Subido el 06/12/2012
Etiquetas emotivo romántico
Licencia Copyright
Descripción
Hola Hispasónicos:
Una de las películas mas románticas e inteligentes que he visto es "Los Puentes de Mádison". Dirigida por Clint Eastwood, esta basada en la novela de Waller Robert James. Este bella historia protagonizada por Robert y Francesca, tiene una segunda parte llamada "Los Caminos del Recuerdo", que nunca se ha llevado a la gran pantalla hasta la fecha.
Lo que vais a escuchar, bien podría ser el tema principal de la película. Por eso lo he titulado "Los Puentes de Mádison 2".
De entrada, quiero dar las gracias al 50 por 100 de la creación de esta composición: Kirtashin. Desde el principio, aceptó colaborar conmigo y conectó a la perfeción con el "espíritu" del tema. Por poner un ejemplo es suya desde la preciosa intro al piano, la parte final, algunos arreglos orquestales etc. Sin él, el resultado no hubiera sido el mismo. Muuuuchas gracias Samuel!
Por otro lado, tambien dar las gracias a la persona que inspira estas canciones y con la que tengo el privilegio de estar casado desde hace un año: mi mujer Carmina. Ella es además de un ser excepcional, la persona responsable de que surjan melodias como esta. Esta composición va dedicada a tí.
Por último, mandar un saludo a toda la comunidad hispasónica en general y orquestales en particular.
Un fuerte abrazo a todos y como siempre, espero que os guste.

Febrero 2013: Este tema ha sido nominado a los Premios Hollywood Media Awards en la categoría de música orquestal/instrumental.
Equipo utilizado
Cuerdas: Hollywood Strings, Symphonic Orchestra Platinum, LASS, Sessions Strings, Symphobia 1 y 2.
Metales: Hollywood Brass, Symphonic Orchestra Platinum, Edirol Orquestal, Cinebrass.
Vientos: Symphonic Orchestra Platinum y Berlin Woodwinds.
Percusión: Symphonic Orchestra Platinum y Edirol orquestal.
Otros: Omnisphere, Trilian, Voxos y alguno mas que me dejo.
Letra
Ver letra del tema
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por essence el 06/12/2012
    Habeis realizado un gran trabajo, cinematico por supuesto y romantico.
    La fusion de vuestra forma de ver la musica es mas que compatible....

    Y el resultado de ello ha sido esta obra maravillosa con un realismo emocional muy alto, vi la pelicula hace mucho tiempo y sin duda es cierto que bien podria ser para esa segunda parte "back to the puentes de madison 2" jejeje bromita :) ...

    La dulzura del piano no contrasta para nada con tus arreglos orquestales Javier... ha quedado sublime en ambas dimensiones... de verdad buen trabajo.

    Enhorabuena a los dos.
  • #2 por Cone Stone el 06/12/2012
    Recuerdo el día que fui a ver esa película... y eso que han pasado bastantes años...
    Una obra maestra, sin duda.
    Desconocía que había una segunda parte de la novela.

    El tema que has creado es muy bello. Y tu descripción y referencia al filme me ha condicionado bastante, creando un añadido muy melancólico a tu tema (para mi, a parte de bella es una película muy muy triste).

    El piano es una delicia. Los arreglos perfectos.
    El sonido muy profesional.


    Felicidades y un fuerte aplauso.

    =D> =D> =D> =D>
  • #3 por Cone Stone el 06/12/2012
    Gulps... me olvidé de tu gran socio para este tema; un fuerte aplauso y abrazo para él también!

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #4 por fankel el 06/12/2012
    Uno al cuadrdado no debería ser uno. Cuando dos números uno se juntan el resultado debería ser mil, como en esta composición que merece mil puntos. Sensibilidad a flor de piel. Enhorauena a ambos!!! os ha quedado genial!!!

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #5 por buhardilla el 06/12/2012
    Bellísima melodía de amor, BRAVO a los dos =D> =D> =D>
    Y la verdad, es que le va al pelo a esa película que en mi humilde opinión, es una de las mejores películas románticas que he visto. Y, ya puestos, me gustaría recordar un momento especialmente emotivo: cuando Francesca les pide a sus hijos en su testamento, que echen sus cenizas al mismo rio donde echaron las de Robert, ellá ya le dio su vida a su padre y le gustaría acompañar en su muerte a su auténtico amor.... :amor: :amor: :amor:
    Felicitaciones a Javier y Samuel sois dos cracks!! :plasplas: :plasplas:
  • #6 por Cone Stone el 06/12/2012
    Pues para mi, el momento más tremendo es cuando, de nuevo, él la ve bajo la lluvia y se queda allí esperando empapado sin moverse mientras ella se aleja en el coche...
    Ufff!
  • avatar
    #7 por --439704-- el 06/12/2012
    Bueno, pues hoy Hispa me tiene llorando toda la mañana! ...bendito llanto de emoción!! ;)

    Javier, has vuelto a hacer otra de tus maravillas. No conozco la segunda parte de Los puentes de Madison, pero cualquier película, segunda o primera parte, lo tendría todo ganado con esta preciosidad. Siendo nueva, distinta, original, identifico tu sello personal en esta composición, con esas subidas y cambios tan emotivos que ponen toda la piel de gallina!! Impresionante!!

    Ay, Sam, ese comienzo es una verdadera delicia... y lo del medio, y el final... me alegra y emociona escuchar tu piano de nuevo :)

    Enhorabuena a ambos!!

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #8 por Alberto de la Rocha el 06/12/2012
    Felicidades, Javier y Kirtashin, una excelente pieza para deleite de los que disfrutamos con la música cada día, pero además es una obra que llega con facilidad a cualquier oyente porque le sobra calidad y emoción a raudales. Cada obra nueva que escucho tuya Javier, me sorprende más con su sonido profesional y calidad musical. Enhorabuena y a seguir emocionándonos!
  • #9 por Monster el 06/12/2012
    La he estado escuchando esta mañana, bonita hasta decir basta!
    Enhorabuena a los dos.
  • #10 por Mr Appletree el 06/12/2012
    Pues qué decir, maestros, que una maravilla de inicio a fin. El comienzo del piano de Sam anuncia lo que va a acontecer. Entran los vientos con delicadeza, preludiando la frase entera con los metales (que suenan como si estuvieras dentro del auditorio la verdad, fantástico). Las windchimes dan paso a una parte más emocional aún con algún vibrato de chelo muy chulo. Luego hay otra parte donde vuelven a predominar y dar color los vientos, acompañados sobre todo por los horns, para dar paso a un crescendo estupendo con runs de flautas, para terminar de forma redonda con el piano que ha estado llevando la parte armónica todo el rato. Downloading pero ya!!
  • #11 por spectrum128k el 06/12/2012
    desde el minuto uno sabia que me gustaria..marabillosa!!! me ha hecho estremezerrrrr almenos un millon de veces..que grandes que sois.
    El sonido es apabullante..y veo que tienes librerias nuevas desde que hablamos la ultima vez...(ya me tienes babeando :???: ..como son esas nuevas east west)
    Los arreglos estan perfectos( esas flautas runs estan preciosas) y el piano es wuauuu magnifico..vamos que me ha encantado!!!! felicidades a los dos..como ya te he dicho en mas de una ocasion tu y samuel por descointado, estais en otra liga..
    besos y abrazos..

    Que fuerte ya hace un año que te has casado, y aun recuerdo como si fuera ayer, que me comentabas lo de tu boda!!!..macho como pasa mel tiempo!! y para mi mas por lo que veo..
  • avatar
    #12 por --153613-- el 06/12/2012
    :cascos: :campeon:
  • #13 por ictineo el 06/12/2012
    Bonita hasta decir basta!!!, quiero decir, hasta decir más!!!, de tanta belleza nunca se cansa uno.
    Enhorabuena a los dos.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #14 por Jose Luis Pedrero el 06/12/2012
    Hola Javier.

    Una pieza inolvidable. Aunque la llevo siguiendo desde que empezaste a gestarla, tengo que reconocer que el resultado final os ha quedado impresionante. Habéis puesto toda la carne en el asador y os ha quedado una obra maestra. Felicidades a los dos, a ti por crear esta maravilla y a Samuel por su magistral interpretación al piano. Carmina estará muy orgullosa.

    Gracias a ti muchos hemos aprendido a descubrir algunas facetas musicales que teníamos escondidas y que han aflorado.

    Bueno, creo que ya estás preparado para dar el salto a la nueva generación orquestal. ¿He oído rumores de una nueva orquesta? jeje...

    Un abrazo, amigo.
  • #15 por Macarena-Classical-Singer el 06/12/2012
    bueno esto ya me adelante y lo escuche por las redes sociales...
    solo decir que es impresionante felicidades a los dos por la colaboración
    me despertó un sentimiento increíble... GRANDIOSOS
  • #16 por enrilen el 06/12/2012
    Simplemente maravilloso. Tu/vuestra música, es todo sentimiento.
  • avatar
    #17 por --475860-- el 06/12/2012
    Buffff, sin palabras es decir muy muy muy poquito. Simplemente belleza en cada compás. Grandioso, espiritual. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #18 por Prong el 06/12/2012
    muy guapa la melodia javier, saludos y mi voto.
  • #19 por Iratxoeroa el 06/12/2012
    Bravoooooo Braviiiisimo!!!!

    :flores: :flores:

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    Hispasonic es una verdadera cantera de maestros, creadores de melodías mágicas, envolventes, romanticas, poderosas..
    Creo que sería un referente para los cazatalentos de hollywood a la hora de buscar COMPOSITORES para dar sonido a sus obras. Mr. Zimmer empezaría con Mekano ;) y mira donde está. Vostoros estais a la altura de ser escuchados en peliculas de 12 oscars (incluida mejor BSO).

    me quito el sombrero (al final me lo voy a tener que dejjar colgado en la percha)
  • #20 por Iratxoeroa el 06/12/2012
    4ª escucha!!!!!! el adaggio del 1:19 me pone los pelos como escarpias !!!!!!!!!! Santa madre Tierra!!!!! que grande es ese momento
  • #21 por Juanvi Ma Co el 06/12/2012
    Felicidades Javier, cuando oigo Obras tan bonitas como esta no encuentro las palabras adecuadas para transmitirte lo que siento.

    Una ejecución muy bien hecha y de la Orquestación maravillosamente bella,los
    instrumentos parecen tan reales que sé el trabajo que conlleva.

    Te felicito de nuevo de todo corazón.

    Un fuerte abrazo.
  • #22 por Moonlightbeauty el 06/12/2012
    Hola Javier

    Esta es una belleza de principio a fin.
    Una colaboración preciosa y delicada que emociona hasta lo más profundo del ser.
    Algo que admiro de ti Javier ,es que eres romántico y lo declaras pública y abiertamente y lo demuestras en cada uno de los temas que subes. Por eso te admiro a rabiar porque en cada pieza musical expresas este sentimiento de una manera emotiva y sublime.

    Siento que el Amor es algo que expresado a través de la música se engrandece aun más. Y existe una potencia implícita en esta unión que acrisola el alma y multiplica los sentimientos. Todo adquiere una belleza luminosa y cada nota se transforma en una palabra potente y que penetra en lo más profundo del corazón.
    Carmina tiene una gran suerte de tenerte a su lado , porque una sensiblidad como la tuya es difícil encontrarla hoy en día. Ojalá que vuestro Amor perdure para siempre y crezca cada día más.

    Me he emocionado hasta las lágrimas , el piano y la orquesta es realmente una obra de arte. Sutil, delicada y con ese toque refinado y de buen gusto que tienen todas tus obras. Kirtashin como siempre soberbio al piano. Chico eres fantástico!!!
    La música ha sido el perfecto escenario para recordar esa magnífica película romántica con esos dos mounstruos de actores. Es un clásico del Amor.

    Me declaro irremediablemente enamorada del Amor a pesar de estar sola.

    Sois grandiosos chicos. Realmente una belleza.
    Puro y bello Amor.

    Pau :amor: :hola: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
  • #23 por Javier Arnanz Productions el 06/12/2012
    Cuanto echaba de menos algo de este calibre por aquí... Un tema que transmite y cala hondo desde la primera escucha, concebido bicefálicamente tiene el sello y la marca de ambos. La sensibilidad y dulzura en las lineas melódicas de Javier por un lado y por otro la soberbia manera que tiene de transmitir Samu cada vez que se sienta al piano.
    La orquestación está muy pulida, se notan horas de trabajo en la mezcla, según van apareciendo violines, metales y maderas llama la atención la extraordinaria calidad de cada instrumento.
    Mi enhorabuena a ambos por esta gran producción, de verdad que es soberbia, no se cuantas escuchas llevo ya...
  • #24 por Javier Quilis el 06/12/2012
    Y que digo yo ahora.
    Si estoy arropado por todos los pesos pesados de hispa:
    Javier Arnanz, Pau, Iratxoeroa, Alberto de la Rocha, Buhardilla, Essence, Spectrum, Fankel, Inma, Joaquín, Mr Appletree, Macarena etc etc etc
    No sabeis la importancia y lo que agradezco vuestros comentarios. De un tiempo a esta parte, no necesito escuchar música mas allá de las fronteras de hispa, porque aquí tengo de todo y para todos los gustos. Sobretodo porque de vosotros, yo aprendo un montón:
    De Javier Arnanz, su delicadeza al crear bellezones en sus melodias. De Iratxoeroa sus melodias Folk. De Inma sus notas delicadas al piano. De Spectrum su espectacular sonido. De Alberto su profesionalidad y talento en su disco. De Fankel su toque desenfadado. De Mr Appletree el uso tan inteligente de las flautas y orquestación. De Monster, sus historias que aunque a veces sangrientas, son pura inspiración audio-visual. De Joaquín su constancia para que cada tema siempre sea de una calidad descomunal. De Pau...bueno ella es en sí una inspiración de positividad y constancia etc etc etc
    Solo deciros que muuchas gracias por vuestras palabras y ojalá un dia, podamos vernos las caras y saludarnos en persona.
    Seria un honor conoceros.
    Un fuerte abrazo a todos y un beso para ellas.
  • #25 por Iratxoeroa el 06/12/2012
    tu y yo nos veremos las caras en enero :desdentado: :loco: :juas: :grupo:

    que aun te debo una :birras: