119102
Subido el 18/06/2011
Licencia Copyright
Descripción
Esta obrita está inspirada en Venecia. Es un rondó-barcarola con trío. El ritmo característico de barcarola (1-2, 1, 1-2, 1) evoca la atmósfera de esa maravillosa ciudad y sus gondoleros. También hay una influencia de la música barroca italiana. Pienso que la obra destila dulzura y ternura. La instrumentación es simple y transparente. Quería hacer una pieza bella, y fue lo primero que escribí con el Finale.

La imagen es una obra expresionista abstracta de la pintora Sílvia Capllonch Cifre.
Equipo utilizado
Mi rudimentario Finale 2011 y mi rudimentario PC. En la última versión probé con un triángulo, flauta y violonchelo de EWQL Symphonic Orchestra Free. La afinación del violonchelo es apreciablemente calante. Arreglarlo es peor (ya lo he intentado), así que así se queda.
Descargable
No
Comentarios
  • #1 por rolandobueno el 18/06/2011
    :shock: :shock: :shock: Esto que acabas de hacer es muy difícil porque has construido una obra -y toda una sonoridad- con escasos elementos. (Algunos quizás no comprendan por qué es más difícil crear un trío de cuerdas que hacer un tema con todos los instrumentos de la orquesta y todas las librerías a su disposición.)

    En relación a los recursos y dinero... jajaja, a lo mejor yo estoy peor que tu. Cosas de compositores.

    Te felicito una vez más.
    Nota: El arpa no hace un pedal porque varía sus acordes y un pedal no es un cantus firmus, es una nota o acorde que se mantiene y sobre ese pedal se construyen elementos a veces discordantes con el pedal. Ejemplo de pedal magistralmente utilizado: La nota "mi" en los bajos en la Pasión según San Mateo, de Bach. Bueno, no sé por qué te dije eso porque con el nivel que tienes debes saberlo, pero lo aclaro para otros que no tienen tu nivel.

    MAESTRO (con mayúsculas). Así te diré en lo adelante.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por Davimusic el 18/06/2011
    Este tema es precioso....

    dominas a la perfección la orquestación.. y tu música expresa mucho.. que finalmente es lo importante.. el sonido siempre estarás a tiempo de mejorarlo....

    Mucha calidad compositiva.. si señor..

    un saludo
  • #3 por moitochove el 18/06/2011
    Un tema precioso, con unas melodías muy bonitas, y un contrapunto muy bien elaborado.

    Desde luego, has conseguido un estribillo perfecto, que nunca cansa al oyente y que se recuerda desde la primera vez que se oye.

    Fantástico.

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #4 por Goerg el 18/06/2011
    Muy bueno!!!
    Muy bien compuesto, y como te dijeron, con un estribillo perfecto. Lo único para comentar es que pareciera que le falta cerrar el final, extraño un sol que cierre todo. Por lo demás muy bueno, los sonidos se pueden mejorar, lo que vale es el arte, no la técnica electrónica.
    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #5 por Ricardo Sanz y Tur el 18/06/2011
    Muchas gracias a todos por los amables comentarios. Con respecto a la cadencia, me lo pensaré. De hecho, en principio tenía pensado hacer un fundido (fade away), pero con el Finale todavía no sé hacerlo, así que se quedó en semicadencia. Lo que creo que también le puede pasar es que el calderón ha de ser más largo y dejar más tiempo de «silencio sonoro», que se corta a lo bruto.

    Gracias de nuevo por las sugerencias.

    Ricardo
  • #6 por fankel el 18/06/2011
    Me encanta este tema, muy bonito y una composición de altura.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #7 por SDA el 22/06/2011
    Que tema mas relajante y mas bien hecho. Tienes profundos conocimientos de música, sin duda eso ayuda y mucho, pero además cuentas con ese toque de elegancia a la hora de hacer las melodías (eso no se estudia) que hace que la composción sea redonda. Muy bonita canción Ricardo, a ver cuando te puedes hacer con librerías mas serias, te saldrás del mapa entonces (ojo que ahora haces sonar las canciones muy muy decentemente). Felicidades.
  • #8 por Richard Grenet el 26/06/2011
    Se nota que tienes profundos conocimientos musicales (cuando
    compones y cuando opinas sobre música)no se como lo haces,pero
    es muy especial tu forma de trabajar y en cuanto al sonido me
    es muy agradable lo que escucho.Exito :plasplas: :plasplas:
  • #9 por Javier Piñeira el 28/06/2011
    Que te voy a decir a estas alturas Ricardo,los compañeros ya te lo han dicho todo.
    Se escucha todo muy conjuntado,cada cosa en su sitio,con un sonido muy bueno.

    Pero bueno,lo importante es lo que expresa ó las sensaciones que te da, y a mi me ha dado buenas sensaciones,es muy agradable de escuchar y tambien de disfrutar.
    Ostras,como es que se corta al final.
    Resumiendo,otro tema fabuloso y digno de escuchar.
    Mi máxima puntuación para el tema bien merecida si señor.

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #10 por Mrkeyboard el 09/04/2012
    Veo que te gusta experimentar con formas y estilos antiguos, la melodía que construyes con el oboe es muy bonita, suena a evocación y nostalgia, a prados verdes y pompas de jabón, a épocas mejores llenos de gratos recuerdos, todo expresado con placidez y gentileza. Buen toque el de esas voces al final, suena a final feliz a cierre de viviencias con una sonrisa. El final me pareció un poco abrupto, eso sí, pudiste haberlo preparado mejor.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #11 por MaraOldfield el 17/07/2012
    es una maravilla todas estas composiciones, Me dejas sin palabras.