333070
Subido el 22/07/2010
Licencia Creative Common License
Descripción
Vuelvo a resubir el tema Saturno, pero esta vez retocada por el maestro Javier Quilis, quien se ofrecio a hacerle las mejoras ' y ¡¡Valla si lo ha conseguido!!
Va por ti Javier y eternamente agradecido y orgulloso de trabajar contigo.
Un abrazo.




Saturno vibra en Re.

Sus colores fluyen en los tonos negro, verdes y gris.

Predominio del Intelecto sobre la materia, de la experiencia sobre la fuerza y el conocimiento organizado sobre el impulso.
Gobierna las inteligencias más secretas y más tranquilas contemplaciones del Universo.

Su musa venera el canto sacro.


Documento de MoonlightBeauty







Saturno es el planeta en el sistema solar que se caracteriza por sus anillos, el estudio de dichos anillos ha sido punto de partida para diversas hipótesis las cuales en la actualidad aún no logran ser demostradas en su totalidad. Este planeta es el segundo más grande en el sistema solar y el menos denso ( su densidad promedio es menor que la del agua) y demora 10 horas y 39 minutos en girar sobre su propio eje, así mismo el año en Saturno equivale a 29 años y medio terrestres. Como podemos apreciar, sus días son más cortos, eso nos da una idea de la elevada velocidad a la que gira lo cual provoca el achatameinto de los polos en dicho cuerpo celeste.
Este planeta posee una masa de 5,688 x1026 kilogramos, la gravedad en la superficie llega a ser 1,19 veces la terrestre y su atmósfera está compuesta al igual que Júpiter por Hidrógeno y Helio, pero en distintas proporciones (97% y 3% respectivamente). Se encuentra a una distancia media del sol de 1,426'725,400 kilómetros.

Galileo Galilei fue el primer astrónomo en avistarlo desde la Tierra, eso sucedió en 1610, en 1659 el astrónomo holandés Christiaan Huygens hizo público el descubrimiento de los anillos de Saturno y en 1675 el astrónomo de orígen italiano definió que los anillos estaban divididos en dos zonas las zonas A y B. Actualmente se conoce que los anillos
Los Anillos de Saturno

Los anillos de Saturno tienen un diámetro de 270,000 km (medido desde el centro del planeta), pero sólo unos cuantos cientos de metros de espesor. Las partículas que lo componen tienen tamaños en el rango de los centímetros y decímetros y están principalmente compuestas de hielo (algunas pueden estar cubiertas de hielo); existen trazas de silicatos y minerales de carbón.
Fueron descubiertas en el siglo XVII y no fue sino hasta el viaje de las sondas Voyager 1 y 2 entre 1980 y 1981 en que lograron ser fotografiadas. Los anillos recibieron como nombres las letras del abecedario de manera como iban siendo descubiertas. Los anillos principales son los denominados A,B, y C. El vacío entre los anillos A y B es denominada la División de Cassini. Los otros anillos han sido descubiertos en los años recientes; el anillo D, es el más cercano al planeta y excesivamente ténue, el anillo F es una forma muy estrecha a las afueras del anillo A, más afuera encontramos a los anillos G y E los cuales son muy ténues. Como se mencionó líneas arriba los anillos están compuestos por rocas y hielo y el tamaño de las partículas varían desde micrones hasta varios metros.

Satélites conocidos :

Saturno posee 48 satélites naturales descubiertos:

Satélites Regulares:

Anillos interiores:Pan, S/2005 S1, Atlas, Prometheus, Pandora, Epimetheus, Janus, Mimas, Methone, Pallene, Enceladus, Telesto, Tethys, Calypso, Dione, Helene, Polydeuces.

Anillos Externos: Rhea, Titan, Hyperion, Iapetus.

Satélites irregulares:

Kiviuq, Ijiraq, Phoebe, Paaliaq, Skathi, Albiorix, Erriapo, Siarnaq, Tarvos, Mundilfari, Narvi, Suttungr, Thrymr, Ymir.

Nuevos satélites anunciados en el 2005

S/2004 S07, S/2004 S08, S/2004 S09, S/2004 S10, S/2004 S11, S/2004 S12, S/2004 S13, S/2004 S14, S/2004 S15, S/2004 S16, S/2004 S17, S/2004 S18, S/2005 S01.

La que destaca mas es Titán ya que se presume que posee altas cantidades de nitrógeno en su atmósfera por lo que se cree que pueda albergar algún tipo de vida. Este satélite es un poco más grande que Mercurio y Plutón. Otros satélites como Encelado muestran presencia de hielo siendo al parecer el mayor componente de éste satélite natural.

Misiones enviadas al espacio para estudiar Saturno

En el pasado han habido hasta tres sondas que han estudiado de cerca a éste planeta:

La Pioneer 11 lanzada el 05 de Abril de 1973, se encontró con Júpiter el 02 de Diciembre de 1974 y pasó cerca de Saturno el 01 de Setiembre de 1979; ésta sonda viajó fuera de los planetas interiores del Sistema Solar para tomar fotografías tanto de Saturno como de Júpiter, también midió el campo magnético de éstos planetas, vientos solares y otros fenómenos de interés científico. Finalizó su misión el 30 de Setiembre de 1995 y se perdió contacto con ella en Noviembre de 1995.
La Voyager 1 fue lanzada el 05 de Setiembre de 1977, se encontró con Saturno el 12 de Noviembre de 1980, su objetivo fue el de investigar la atmósfera, magnetósfera y sistema de anillos de Júpiter y Saturno. La misión de esta sonda está actualmente en progreso.
La Voyager 2 fue lanzada el 20 de Agosto de 1977 y se encontró con Saturno el 26 de Agosto de 1981, su objetivo es similar al de la Voyager 1 y actualmente se encuentra operativa.
La Sonda Cassini y Huygens fue lanzada el 15 de Octubre de 1997, se encontró con Saturno el 01 de Julio del año 2004, en adelante volará alrededor de Titán (Satélite mayor de Saturno) el 26 de Octubre y el 13 de Diciembre del 2004, la sonda liberará la prueba Huygens el 25 de Diciembre del 2004 la cual descenderá sobre Titán el 14 de Enero del 2005. Su objetivo es el de investigar las características químicas, físicas y de clima tanto de Titán como de Saturno, también analizará el sistema de anillos de Saturno su atmósfera, magnetósfera y satélites de hielo. La sonda se encuentra en este mismo instante camino a Saturno.

Datos adicionales de Saturno

Velocidad media orbital(km/s)....................................9.6724
Inclinación orbital (grados)..........................................2.48446
Excentricidad orbital (desviación de la circular).............0.05415
Inclinación respecto al Ecuador.(grados)......................26.73
Temperatura media superficial (K)...............................134


Derechos reservados.
Safe creative :1007226894207
Descargable
No
Comentarios
  • #1 por Patricio Liberona V. el 22/07/2010
    Hola Pedro:

    Aquí me tienes otra vez viajando por el cosmos. Miré en tu perfil para ver de donde venían tus conocimientos musicales para dar origen a tan bellas y elaboradas composiciones, y oh! sorpresa, eres autodidacta. Mérito aún mayor, porque la calidad y desarrollo de tus obras es para haber estado un buen tiempo en una sala de clases adquiriendo todas estas técnicas de composición y desarrollo orquestal que tan bien aplicas para dar vida a tu creación musical.

    Muy hermosa tu descripción de este planeta, felicitaciones.

    Un abrazo,

    PLV
  • #2 por Davimusic el 22/07/2010
    Pedrooooo... lamento decirte que tengo el ordenador jodido y no puedo escuchar musica.. solo puedo descargarla y escucharla en el del estudio...

    Asi que... o la pones para descarga o me la pasas por prive.... jajajjaja.. tu mismo

    De momento la voto con un 10... porque tu lo vales...

    un abrazo
  • #3 por Davimusic el 22/07/2010
    Descargada.... GRACIAS.
  • #4 por Davimusic el 22/07/2010
    Que magicas guitarras ni que leches.... cada uno lo suyo...

    Escuchando... esas percusiones... entran los arpegios, tu toque!!!.. y las cuerdas, coño, y esa percusion???.. que cambio.. jajaa.. escribo mientras escucho.. y fumo... y fumo......

    Tengo que decirte que estoy aqui pillado escuchando esto y escribiendo lo que me sale, no te sorprendas, jajaja.. es lo que pasa... uffff.. esas voces se me estaban pasando, preciosas... preciosas.....

    .. y ese... Violin???.. de fondo es una delicia.... no se que decir sin decir tonterias.. jajaa.. en fin... ni caso... el tema es tremendo... o es que me ha pillado en un momento dulce... el final es estremecedor..... brillante, Pedro, brillante...

    un abrazo
  • #5 por Moonlightbeauty el 22/07/2010
    Hola Pedro

    Un bello tema para un planeta muy potente.Tiene un desarrollo muy mágico y muy intenso que nos atrae como un imán inevitablemente.El final de tu tema es estar en medio de las estrellas y de todos los astros más luminosos y brillantes del Universo.

    Saturno es el planeta asociado a la responsabilidad y al aprendizaje duro. Trabajar con la vibración de Saturno implica madurar y hacerse más resistente a los movimientos y variaciones de nuestro entorno. Saturno nos expone a situaciones difíciles que al principio sentimos que no somos capaces de trascender, pero que son parte de la serie de lecciones por las que nuestra alma tiene que atravesar para lograr conseguir una forma sólida y dejar de ser una veleta a merced de los vientos.

    Saturno va marcando nuestras vidas a lo largo del tiempo, señalándonos nuestras limitaciones.

    Un gran tema Pedro, muy bien logrado y con un final muy luminoso!!!

    Mis aplausos,


    Moon
  • #6 por manel manobens el 23/07/2010
    Hola Pedro,rumbo a Saturno de manera plácida y emotiva,me ha gustado mucho el desarrollo del tema,con arreglos que captan la atención de forma permanente
    Me queda la duda de la aportación de la bateria tal y como suena 1:36 hasta el 2:11 más teniendo en cuenta que no vuelve a aparecer en el resto del tema,me parece demasiado aislada de todo el conjunto,pero una vez más simplemente cuestión de gustos
    Sorprende muy gratamente la melodia en el 4;08 lastima que no insistas algo más en ella es muy buena

    En definitiva,en general y como de costumbre muy buena musica!

    excelente la ficha técnica del planeta,muy instructivo,se agradece !

    un cordial saludo Pedro
  • #7 por juankaos el 23/07/2010
    Pedro,tus temas se merecen estar en todas las pelis de ciencia ficcion,pues sabaes crear unos ambientes unicos,eso si ,te voy a echar la bronca por la percusion,podias haberla hecho mucho mas bestia,osea,que resaltara mas,pues creo que el tema lo pide(no me hagas mucho caso,que ya sabes que soy de percusiones extremas),de todas formas tengo que admitir que has evolucionado muchisimo(haz como yo y escucha tus primeros temas,yo lo he hecho con los mios y he alucinado,evolucionamos sin darnos cuenta),joder lo que me hace el puto orujo,no te como mas el tarro y te digo que esto es una obra maestra.Saludos gallegos,je,je.
  • #8 por Javier Quilis el 23/07/2010
    Saludos Pedro. Nos presentas Saturno y lo primero que me llama la atención es que la orquestación esta genial (arpas, voces, cuerdas etc) y destaco la capacidad asombrosa que tienes para recrear esta sinfonia espacial. Me imagino que debes dedicar mucho tiempo a la elección de los sonidos pues suenan prefectamente combinados y complementados. Permiteme que te diga que cada vez se te ve mas y mejor suelto manejando la orquestación.Eres un crack!.
  • #9 por keyboards el 23/07/2010
    Muy buen tema Pedro.
    Conjugas muy bien los distintos pasajes dentro de tu composición para dejarnos esta obra.

    Enhorabuena por el tema.

    Un abrazo.
  • #10 por Akku el 24/07/2010
    Muy hermosos como siempre. Me encantan los diferentes pasajes, como de acción en determinados momentos o tranquilos en otros. ME trasmite como una idea de descubrimiento, de busqueda y de hallazgo, un hallazgo deslumbrante. Genial la instrumentación. Un millón de aplausos y un 10 compañero. Saludos y suerte!!! :D
  • #11 por Carlos (R) el 24/07/2010
    Para mi y solo para mi, opinión personal, es tu mejor tema, tanto en manejo orquestal, manejo de vst y composición.
    Tema muy inspirado, de mucha calidad, con una orquestación muy trabajada y acertada, dando la impresión de realismo total.
    Nada que destacar por lo acertado de toda la obra, toda ella es magnífica. Creo que es un momento de inflexión en tus composiciones y debes aprovechar el instante para que las próximas obras tengan el sonido y las dinámicas de esta.

    Creo no equivocarme al decirte que tienes la llave en la mano.

    Un 10 Pedro y subiendo.
  • #12 por Pedro Velardiez el 24/07/2010
    Gracias Javier, Manel, juanka, Keyboard, Akku, Carlos..,
    Enorme vuestras palabras para mi , que me llenan de alegria y de ilusión para seguir con lo que mas me gusta.
    Un abrazo a todos. :D
  • #13 por moitochove el 24/07/2010
    Muy bueno, Pedro!

    Un tema complejo y muy variado, con diferentes partes que se complementan perfectamente.

    La instrumentación está muy bien trabajada, todo fluye suavemente y sin estridencias, consiguiendo evocar ese ambiente "espacial" o "planetario".

    El final, muy original e inteligente.

    Desde luego, uno de tus mejores temas.

    Enhorabuena!
  • #14 por Solfamiredios el 24/07/2010
    Magistral, estupendo pedro. Mi mas sincera enorabuena. Un tema con mucho contraste. Muy buena orquestación. Es un placer escuchar esto, muchas gracias. Un abrazo!
  • #15 por spectrum128k el 24/07/2010
    Anda que vamos por Saturno y no me enterao!!! si es que llevo una semanita!!!..
    vaya magestosidad de entrada..esos coros genial!!!! que bien los utilizas y que buen partdo el sacas..pero bueno esa bataca!!!..enorme,magistral...ummmm el corte es bellisimo y los coros acentuan esa belleza..aunque creo que has abusado en ese momento un poquito en el tramo del3:30-3:47 aprox., y se te ha ido un poco la nota,devido al trance en el que estabas sumergido seguro!!..pero vamos por decirte alguna cosilla a parte de magnifico!!
    buff que final más bueno...
    excelnte de 10 como always...
  • #16 por Pedro Velardiez el 24/07/2010
    Gracias spectrum, Nhoborseck (valla nombrecito.., bufff!! mejor copiar y pegar je je je) moitochove ...
    Me alegro de que os guste. Esto me ayuda a crecer .
    Gracias por pasar. Abrazos!!!!
  • #17 por delta9THC el 25/07/2010
    Que bueno ir aprendiendo del cosmos gracias a ti, bonito planeta, esperemos que el Voyager 2 nos de pronto más imágenes maravillosas, por cierto, como la música que has hecho, de verdad que gracias a tu música uno se llega a creer que esta en una nave espacial adentrándose en los anillos de Saturno.
    Esplendido trabajo!

    plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
  • #18 por Pedro Fdez el 26/07/2010
    Un tema enorme , Pedro . Te has embarcado adrede en ideas compositivas más complejas de lo que se suele hacer .... y has salido victorioso
    Un 10 como un planeta
  • #19 por SAMER el 26/07/2010
    Pedro esto se avisa hombre....que intro mas poderosa,cuantos detalles entran en juego a partir del minuto 1:30.el ritmo que usas me gusta mucho.el minuto 2:12 una pausa que para mi es primordial,me gusta como juegas con el estereo,esa voz que entra con elegancia en el tema y esos acordes que usas son verdaderamente una delicia.Minuto 3:29 ese violin que empieza a ser su trabajo para romper en el minuto 4:10.wawoo tio un trabajo esquisito en todos los sentidos.Es un tema muy dinámico al no tener ritmo lo haces todo a base de buenas notas, sin que se eche en falta un ritmo.Como de costumbre y ya creo yo que es un clásico esto que te voy a decir.UN DIEZ.Un Abrazooo!
  • #20 por Prong el 26/07/2010
    Excelente obra, como siempre Pedro, saludos y mi voto.
  • #21 por Duna el 27/07/2010
    Plas plas plas plas plas plas plas plas.......(es que no arreglan lo de los aplausos) Genial esta pedazo de obra, de los mejores si señor.
    Especialmente me encantaron las cuerdas, preciosas!!!
    un besazo geniooooooooo
  • #22 por Jaby Jiménez el 27/07/2010
    Me encanta Pedro.Las cuerdas son una maravilla y el arpa (o es lo que parece)con las voces bufff...Luego el cambio de ritmo con la base electronica también genial.Muy bueno mi voto y mis aplausos
  • #23 por TRANS-FUSION el 27/07/2010
    Buen comienzo de percu orquestal.si señor.Ademas ya se sabe que saturno es saturno,.......pa darme.....ufff esa cuerda y esa drums??????me encanta la combinacion,calma y arpa buena eleccion....ese choir suelto por ahi dandole mas espacio al espacio,como me reitero,pero asi lo entendereis mejor,Pedro como siempre CHAPPO amigo mio,sigue asi llenandonos la cabeza de positivismo y buenas maneras. cienmil aplausos.
  • #24 por Felipe el 29/07/2010
    Uf ! lo estás bordando. Tá redondo esto ! los cambios, los detallitos, el arpa, la electrónica ....

    He leido que los anillos de Saturno van desde La (A) ... hasta completar la escala natural en Sol (G). A lo mejor a alguien se le ocurre ponerlos a vibrar y hacer música con ellos. jejeje :-)

    No se hace para nada largo el tema, es agradable y evocador y se agradece un sonido tan cuidado.

    Gracias :-) y plas !
  • #25 por G.R.O.K. el 30/07/2010
    Magnífica composición. Has plasmado genialmente la grandiosidad del espacio y la magnífica vista de este gigante de gas adornado por su gigantesco anillo.
    A esto se le llama expresar sensaciones y lo demás son tonterías.
    El juego musical entre las cuerdas y el arpegio con el arpa es magnífico.

    Enhorabuena,