Subido el 21/08/2012
Licencia Copyright
Descripción
Hola a todos!

¿Qué puede llevar a un marciano y a un dragón a trabajar juntos? Pues, naturalmente, la música.
Este tema nació en la mente de Klos y un día, conversando sobre la inspiración y los momentos de "partitura en blanco", salió la idea de que yo colaborase en una transición de uno de sus temas. La cosa cuajó y continuamos el proyecto juntos. Como el marciano ha estado de vacaciones por los parajes de Escocia, decidimos darle un toque escocés al tema y lo fusionamos con uno que yo tenía empezado, ampliando ambos.

Desde luego, para mi ha sido todo un placer trabajar con alguien como Klos, y no por lo importante que es el marciano para esta web, sino porque me parece un tipo estupendo y con unas ganas de hacer música fuera de lo normal. Es una persona con la que da gusto tratar. Pero bueno, cualquiera que le conozca sabe de lo que hablo ;).

En el improbable caso de que alguien no conozca a Klos, os dejo un enlace adimensional-intergaláctico que os llevará hasta su perfil:

http://www.hispasonic.com/klos

En cuanto a la foto, habíamos escogido una hecha por el mismo klos en Escocia, pero por razones de fuerza mayor hemos decidido poner la que veis arriba :D

Como siempre, aunque esta vez en plural, esperamos que os guste!

Un abrazo!!

Sam y Klos

Pd: Como Klos suele poner sus temas en descarga, este lo pondremos también ;)
Equipo utilizado
LASS
Cinebrass
Cinematic Strings Monster Staccato
Requiem
Hollywoodwinds
Muchas ganas
Letra
Ver letra del tema
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por fankel el 21/08/2012
    La sabiduría de Klos junto al talento innato de Samuel nos deja una obra llena de matices y de armonías espléndidas, majestuosas. Es bestial lo que habéis hecho, de un nivel altísimo, me ha encantado, enhorabuena!!!!!

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por Jose de Soutelo Verde el 21/08/2012
    Vaya sintonia más espectacular, suena de pelicula ¿ o de vacaciones? bueno el caso es que suena de cojon......

    el tema está cargado de sentimientos, entre nostálgicos y dulces y a medida que avanza te enrola más en esa aventura pictórica que habeís montado en conjunción sin igual.

    Mi más efusiva enhorabuena a los dos.

    Lo estoy escuchando de nuevo jeje
  • #3 por fankel el 21/08/2012
    Y yo también me vengo a escucharla de nuevo.

    :cascos:
  • #4 por kirtashin el 21/08/2012
    Pues gracias a ambos por la doble escucha ;)
  • #5 por klos el 21/08/2012
    Estará mal que lo diga, pero esto va a copar el numero uno en Inverness.
    La razón fundamental en pedir la colaboración a Samuel es que algún día saldrá en alguna biografía de nuestro dragón que un tal klos tuvo la suerte de trabajar con el bueno de Sam.

    Efectivamente tras dibujar una transición con el sonido de unas cuerdas que no me convencían, Samuel se prestó al rescate y aprovecho para sacar todo su potencial orquestal retomando y sacándole un partido increíbles a los pequeños retazos apuntados hasta el punto que te sumerges en un sonido de ensueño.

    A pesar de que parece casi imposible que se colabore en orquestales, hemos llegado a buen puerto, y es verdad que algunos fragmentos nos gustan más que otros, de hecho seguramente hay partes que hemos desechado por el bien de la obra, coros que coincidimos o gaitas que no tanto, jeje, pero que no se pierden y se quedan presentes para futuras versiones, en cualquier caso creo que este era el mejor resultado posible y para mi es un auténtico placer que este pequeño dragón me ensanche mi horizonte sonoro con la audiciones de sus maravillosas composiciones.

    Te admiro Sam
  • #6 por Mr Appletree el 21/08/2012
    Jooooder!! pero que tema más flipante. Le voy dando ya a la descarga, por si os arrepentís... Es un tema super completo, la verdad. Buah, es que mi chica me va a matar, que me iba ya a la cama y me he quedado aquí embobado. Esto merece más escuchas y prometo pasarme otra vez a desgranarlo. Flipo con lo que sale de las colaboraciones. Sweet dreams chicos.
  • #7 por klos el 21/08/2012
    Saludos a los tres, no creo que haya arrepentimiento posible, la música es para disfrutarla sin que el bolsillo constituya una barrera natural a nuestras emociones
  • #8 por killmelatersonic el 22/08/2012
    La foto de la canción es impagable, me he reido un rato largo jejejjeje!
    la cancion me ha parecido muy solemne!. La obra esta muy bien conducida llegando hasta el cambio del minuto 2:00 que me parece de un feeling y de una sensibilidad acojonantes, vaya delicia de momentos escuchando esta música.
    El desenlace es muy entrañable y bonito.

    Me gustaria saber que es lo que ha hecho cada uno de los dos, porque distingo algunas melodias claramente Kirtashianas quizas porque lo tengo mas oido, pero sobre lo que ha hecho Klos no lo tengo tan claro.
    De todas formas, suena como dirian en ingles... astonishing o algo asi ejeje

    Un saludo y felicidades por vuestro nuevo parentesco musical, esperamos mas como esta!
  • #9 por Javier Arnanz Productions el 22/08/2012
    Lo primero deciros: ¡Que temazo!...
    Me resulta muy dificil discernir que posible parte a hecho cada uno, aunque claramente según decis la orquestación es de Samu. Tanto la parte compositiva como la producción están de lujo, son todo detalles acompañados de momentos tremendos. Una colaboración que en mi caso (mas que nada por lo potajero que soy) sería incapaz de compartir, no entiendo como os habéis puesto de acuerdo para seleccionar que partes si y que partes no entrarían a tomar parte. puff y encima no hay nada de desperdicio,es todo magrito. Veo muy buena sinergia musical entre los dos, sino esto no hubiese sido posible.
    Mi enhorabuena a los dos , esta increible...
  • #10 por ismaelberdei el 22/08/2012
    Aaaaaaaaaaarg!
    Flipo!

    Acabo de entrar por la puerta después de mi periodo vacacional y me encuentro con esto... y no puedo por menos que comentar...

    Lo primero, me la he descargado, lo segundo... la he escuchado dos veces y voy por la tercera mientras escribo. Entre medias me he hecho caquita!

    Varias veces me he preguntado... hum! como es posible? creo q os habeis juntado las dos caras de la misma moneda.

    Klos para mi es un personaje entrañable en esta web, no solo por su labor, por su cariño y dedicación que pone en sus comentarios, escuchas etc... sino tb por su cultura musical y su visión global y analítica acerca de la música que todos los presentes que aquí colgamos. Pero además ha conseguido recientemente ( no sin mucho esfuerzo por todos sabido) desarrollar sus temas hasta unos limites insospechados, dándole a estos una vuelta de tuerca en cuanto a los diferentes ambientes sonoros que pululan por su cabeza y que según el no consigue del todo plasmar ya que como dice le faltan recursos y ciertas habilidades. Yo no se vosotros pero francamente lo dudo.
    Con Samuel ha dado con la horma de su zapato, y gracias a este, ha conseguido darle forma de alguna manera a esos planteamientos sonoros que rezuman en su cabeza. Pero claro! El dragón ha de ser lo suficientemente intrepido como para de alguna manera transcribir e interpretar las sutiles directrices del veterano alienígena. Y es que Samuel, no se como coño hace pero cada vez que escucho un tema suyo me saca una sonrisa. El lado oscuro de Klos afortunadamente no te ha abducido, y pese a los ostinatos del principio en la cuerda has llevado el tema por vericuetos que desbordan optimismo , buen rollo, y lo más importante: Sensaciones... buenas sensaciones...
    No es pq acabe de volver de vacaciones... (todavia tengo arena de la playa en las zapatillas... jejeje ) pero esto está fantástico y sube mucho la moral ver a gente como vosotros haciendo trabajos como estos.

    Mis respetos a ambos!
    255444_4098412017450_2117322482_n.jpg,
  • #11 por Moonlightbeauty el 22/08/2012
    Alucinante !!!

    Ver este cariño en cada colaboración realmente embarga el corazón de alegría.
    Como dice Ismael , uno le toma cariño a los compañeros. Klos que tiene su forma tan especial de ver la música , de componer y de compartir con todos sus excelentes comentarios dentro de la Web. Es imposible no atender su música como lo merece, y sobre todo ver como ha ido creciendo compositivamente también.

    Sam es un portento. Si cada vez que sube algo nos deja absolutamente sorprendidos y enajenados con su talento y con esa pasión y esa devoción que siente por la música.
    Se sabe que jamás dejará un gramo de su música sin esa consistencia orquestal o instrumental y que encima de todo le sale con una facilidad que te deja en un abismo de asombro.

    Me parece un tema hermoso, emotivo , alegre y con esa magia que tiene ese toque escocés que le habéis imprimido que repleta todo de mayor brillo. El potencial está en que toda la mezcla tiene matices que te hacen volar, correr, descansar y volver a retomar el camino siempre con una gran felicidad. Cada instrumento está excelentemente bien puesto y bien dispuesto y cada espacio tiene una luz especial.

    Realmente sorprendente. Me alegra mucho oirles juntos, porque admiro a ambos en todo lo que sois y haceís. Por separado y ahora juntos.
    Creo que en esta Web hay demasiados buenos elementos!! Emociona ver talento, amistad y cooperación en estos niveles. Cosas así hacen falta en este mundo.

    Maravilloso !!!!!!!!!! Si hasta me han dado ganas de ponerme a bailar!!!
    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

    Muackis !!!!

    Moon :hola: :amor:
  • #12 por albellae el 22/08/2012
    Grandisimo trabajo, que se hace aún mayor cuando uno para a considerar la dificultad añadida de conseguir aunar ambos talentos con un resultado tan gratificante para los que escuchamos vuestra música. Los giros melódicos, la riqueza de matices, el empleo tan entusiasta de todos los vientos... Integración absoluta para crear una obra mágica de sonoridad envidiable. Felicidades a ambos por vuestro buen hacer y el detalle de compartirlo con todos. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    Me atrevo a decir que la entrada de 3' 38 es 100% Sam. :D
  • #13 por Pasti el 22/08/2012
    Excelente composicion.LLena de matices, de contrastes, sensibilidad.
    Magnifico sonido.
    Cuanto talento hay en Hispa.
    .....voy por la tercera escucha.... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • avatar
    #14 por --444925-- el 22/08/2012
    Gran trabajo. Orquestación muy conseguida, dinámica muy conseguida, respiraciones muy conseguidas. Todo es maravilloso. Enhorabuena. :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    PD: El cambio rítmico en el 03:10 es de una belleza sin parangón. Muy emotivo.
  • #15 por Xelmorro el 22/08/2012
    Es la cuarta vez que lo escucho ya... y me gusta tanto que no sé ni qué comentar jajaja. Un tema grande!!!! y hecho por dos grandes personas.

    :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

    Lo mejor de todo: que habéis permitido la descarga! jejeje
  • #16 por Mr Appletree el 22/08/2012
    Lo prometido es deuda y aquí estoy again. Os ha salido algo precioso y con una arquitectura musical muy bien montada. Y aunque pudiera parecer complicado ponerse de acuerdo dos, para orquestar, me da a mi que no habéis tenido mucho problema de entendimiento. El inicio solemne, con esa trompeta con la reverb justa para que se note bien atrás y el redoble de tambor es digno del mismísimo Williams, en esos temas que le da por empezar así, como el prólogo de JFK. Las cuerdas en cuanto entran suenan excepcionales. Yo creo que ya le habéis sacado el sonido ese tan cálido que se le puede extraer a las LASS. Todo perfectamente empastado con los coros hasta el cambio del 1:05 en que entra la melodía. Aquí los violines, me suenan un poquito más duros (es que me estoy poniendo exquisito, eh, porque el tema lo merece, aunque yo no sacaría ese sonido ni aunque tuviera las Hollywwood y las LASS juntas). Preciosa la intervención de los vientos que viene a continuación, combinandolo luego con los horns y modulando al estilo más Williams (es que sueño con él, por eso lo veo por todos lados). A partir del minuto 2 establecéis una tensión ahí con las cuerdas que queda de p.m. y se oye un glissando de una gaita casi inapreciable que es un toque muy chulo. Y alucino con vosotros, porque la temática está clara y habéis sido muy sutiles en la utilización de las bagpipes. Cuando he visto que habíais colgado este tema he flipado, porque en cuanto colgé el tema de Musicofilia ayer me había puesto con uno inspirado también en Irlanda y Escocia, estuve una buena temporada viviendo por allí, y claro, al ser antiguo gaitero, pues eso, abuso de gaitas, pero vosotros lo habéis sabido hacer con clase y eso es lo que marca la diferencia tíos. Guitarra y flauta, le dan un toque más fresco al tema, sugieren más verdor y espacios abiertos (a mi la gaita me sugiere más niebla y frío, ja, ja...). El final está redondo. La verdad es que es de los mejores temas orquestales, y me refiero a imaginarme a una orquesta interpretándolo, que he escuchado en Hispa. A vuestros pies!
    Leñe, no me deja votar otra vez...
  • #17 por Pacobreak™ el 22/08/2012
    Un trabajo espectacular. ¿Que puedo decir yo ahora?, ya se ha dicho todo. Mis respetos a ambos. Gracias por compartir vuestro inconmensurable talento.

    Salu2 compadres
  • #18 por palbvial el 22/08/2012
    Esto es Una Joya, una colaboración que muestra una calidad y sustancia en el tema que los dos fusionaron y fueron arreglando haciendo encajar sus dos mundos, me alegra mucho que existan amistades de este tipo que se abracen al arte y respiren entusiasmo en compartir generando bellezas musicales así, Un grande abrazo a Klos Y Kirtashin con mis más sinceras felicitaciones! :D

    Grandes!! =D>
  • #19 por pauu10 el 22/08/2012
    Me arrepiento de no haberlo escuchado antes, el final es espectacular. Las cuerdas suenan muy vivas y con mucha energia. Me ha encantado la parte del 1:05, y en general el tema en si me ha sorprendido. Lo habéis encaminado muy bien, ya me lo he escuchado varias veces y no me canso. No me esperaba menos de vosotros, ¡artistas!

    =D>
  • #20 por klos el 22/08/2012
    Pero Sam, tienes a la gente desantendida, por que te crees que el tema está en tu perfil?, para que te tomes tu tiempo en agradecer las escuchas, jaja.

    Venga, gracias a todos de corazón por vuestras palabras, si sam no pasa, les haré un visita particularmente
  • #21 por kirtashin el 22/08/2012
    Pero serás bocazas!! Si acabo de pasarme por cada perfil para agradecerlo. Soy como una secretaria, doy un trato muy personal a las visitas jaja
  • #22 por klos el 22/08/2012
    Bokassa, ese era un autoproclamado emperador centroafricano que paso a mejor vida, vamos, un cabroncete de cuidado, no me estarás insultando sutilmente no?, jeje, venga, :silbar: , si yo no decía nada, ejem
  • #23 por kirtashin el 22/08/2012
    Que va! Ya deberías saber que eres el primer marciano al que aprecio ;)

    Pd: Con E.T. tenía una relación ahí ahí, tirando para mala jeje
  • #24 por J.Gabriel Navalón el 22/08/2012
    :cascos: Ahivo!! que casi se me escapa ésto, será posible? Increible temazo habeis hecho entre los dos, hay que hacerle la película, pero como algo secundario dónde lo que más pesa es la música. Va captando la atención hasta que consigue envolverte y llevarte de viaje, con el dragón volando a un lado y el platillo volante al otro. Es de un gusto que pasma, música mayúscula, sois geniales!! :cascos: :babear:

    Bueno.... ejem... le daría 20 puntos si tuviese algún sólo de guitarra, en fin, como no es el caso [-X ... os daré 15, para que vayais aprendiendo :ook: ... La imagen del alien escocés, es buenísima. :desdentado:

    Enhorabuena a los dos, compañeros!! Me encanta!! Un abrazooo!! :birras: :birras:

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #25 por guelo el 22/08/2012
    Muy bueno compañeros, ya se me hace difícil imaginar como se colabora en un orquestal...sobretodo teniendo en cuenta lo distintos que sois en cuanto al estilo. Lo cierto y verdad es que a pesar de todo os ha quedado tema bastante uniforme en este sentido. No obstante, pienso que el estilo predominante es mas kirtashiano que klosiano (aunque no haya piano).

    Chicos. Este tema es cojonudo.
    Me ha encantado.
    Ya nos contareis como habéis colaborado.
    Enhorabuena a los dos.
    Un saludo.