9869
Subido el 29/06/2012
Etiquetas templanza
Licencia Creative Common License
Descripción
Ernest Hemingway dijo:
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Esta preciosa y rotúndamente cierta frase; me viene al pelo para definir el título de mi nueva producción; Templanza.

La templanza significa sobriedad. Es la virtud por la cual empezamos a darnos cuenta de cuáles son nuestras necesidades reales y que van, por tanto, alineadas a nuestro bienestar y desarrollo, y cuáles son imaginarias y producto de los deseos inagotables que nacen de las carencias que produce el ego y son por tanto perjudiciales. Desde la sobriedad se manejan de manera adecuada los recursos, evitando tanto los excesos como las carencias.

La templanza es la virtud que permite dominar racionalmente los apetitos y moderar la atracción hacia los placeres sensibles y el uso de los bienes creados. La disposición natural al gozo puede hacer obrar desordenadamente al ser humano. Existe en él una rebelión de los diferentes egos contra el dominio del propio espíritu, contra el vivir consciente y el obrar adecuado.

La moderación, la medida y la castidad, al mantener y defender el orden en el propio interior, crean los fundamentos necesarios para la realización del bien. Sin la templanza, el instinto de la propia afirmación que hay en el ser humano rebasaría todas las fronteras y anegaría todo cuanto encontrase en su marcha. Se perdería la orientación y el raudal de energías jamás encontraría el mar de la perfección en que deben desembocar. La templanza no es el caudal, sino la madre del río que canaliza sus ímpetus y su velocidad y abre el paso preciso.

Espero que disfruteis del tema, tanto o más; como yo produciéndolo.
Equipo utilizado
Ableton
Reason
UMX25
AKAI MPK 49
M-AUDIO OXYGEN 49
Akai APC40
Pioneer HDJ-500
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por Mrkeyboard el 29/06/2012
    Muy buen texto, me parece muy original que crees un tema que trate sobre una virtud. Muy buen tema electrónico, con una buena combinación de sonoridades y mezcla, bien engranadas y sedantes.
  • avatar
    #2 por --142812-- el 30/06/2012
    Volviste con fuerza amigo, se nota en tu musica e ideas,,, muy bueno salu2
  • #3 por CARLOS12 el 30/06/2012
    muy bueno paco se me ah echo corto el tema pero genial :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras:

    un saludo!!
  • #4 por bart1 el 30/06/2012
    cuanto tiempo compañero....una mezcla buenisima paco, con unos sonidos exquisitamente elegidos... :cascos: me gusta como has descrito el tema...felicidades,saludos :birras: =D> =D> =D>
  • #5 por juankaos el 04/07/2012
    Calidad indiscutible,un temazo fuera de lo comun,buenisimo. :dj: :dj: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
  • #6 por egonprox el 06/07/2012
    excelente trabajo!!!!:)
  • #7 por Equis el 09/07/2012
    Excelente tema, muy poderoso en su estructura y propuesta. Me encanta. Tiene una factura finísima, excelente de verdad.
  • #8 por Moonlightbeauty el 13/08/2012
    Hay una carta en el Tarot que se llama la Templanza. En ella aparece un ángel vertiendo la esencia de la vida, volcando la copa de plata del subconsciente sobre el cáliz de oro de consciente, pasando de lo visto a lo no visto y volviendo otra vez a su origen.Simboliza la penetración del espíritu en la materia y la influencia de este sobre el espiritu.
    Este arcano nos enseña la unión de los opuestos, dice que todo tiene su contrario, el que se transforma finalmente en su complemento. Tiene que ver un poco con templar el caracter.

    Algo similar a lo que has expuesto en tu introducción.

    Buen tema.
    Tiene mucho de templanza, pero también un cierto espacio explorativo que te permite sondear dentro de ti mismo, hasta encontrarte o encontrar lo que realmente eres.

    Mis aplausos,

    Moon
  • #9 por jomagher el 24/10/2012
    Claro, es coherente: el tema es perfecto para acompañar a la lectura del pequeño "ensayo" que te has marcado en la presentación del tema.
    Haciendo caso de la lección aprendida no me extenderé innecesariamente en mi comentario ;):

    Lo he disfrutado y me has hecho reflexionar. Y es verdad, que no es decir por decir.