Subido el 25/01/2013
Licencia Copyright
Descripción
Hola a todos!
Después de dos semanas bastante duras de exámenes finales tenía muchas ganas de componer y, más concretamente de acabar este tema que ya había empezado hace algún tiempo.
Me gustaría dedicárselo a una persona, o más bien a un ser sobrenatural, que ha estado aguantándome y escuchando toda mi música, desde fragmentos de 15 segundos hasta temas semi-elaborados y que ha tenido la infinita paciencia de darme su opinión y proporcionarme ideas para cada uno de ellos, siempre con una amabilidad desbordante.
Una persona que una vez me dedicó el que probablemente ha sido el mayor halago que he recibido o, por lo menos, el que más ilusión me ha hecho. Un ser que adora las gaitas y un auténtico ilustrado en la música de cine. Sus comentarios siempre gozan de un ingenio característico y su música es siempre un referente a escuchar, pues es de los mejores orquestales de esta web.
Como él suele poner sus temas en descarga, este también estará disponible para descargarlo. Al fin y al cabo, como una vez él mismo dijo:
“La música es para disfrutarla sin que el bolsillo constituya una barrera natural a nuestras emociones” (Klos)
Sobre el tema, pues como siempre espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.

Un abrazo!

Sam

Imagen: Joseph J. Scherchell (National Geographic)
Equipo utilizado
Lass
Berlin Woodwinds
Cinesamples Cinebrass
East West Hollywood Brass
Spectrasonics Omnisphere
8Dio Liberis
East West QL Percussion
Stormdrum
ProjectSam Symphobia 2
Descargable
Sí - Descargar
7554630
Comentarios
  • #1 por keyboards el 25/01/2013
    Buff!!! Vaya inicio. Cómo se va abriendo poco a poco el tema para inundarlo todo. Es genial.

    Rezuma optimismo por los cuatro costados. Los stacs. suenan muy bien y está mezclado perfecto. Perfecto para una intro.

    Enhorabuena.

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por keyboards el 25/01/2013
    Primer :mrgreen:
  • #3 por Mr Appletree el 25/01/2013
    TOMA YA! :bua:
  • #4 por Mr Appletree el 25/01/2013
    Tío, me has puesto la piel de gallina. ¿Cómo coño se puede mantener un crescendo constante durante 3 minutos y mantenerte pegado a los monitores queriendo que no se acabe nunca lo que estás escuchando? Eres un genio, tío, así de simple. El sonidazo es brutal, ya has conseguido dominar esto, eso es evidente y la composición es sencillamente preciosa.
    El listado de librerías que pones ahí me desborda. Todas tienen un sonido alucinante, pero hay que saber sacárselo. Los metales suenan increibles. Me ha encantado ese final largo en tutti, con los timbales marcando, y al final la escucha sutil sólo de las cuerdas. Es hiperrealista.

    Por cierto, agradecerle a Klos, por lo que a él le toca, el que este tema esté en descarga libre, porque es un regalo.
  • #5 por Prong el 25/01/2013
    Simplemente, una excelente obra kirtashin, saludos.
  • #6 por killmelatersonic el 25/01/2013
    Me gusta como has arreglado esta obra, la composición en si, me parece sencilla comparada con algunas que nos has enseñado anteriormente, pero en este tipo de música casi es mas importante como arreglas el tema con toda la paleta orquestral que tienes a tu disposición que la composicion en si. Creo que las librerias que usas son de lo mejor! eres un gourmet del sonido orquestral sin duda. El balance de graves/agudos de la obra es magnifico, retumban esos graves y te hacen sentir la música.
    Magnifico como van entrando los vientos al principio del tema, luego las cuerdas, percusion y metales, para dar paso al amanecer de tu tema, esta muy bien sintetizada la idea del amanecer sin duda!

    El cambio del 02:15 es muy bonito armonicamente, para pasar a la epopeya final (02:35). Fantastica la percusion del (02:45) .

    Una tema muy agradable de escuchar sin duda!
  • avatar
    #7 por --454364-- el 25/01/2013
    Hola Sam...veo que no has podido dejar ni un segundo para utilizar las Hollywood Brass...jejeje, aparte de que suena el tema impresionante y muy de película como a mí me gustan...cuanto camino me queda...

    Klos estará más ancho que largo por la dedicatoria....se lo merece.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    ...Sigue así Samuel...por cierto, tengo buenas noticias sobre Una Historia de Piratas.... :yuju: ...ya te cuento...
  • avatar
    #8 por --454364-- el 25/01/2013
    ...con respecto a poner nuestros temas para descarga...ya puedes hacerlo si quieres, me preguntaron varios porque no estaban para descarga y te eché la culpa atí....jajajaja...es broma, ...el proyecto está ya registrado...

    Gracias
    Saludos
  • #9 por Pacobreak™ el 25/01/2013
    Hola Sam. Impresionante como se va expandiendo al inicio. Menuda composición, Sam. Sería una genial idea tener un lugar en el foro donde poder subir loops creados por nosotros y compartirlos líbremente.
    Los tuyos serian los mas descargados, fijo.
    Salu2 compadre :birras:
  • #10 por armeghim el 25/01/2013
    De cine !!!!!
  • #11 por klos el 25/01/2013
    Por fin amanece en éste lánguido atardecer tu magnífica obra. Los últimos ajustes han acabado de perfilar la composición para el pleno disfrute de los hispasónicos.

    Yo te agradezco de corazón la dedicatoria pero ojalá tuviera más tiempo para escuchar las pequeñas joya que van surgiendo del talento de músicos como tu. Para mi constituye un auténtico placer dar mi opinión sobre tus planteamientos musicales, no sólo porque uno se deleita con las incipientes propuestas que van cogiendo forma y marcando un camino aún sin descubrir, sino porque me hace sentir bien que alguien quiera saber mi opinión, cuando musicalmente hablando estoy muy lejos de tu concepción compositiva y lo lógico sería que yo te preguntara continuamente. Eso de que soy uno de los mejores orquestales de la web es fruto de tu enajenación transitoria…, ya despertarás.., y por cierto, las ideas que pueda proporcionarte, tu ya las tienes más que estudiadas, para qué nos vamos a engañar.., venga, vamos al tema…, haré como si no lo hubiera escuchado nunca.

    El comienzo, como dice kill, podría parecer más sencillo que otras composiciones tuyas, pero esto es una percepción engañosa, esta melodía inicial tiene el sentido de preámbulo de algo grande, por tanto esa frase coral tiene que tener esa cadencia, debe ser una melodía latente, simple y emotiva a la vez, que es lo verdaderamente difícil, particularmente pienso que el valor añadido en esta parte es el sonido conseguido con una producción perfecta entre voces y cuerda.

    Luego vas perfilando, matizando el motivo con la madera y la sucesión de acordes te sumerge en un crescendo que apunta alto mientras entra en escena un sonido primigenio, un latido de la misma tierra, con una fuerza vital desbordante, es una de mis partes favoritas.

    Los Stacs marcan el camino de la orquestación en crescendo con un cambio en el 1.20 muy, pero que muy de tu cosecha. En el 1.30 te preguntas, y ahí me pliego al comentario de Iván, ¿será posible que este tío mantenga el tema tan arriba durante tanto tiempo?…, si, diablos si, es capaz de dar una vuelta de tuerca y en el 2.08 sube otro escalón cuando parecía imposible.
    Esos 15 segundos siguientes tienen mucho mérito, hay que saber orquestar muy bien para mantenerte sin decaer un ápice y en el 2.35 enseñas las cartas para resolver el tema con una percusión clásica, al estilo de los grandes, con un sostenuto de cuerda final en el que no respiras hasta que acaba..

    Es una gran composición, felicidades maestro... =D>
  • #12 por Javier Piñeira el 25/01/2013
    Acabo de aterrizar en Hispa después de mucho tiempo ausente y me encuentro cosas como esta, así de buenas y sorprendentes.
    Un tema.....tema no, un temazo que te hace vibrar y sentir.
    Enorme compañero.Vaya tema instrumental,de pelicula
    Un saludo.

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #13 por Javier Piñeira el 25/01/2013
    Joerrr para el corazón de me gusta,no lo doy enganchado
  • #14 por sebastia el 25/01/2013
    encoje el alma por su grandiosidad
  • #15 por maabo el 25/01/2013
    Alucinante; cuando la música te hace sentir de esta forma te traslada a un lugar alejado del materialismo; un lugar de emociones. Sin palabras.
Regístrate o identifícate para poder comentar