6265604
Subido el 15/07/2011
Licencia Copyright
Descripción
Pues os presento la segunda parte de una serie de temas que estoy haciendo, donde intento recrear el estilo de algunos compositores de bandas sonoras (repito: intentando).
En este caso, le toca el turno a Rachel Portman ("Las Normas de la casa de la sidra", "La leyenda de Bagger Vance", "La sonrisa de Mona Lisa" etc ). Es una de mis compositoras preferidas porque tiene la habilidad de componer bellas melodias al piano arropadas con maestria por la orquesta. Tambien os puede evocar las primeras notas a "Forrest Gump" de Alan Silvestri, pero eso ha sido mas casual.
Espero que os guste.
Por cierto que el tema se lo dedico a mi amigo Pedro Velardiez por ser un musicazo tremendo y una persona excepcional.
Pedro: Acepta esta modesta dedicatoria porques sabes que te aprecio de corazón. Un fuerte abrazo colega.
Equipo utilizado
Piano : Quantum Leap Pianos.
Cuerdas: Hollywood Strings, LASS, EWSO Platinum, Symphobia, Session Strings, Miroslav Vitous, VSL, Garritan Gofriller Chelo, Cinematic Strings y Omnisphere.
Metales: Edirol Orquestal, Symphobia, Epic Horns.
Vientos: Edirol Orquestal, Miroslav Vitous, EWSO Platinum.
Percusion: Edirol Orquestal, EWSO Platinum.
Otros: Z3ta.
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • avatar
    #1 por --156416-- el 15/07/2011
    como siempre calidad por todos los lados,un tema my bonito,muy agradable,tremendo el piano y todo lo que le acompaña,temazo. :teclado: :-({|= :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :birras: :yuju: :ook: :grupo: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por Himno Zero el 15/07/2011
    Vaya vaya vaya...

    Un lujazo oir esto, muy bien compuesto. Es curioso porque hasta el 1:00 aprox lo he sentido como melodías con aire Pop orquestadas.. A partir de ahi el triunfo, el ascenso, la belleza natural, lo cristalino.. A veces parece que se tornará dramático pero no llega a suceder, hay positivismo por todas partes, a mi me transmite una superación..

    Gran dedicatoria y preciosa obra!
  • #3 por Jose Luis Pedrero el 15/07/2011
    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Un trabajo impresionante. Muy dulce, tierno y delicado. Digna de un tema de amor de una gran superproducción. Y las Hollywood Strings, preciosas. Temazo, Javier. Mi voto, por supuesto, para este gran tema.

    Un saludo y a ver si podemos quedar la semana que viene. Ya hablamos.
  • #4 por Javier Piñeira el 15/07/2011
    Un tema que desprende sentimientos a raudales y que contiene una gran emotividad.
    La espera para escuchar un nuevo tema tuyo ha sido larga, pero ha merecido la pena con creces.
    Como siempre,es un placer escuchar tus obras.
    Un gran tema Javier
    Un saludo
  • #5 por Koke Núñez Gómez el 15/07/2011
    Menudo tema.
    Muy bonito, genial.
    La verdad es que suena todo genial, fluido, con un nivelazo tremendo.
    Un trabajo muy emotivo, felicidades!
    A la espera de seguir escuchando esa gran serie.
  • #6 por Pedro Velardiez el 15/07/2011
    He sido testigo directo de tu desarroyo como musico y he tenido la gran suerte de serlo también como persona.
    Habré escuchado esta composición más de 30 veces, y cada vez que lo hago es un viaje a lo mas cercano al alma.., al corazón humano y a la alegria de vivir. Estoy seguro que cualquier pareja que se gusten y escunchen juntos esta obra, se dirán tantas cosas en su trayecto en los 2:50 que dura, que toda duda de enamoramiento quedará descartada , empezando una nueva vida de enamorados, y de felicidad.
    Para mí esta obra es eso. un beso.., un amanecer .., algo muy esperado.., una flor abriendo sus petalos.., un te quiero.., podria calificarlo con cientos de calificativos que les irian bordados al tema.
    Me parece una pieza sublime, bien trabajada , con una duración justa y muy pero que muy familiar.., como si hubiese estado ahí esperando en algun lugar en el tiempo durante toda la eternidad esperando ser escuchada.
    Quiero de nuevo felicitarte y repetirte que hay que tener una sensibilidad escepcional para sentir lo que tu sientes en esta comoposición, que después de "Tributo I" me parece lo mejor que has hecho.
    Gracias por ser mi amigo.., gracias por mostrarte como eres .., y agradezco enormemente la dedicatoria.., esto me queda sin palabras.
    Un abrazo javier.
  • #7 por Javier Arnanz Productions el 15/07/2011
    Despues de lo que te ha puesto Pedro, pues le da a uno reparo poner nada, en fin.
    Que es un temazo, está clarísimo ... Las influencias de Rachel Portman en el estilo, en la manera de hacer las melodias se ven claramente. Yo personalmente de esta señorita me quedo con "Las Normas de la casa de la sidra" y "Leyendas de pasión".
    La idea que has desarrollado es buenísima y lo que mas me ha gustado ha sido el fragmento del primer minuto que luego se repite de nuevo en el 1:30. Ya no solo la composición, sino también esos adornos, esos fraseos haciendo la contramelodía. Me ha gustado mucho Javier, has hecho una muy buena composición.
    Yo hubiese cuidado y desarrollado un poquito mas en el 2º bis esa melodía en lo orquestal, pero es cuestión de gustos, de hecho Rachel Portman hace lo mismo que has hecho tu, deja pleno protagonismo al piano, la orquesta solo arropa al piano y va en segundo plano.
    Ya sabes que es mi estilo y que me ha encantado, me he quedado con ganas de una colaboración, de hecho tengo compuesto un tema inspirado en la misma compositora que en su día ya te enseñaré. Haber si saco tiempo para canalizar y dar salida a todos los retales que se me acumulan.
    Bueno tocayo, ha sido una gozada escuchar la idea final de tu tema, me ha encantado como ha quedado, le doy la razón totalmente a Pedro y hago mias sus palabras.

    Enhorabuena =D> =D> =D> =D> =D>
  • #8 por Davimusic el 15/07/2011
    Qué nivel.. desde luego después de leer a los maestros de arriba se queda uno sin palabras...

    Subes pocos temas.. pero cuando subes uno.. por lo menos en mi caso.. me quedo pequeño... me encojo...

    Excelente composición... estás a la altura de sobra...

    Suena genial... para mi profesional..

    Y como de orquestales no me puedo considerar ni un mero aficionado... poco más que decir... me ha encantado de principio a fin.. y no tengo ni pajolera idea armonías y cosas de esas.. pero de sentir sí tengo idea... más bien soy un experto... y este tema me ha hecho sentir bien.. nada más puedo pedirte....


    un abrazo
  • #9 por kirtashin el 15/07/2011
    Una pasada de tema!!

    Y que puedo añadir yo que no se haya dicho arriba. Pues, simplemente, enhorabuena y...

    a seguir componiendo!!
  • #10 por Monster el 15/07/2011
    Sólo conozco Forrest Gump de todo eso que dices, pero la he visto muchas veces. Eso sí, no recuerdo ni papa de la música.
    Um, qué bonito. Se queda uno relajadito escuchando y disfrutando de esta música.
    Y si la tía esa arropa bien los pianos con cuerdas, tú no te quedas atrás arropando, no. Cuando no tenga manta, te llamo.
    Me he dado cuenta de que echo en falta algo en los orquestales, y es una melodía bien definida de cuando en cuando. Y un día, escuchándome, me di cuenta de que las melodías que yo hago podrían ser trasladadas a cuerdas perfectamente. A ver si un día os convenzo a alguno de hacer algo juntos de esa manera. Creo que me voy a ir al Klos directamente, aunque ese, con lo poco fecundo que es, ya tiene bastante con agitar sus notas cada dos o tres meses.
    Yo pregunto a todo el mundo ya: ¿si me da por escribir algo con esta canción (u otra) puedo hacerlo? Sería algo bonito, claro (aunque no descarto una turbación, que eso siempre se me cuela)

    Saludos, Javier, eres un cracker!!
  • #11 por essence el 15/07/2011
    Creo que todos estamos a la expectativa de un nuevo lanzamiento de Javier.

    Menudo lujo amigo.
    La suavidad con la que tratas este tema es impresionante,
    Ofreciendo unas explosiones en determinados e inteligentes momentos que lo llenan de pura musica.

    Lo mejor es necesitar escucharlo mas de una vez para entenderlo a su plenitud, y poder visualizar de que colores esta compuesta.
    Es una obra delicada desde su comienzo hasta su final..porque logras que sea intima y tambien espectacular.
    Es posible y digo solo posible, que estemos ante una de tus mejores obras aqui en Hispa, pero solo posiblemente.(tiene debate)

    Me ha encantado, por su sencillez solo aparente y por como acaricia el alma.
    Tambien porque ademas de intimo no deja de ser un tema con un pequeño matiz epico y orquestal en todo su esplendor, lo cual da via libre para exponerla en muchisimos campos artisticos.

    Enhorabuena, y con tu permiso me la descargo ;).
  • #12 por Bécker el 15/07/2011
    Hola Javier, ante todo quiero destacar de este tema tu habilidad para adentrarte en "pieles ajenas", quiero decir, en sentimientos de otros....bueno que se parecen a otros , porque el tema y el desarrollo del mismo es muy "Quilis", muy bonito ese piano, las cuerdasen su sitio a un nivel excepcional, muy buen tema amigo, un abrazo y muchos =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #13 por fankel el 15/07/2011
    No te desconectes que estoy escuchando...
  • #14 por fankel el 15/07/2011
    Una maravilla, suave y delicado, lo que yo no podré hacer nunca. Precioso y el sonido muy bueno.

    Yo creo que por eso nos admiramos mutamente, porque somos antagónicos y uno no puede hacer lo que hace el otro, sin embargo a los dos nos gustaría hacerlo. :-P

    Un verdadero placer escuchar esto.

    :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #15 por moitochove el 15/07/2011
    Precioso tema, Javier. Emocionante y dulce, con unas melodías magistrales, que tienen un aire casi "pop" por la facilidad con que se escuchan. Los arreglos orquestales están muy bien pensados, dejando el protagonismo absoluto a esas melodías del piano.

    Por cierto, da miedo el equipazo técnico que tienes a tu disposición. Cuánta librería, y qué bien utilizada.

    Saludos!

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #16 por juanh el 15/07/2011
    Creo que has clavado perfectamente el estilo de Rachel Portman, de la que también me gustan varias bandas sonoras suyas.
    Pero este tema también me recuerda al piano de Suzanne Ciani, por como transmite sentimientos, apoyándose en la orquestación de segundo plano.
    Estoy de acuerdo con Moitochove, da miedo tanta librería. No puedo imaginarme cómo trabajarás con ellas. Claro el resultado salta a la vista.
  • #17 por buhardilla el 16/07/2011
    M A G N I F I C O :plasplas: :plasplas: :plasplas:
    Una segunda parte digna de la primera (ara que luego digan que segundas partes fueron males.....)
    Por cierto, creo que deberias comprarte alguna libreria pues veo que andas escaso.. :juas:
  • #18 por rolandobueno el 16/07/2011
    Ehhhhhhhhhh, ¡Se me había pasado este tema!
    Perdona, amigo, es que ahora estoy liado en mi otro perfil de rolandoelbueno "tratando" de apañármelas con esto de las librerías y el Cubase y la madre de los tomates.

    Lo único que voy a decir es que me siento orgulloso de tener un amigo compositor como tú.
    Te felicito.
  • #19 por keyboards el 16/07/2011
    Hola Javier,

    Me quedo con el comentario que ha escrito Pedro Velardiez. Desprende amor y ternura por los cuatro costados.

    Cada vez que publicas un tema estamos todos ansiosos de darle al play; y cuando le pulsamos y empiezan las notas del piano ... buff!!! uno se enorgullece de ser músico.
    Y se reconcilia con todo lo que le rodea. No es todo tan malo ¿verdad?
    Compañero, me has alegrado la mañana.


    =D> =D> =D> =D> =D>
    =D> =D> =D> =D> =D>
    =D> =D> =D> =D> =D>
    =D> =D> =D> =D> =D>
    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #20 por spectrum128k el 16/07/2011
    hola compañero...que cosa mas bonita y delicada nos presentas aqui....como me alegro de que subas un tema..ya que te haces de rogar entre tema y tema eh ;)..
    La melodia del piano es bueniima!!! tocada con gran delicadez y sensibilidad... fabricando diferentes movimientos y logrando un cambio de intensidades, que te suben al septimo cielo..y muy bien arropadas por esas cuerdas( seguro que son las hollywood pillin..), supercuidado todos los arreglos de percussion..la produccion es impecable,los volumenes perfectos, suena de maravilla tantao en cascos,como en los monitores..ahh y me encanta como has utilizados los vientos en el momento 1.33, es un momento magico y maravilloso..con esa entrada despues de las cuerdas y toda la orquesta..es maravilloso y presiosisimo
    ..un produccion mega pro..y una maravilla de sonido..
    excelente javier!!! proposito conseguido..y felicidades por esos pianos!!!;)
    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
    un abrazo
  • #21 por pela el 16/07/2011
    ei precioso tema una maravillla escucharlo
    enhorabuena va mi voto muy bueno Javier
    :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • #22 por Angelcomposer el 16/07/2011
    Un tema embriagador de principio a fin, con un sonido de piano esquísitamente bonito.

    La melodía que has hecho es maravillosa. Pedro debe sentirse orgulloso por este tributo 2. Y tú Javier, por la maravillosa composición y orquestación que has realizado.

    La vida es como una caja de bombones: "Nunca se sabe con qué maravilloso tema nos vas a deleitar". :wink:

    Mi más sincera enhorabuena!!!
    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #23 por Cesc Vilà el 16/07/2011
    Precioso tema, javier! Es que es lo que uno siente al escuchar esto. La estructura del tema está muy bien realizada, y el sonido esta equilibradísimo a lo largo de todo el tema y eso es a destacar ya que tiene partes muy enormes orquestalmente convinadas con partes super intimistas por el piano, y sé lo chungo que es equilibrar eso y que no suene algo más fuerte que lo otro, sino que todo tenga una coherencia musical, aquí está conseguidísimo. Y la compo es estupenda. Menudo arsenal tienes. He estado viendo, el piano es de east west, qué envidia! Es uno de los mejores pianos, a parte de las HS que esas sí son brutales. Te encontraste cómodo con ellas? Qué tal estan?

    Enhorabuena por el resultado. El toque Portman te quedó perfecto. Y enhorabuena a Pedro que debe estar super por la dedicatoria :)
  • #24 por Moonlightbeauty el 17/07/2011
    Javier

    Qué bonita inspiración has tenido. Realmente es algo que acaricia el alma y trae sólo cosas buenas para ese lugar sagrado donde está nuestro ser.
    Para mi, esto es como una bella flor abriendo sus pétalos al sol recibiendo todo ese calor y ese amor en absoluta y total entrega y gratitud.
    Me has emocionado ,porque así me sentí yo en mi viaje...como una flor que abría sus pétalos al amor y al cariño de todas las personas que abrazaba y mientras recibía ese calor mi alma florecía a la luz de todo lo bello y todo lo bueno que recibí al mismo tiempo que mostraba todos mis colores a quienes sabían verlo y dejaba mi aroma a quienes querían recordarlo y evocarlo alguna vez.

    Muy bello Javier...me has hecho sentir muchas cosas con tu música y tu entrega de ternura en ella y te lo agradezco de corazón.

    Felicidades!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

    Pau :amor:
  • #25 por Mr Appletree el 17/07/2011
    Estos tributos molaría que se los enviaras de alguna manera a quien van dedicados, porque tienen una calidad excepcional Javier. De Portman sólo tengo la banda sonora de Chocolat y realmente es muy tranquila, transmite paz. Has captado perfectamente el tipo de música que hace ella, la verdad, con esa importancia que le da al piano en sus composiciones. Técnicamente suena de maravilla, para mi estás entre los grandes de orquestales, así que me la descargo para seguir aprendiendo.

    Un saludo