6668736
Subido el 28/09/2011
Licencia Copyright
Descripción
Hola Hispasónicos
Aquí os presento la tercera (y última) parte de la trilogía Tributo, en las que he intentado plasmar melodías propias, pero intentando tomar estilos y/o estructuras de algunos compositores de bandas sonoras como John Barry, Raquel Portman, Michael Kamen, James Horner etc.
Si en el anterior tema el piano era el elemento principal, aquí, he intentado dar el protagonismo a la orquesta y a las modulaciones. De paso, creo que me ha venido bien para coger algo de soltura con el manejo de los vsti y las librerías.
Espero que os guste y agradezco de antemano el que paséis a escuchar.
Un saludo para todos.
Equipo utilizado
Cuerdas: Hollywood Strings, LASS, EWSO Platinum, Symphobia, Session Strings, Miroslav Vitous, VSL, Garritan Gofriller Chelo, Cinematic Strings y Omnisphere.
Metales: Edirol Orquestal, Symphobia, Epic Horns.
Vientos: Edirol Orquestal, Miroslav Vitous, EWSO Platinum.
Percusion: Edirol Orquestal, EWSO Platinum.
Letra
Ver letra del tema
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • avatar
    #1 por --153613-- el 28/09/2011
    Buenisimo Javier!
    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por Vincent_Anthony el 28/09/2011
    Pues la verdad es que no soy un entendido en el género, de hecho estoy empezando con algo parecido a orguestales o instrumentación, por lo que mi comentario es más como oyente del montón.
    Suena muy pero que muy bien, como casi todo lo que he oido tuyo.
    Sin más, me encanta.

    No noto diferencia entre esto y las BSO de las pelis que suelo ver.
    La única diferencia creo que sería en saber si eres capaz de adaptar/empastar una música a una secuencia de imágenes más o menos fijas. O de transmitir los sentimientos/sensaciones que te pidan en cada momento, ajustándote a los plazos de una producción, porque por lo demás, en cuanto a resultado y sonido a mi me parece pro total.
    Lo digo desde el desconocimiento del mercado y como oyente, pero no creo ir muy desencaminado.
    Buenísima la escucha.
    Un saludo.
  • #3 por guelo el 28/09/2011
    Pedazo de tema. Te ha quedado muy bien. Me parece precioso. Muy cálido y agradable. Quizás el que mas me gusta de los tres. Una maravilla. Yo no entiendo mucho de BSO pero a mi me suena de CINE (nunca mejor dicho). Enhora buena, tío. Sigue así.
  • #4 por lobitoweno el 28/09/2011
    muy buena la verdad muy calida muy suave muy buena la verdad
  • #5 por Koke Núñez Gómez el 28/09/2011
    Bueno Javier, qué tal todo?
    Qué decir del tema? a la altura de los grandes compositores y magos de la música.
    Bien podría servir como banda sonora de una pelicula, o de la suite de la misma.
    Me ha hecho recordar a una serie de la HBO, Hermanos de Sangre y no sé por qué (es Hans Zimmer el compositor).
    Sabes lo que echado en falta en este tema? Unos coros.
    Creo que podrías intentar meterlos, podría quedar precioso.
    Aunque es dificil mejorar algo que ya está inmejorable.
    Felicidades, de corazón amigo.
    Saludos y gracias por aportar cosas como estas!
  • #6 por TRANS-FUSION el 28/09/2011
    Que preciosidad Javier,esto no tiene nada que envidiar a esos musicuchos,jeje,que nombras en el encabezamiento,puede valer para cualquier peli ,eso si,que sea digna de esta banda original,CHAPPO. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #7 por kirtashin el 28/09/2011
    Bueno Javier, creo que no te descubro nada diciendote que tienes un talento impresionante para la musica y la produccion musical, pero es que es lo minimo que se puede decir tras escuchar este tema.

    Me encantan las cuerdas, pero me gusta aun mas cuando una frase la hacen las cuerdas, y la contestan los vientos. Para hacer eso y salir airoso hay que tener talento y, como ya he dicho, tu lo tienes a raudales.

    No me queda sino darte mi mas sincera enhorabuena por hacer Musica, que muchos son los que lo intentan y pocos los que lo consiguen, y tu eres uno de ellos.

    Un abrazo!
  • #8 por keyboards el 28/09/2011
    Un tema redondo, sutil, delicado.

    Chico, no es que me ponga cursi, pero es que está hecho con un gusto exquisito.

    Redondo porque no hay nada que rompa al conjunto de la orquesta.
    Sutil por lo melódico de sus líneas y por las maderas del centro de la pieza (00:55).
    Delicado porque parece que álguien va a romperlo y no quiero que pase. Quiero seguir escuchándolo así.

    Buenísimo Javier. Buenísimo.

    ... yo haría Tributo IV... pero de octubre en adelante que creo que estarás liado, je, je.


    =D> =D> =D> =D> =D>

    =D> =D> =D> =D> =D>

    =D> =D> =D> =D> =D>

    =D> =D> =D> =D> =D>

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • #9 por Moonlightbeauty el 28/09/2011
    Javier:

    Creo que es un tema bellísimo, que desprende emotividad por todas partes. Pero es una emotividad suave , dulce, como una metáfora que va iluminando el corazón de quien la escucha y que va creciendo en una intensa y amorosa majestuosidad.
    Para mi , este es el mejor Tributo de los tres, sin desmerecer el trabajo en los otros. Pero ya sabes...yo voy por aquello que me toca directo en la emoción. Esto es como una caricia que te deja en la nubes. No importa que sea un tributo a algo o alguien , es simplemente un algo hermoso que contiene una ternura, una profundidad y una devoción que viene desde tu interior y que emociona hasta las lágrimas. Su lenta cadencia permite que el corazón se abra totalmente.
    Tu música hace emerger sentimientos a la superficie y estoy aquí como una tontina llorando...ains que Pau , no? :amor:
    Realmente precioso Javier, no tengo palabras.

    Te felicito, realmente sensible y emotivo.
    Una gran producción.
    Realmente una preciosa joya.

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

    Pau
  • avatar
    #10 por --137177-- el 28/09/2011
    Hola Javier Quilis, de nuevo escuchando una obra tuya y de nuevo sorprendiéndome con tu calidad interpretativa y compositiva.
    Tienes un gran oído musical y la sensibilidad a flor de piel.
    Este tema desprende dulzura, ternura y a la vez grandeza. =D> =D>
  • #11 por Pedro Velardiez el 28/09/2011
    ¡¡¡Puffffffff!!!
    ... ... ... ...

    Hola Javier.
    Antes de comentarte el tema, te diré que cuando me enviastes esta obra en boceto para mostrarmela, estuve tarareando la melodia inicial un monton de dias.., y aún hoy resuena en mi memoria.
    Es una melodia muy dulce y pegadiza.., me recuerda a un himno como puede ser "el himno de la alegria", pero en este caso podria representar "el himno a la vida", al amor o quizás la amistad. Está tratada con mucha calidez y vestida con unas harmonias que le siguen por su belleza,como atraidos por la melodia y jugando con ella, llevandolo a nuestros oidos justo como lo quieres mostrar desde tu interior.
    Por la parte tecnica, no entiendo mucho de eso.., pero se la manera que tienes de currarte tus obras hasta el minimo detalle.., y esque hacer musica, puede resultar facil, pero sentirla como tu la sientes y la trabajas, amigo.., ahí tenemos mucho que aprender de ti.
    De nuevo me quito el sombrero por tu talento y todos los abrazos del mundo.

    Pdta: ¡¡¡Nos vemos muy pronto!!!

    Felicidades. :plasplas:
  • #12 por fankel el 28/09/2011
    Una pena por donde estoy escuchando esta obra (el ordenador de mi mujer) y aun así suena de escándalo, que belleza Javier, melodías para el espíritu, lástima que sea tan corta.

    Me encantó.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #13 por Davimusic el 29/09/2011
    Poco tengo que decir.... la música lo dice todo...

    Lo tuyo es serio... muy prolífico no eres.. para qué nos vamos a engañar.... pero cada tema que subes es una gran obra llena de matices... de expresión.. de delicadeza... de amor.. dulzura y buen hacer...

    Me parece que lo que escucho suena enorme... y se nota la dedicación en cada trabajo que presentas... precioso tema...

    un gran abrazo maestro.
  • avatar
    #14 por --87839-- el 29/09/2011
    impresionante, unas melodias sensacionales, el sonido de lujo, uff emotivo 100 x 100, la estaria escuchando todo el dia y no me cansaria de hacerlo...

    temazo si señor, me has dejado impresionado

    saludos
  • #15 por klos el 29/09/2011
    menos mal que no eres muy prolífico, muchas sensaciones hermosas para tenerlas muy a menudo, entiéndonos, tendrías a nuestros corazones en continua agitación y eso no puede ser bueno.

    Es el primer tema tuyo que subo al playlist y desde luego no creo que se mueva de ahí, es una preciosidad, tienes el don y la paciencia para elaborar temas cuidados hasta el mínimo detalle. Me tendrás que decir como mimas a esas cuerdas porque comen de tu mano.

    Las influencias o homenajes son una buena herramienta de inspiración, aquí podría hablarte de determinados aires del barry de bailando con lobos o del titanic de horner, pero cuando en tu mente trazas la melodía que crees que va a ir, nos sorprendes con un giro melódico mucho más bello que el de nuestro consciente y moldeas una obra de arte digna de un gran compositor.

    En fin, que te puedo decir, que si todos lo tributos fueran como los del Quilis, yo estaría encantado de pagar a Hacienda.

    Saludos marcianos excelencia
  • #16 por Monster el 29/09/2011
    Qué preciosa música para un juego de aventuras, de esos que se juegan sin prisas (no el Grand Theft Auto)... um, y ahora para un ballet (pero no el Ballet Zoom), eres un maestro haciendo cosas grandes y preciosas, enhorabuena.
  • avatar
    #17 por --159520-- el 29/09/2011
    llego por aqui un poco acelerado despues de escuchar el ultimo tema de klos, y ahora por fin la tranquilidad, no me interesa saber de tus influencias ni estructuras ni nada, solo me dejo llevar por la suave melodia, y la gran orquestacion y preciosos sonidos que estas generando. puediera sentir navegar en un mar tranquilo al atardecer, o volar y ver un amanecer desde los cielos, crepusculo, ocaso, alegria de vivir, saludos !
  • #18 por Mr Appletree el 29/09/2011
    Esto rebosa paz Javier. Paz y maestría en el manejo de las librerías. Y sin querer me ha salido una rima un poco estúpida, pero bueno. Un verdadero placer volverte a escuchar amigo. :comer: :comer: :comer:
  • #19 por Gadelan el 30/09/2011
    Se nota la influencia de bandas sonoras. Esto no quita para que sea un grandísimo tema.
  • #20 por Javier Piñeira el 30/09/2011
    Hola Javier.

    Perdona mi tardanza pero es que estuve ausente totalmente de Hispa.

    No esperaba menos de ti la verdad,como díce Mr apple,me parece un tema rebosante de paz.
    Vamos a escucharlo de nuevo que se me hízo corto.

    Buffff,son de estos temas que se te meten muy adentro y los vives muy dentro de ti,que maravilla.
    Un placer escucharte Javier.

    Un abrazo
  • #21 por moitochove el 30/09/2011
    Gran composición, Javier. Muy melódica y bien orquestada, con un sonido propio de ese arsenal de librerías que tan bien manejas.

    Saludos!
  • #22 por Prong el 01/10/2011
    muy guapa y tranquila esta obra javier, saludos y mi voto aunque no suba.
  • #23 por juanh el 01/10/2011
    En los aspectos técnicos y musicales no puedo aportar demasiado, pero como escuchante me parece una maravilla de tema.
    Delicada, emotiva, muy equilibrada, con todo en su sitio. Muy buena composición y producción.

    Un aplauso y un saludo.
  • #24 por Bécker el 01/10/2011
    Señor Javier, cada vez que vengo por estos lares suyos me sorprende, estoy completamente seguro que esta vez idem :P .
    Te han dicho que el mejor de los tres tributos, estoy de acuerdo.
    Muchos sentimientos hai en este tema, me encantó.
    Un abrazo y =D> =D> =D> =D> =D>
  • #25 por ismaelberdei el 02/10/2011
    Saludos Maister!

    Ciertamente me he quedado anonadado escuchando esta maravillosa composición.
    Suena como si fuera el mismísimo John Barry...
    No tengo palabras!
    Veo que la calidad sonora esta a años luz... y que no hacen falta grandes artificios melódicos ni de recurso para conmover y llegar al receptor.
    En este caso con un discurso humilde y sincero a mi al menos me ha llegado... ( supongo que ese es siempre el objetivo)
    Felicidades Javier... Te superas tema a tema... no me dejas de sorprender...