Subido el 28/04/2012
Etiquetas ictineo monster
Licencia Copyright
Descripción
Rotarovo 165/HU-998JD, a partir de ahora, Rotaro, recibió una señal en su antebrazo:
-UNIDAD DE ENERGÍA ESCASA. Tiempo aproximado para el agotamiento siguiendo media de pauta energética de los últimos mil años: 75 años, 6 meses, 28 días, 14 horas y 36 segundos. Ultima recarga: hace 1.385 años, cuatro meses, 14 días, 8 horas y 24 segundos.
-A subir otra vez -dijo el robot dejando de caminar por el fondo marino. Podía haber recibido el aviso directamente en su cerebro, pero le gustaba ver las lucecitas brillando en el antebrazo en aquella semi oscuridad rota por su propia aura blanquecina y brillante. Activó el dispositivo antigravedad y comenzó a ascender lentamente. ¿Seguiría habiendo vida allí arriba? Rotaro no podía saberlo. Ni le importaba. Estaba buscando La Zona Blanca. Solo eso.
Salió a la superficie, recibió los rayos del sol durante unos segundos y sonó de nuevo el aviso:
-Unidades recargadas. Autonomía aproximada: 1.450 años-. Miró alrededor. La forma del robot recordaba vagamente a un cuerpo humano, aunque de aspecto metalizado, con terminaciones pulidas como una nave espacial. Parecía recién fabricado. El cielo estaba cubierto de nubes parcialmente y el agua se extendía en todas direcciones. Volvió a descender.
La Zona Blanca era una leyenda, pero Rotaro tenía todo el tiempo del mundo para encontrarla y estaba convencido de que todas las leyendas son ciertas. Solo hay que demostrarlas. El robot llevaba más de 12.500 años en el planeta y no quería seguir. Ya había consumido miles de años buscando lo extraordinario. Y ya se había cansado. Ahora solo le atraía encontrar La Zona Blanca, aquella donde todo tipo de vida se disolvía para siempre.
La Zona Blanca, siempre según la leyenda, era un espacio relativamente pequeño, blanco de una blancura integral, donde se diluía el tiempo y el espacio, y cualquier tipo de vida, humana o artificial. Todo lo que entrara en aquella zona se convertía en parte de la zona, desapareciendo en ella. Rotaro estaba convencido de que se encontraba bajo el mar. Y llevaba muchísimos siglos buscándola. No había forma de detectarla más que entrando en su núcleo. Por eso, el robot, iba paso a paso, de una punta a otra de los continentes andando y desandando caminos separados solo por unos metros.
Podría haber dejado agotarse sus unidades de energía, pero estaba programado para que, si eso ocurriera, captar la más leve chispa de cualquier aparato que se le acercara y volver a la vida. La probabilidad de que eso ocurriera era de una entre 16.385'48 millones. Pero cualquier probabilidad, a la larga, es una certeza. También podría haberse desmontado y destruido él mismo, pero el concepto de suicidio era un concepto desconocido. No había más opción que encontrar La Zona Blanca.
Rotaro continuó durante varios siglos más, incansable, dejando sus huellas donde nadie las había dejado nunca. Tampoco conocía el concepto de desesperación, pero el cálculo de probabilidades se iba ensanchando con cada paso que daba y Rotaro sufría, a su manera, visualizando esos números que eran la matemática que regía toda su existencia.
Un día vio una clase extraña de peces que no había visto antes y se distrajo con su visión. Cuando volvió la mirada al frente vio una sustancia muy extraña. Al fondo, algo vacío y blanco se extendía unos cientos de metros de derecha a izquierda. Apresuró el paso. La mancha se iba haciendo cada vez más nítida. Corrió hacia ella hasta que la tuvo encima. Era una gelatina de aspecto fácil de atravesar que cada vez brillaba de una forma más extraña en su absoluta simpleza. Entró en ella. Su blancura era infinita. La Anti Vida.
Admiró aquella pureza antes de desaparecer.



Música: LOS ABISMOS DEL MAR, de ictineo:
http://www.hispasonic.com/musica/abismos-mar/71399
Texto: Monster
Descargable
No
Comentarios
  • #1 por Mrkeyboard el 28/04/2012
    ¡Ciencia ficción! Un estilo que no te había leído. Lo he disfrutado mucho, te ha quedado de lo mejor, siguiendo el ejemplo de los grandes del género. Un robot cansado de existir que busca su propia aniquilación en un espacio que lo absorba para siempre, la anti vida, la zona blanca, un haz de luz del más allá que está en algún lugar para recibirlo ¿Una forma de dejar de existir pero al mismo tiempo de unirse a algo?. La música le quedó de lo mejor, es tan abstracta y enigmática, que pareciera ser la propia zona blanca llamando de forma atrayente a los seres como Rotaro, con una larga existencia y que la buscan incesantemente para procurarse un descanso eterno.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por ictineo el 28/04/2012
    A mi también me ha sorprendido leerte en este estilo.
    Un relato sencillo y profundo que me hace empatizar con Rotaro, un ser artificial que siente el peso de una existencia prolongada y el anhelo de fundirse de nuevo con la nada, pero aun disfruta de las lucecitas de su brazo y tiene fe en las leyendas, en lo extraordinario . Los sucesos del mundo, sus ciclos de creación-destrucción han dejado de interesarle, sabe que esa paz que necesita está en la Zona Blanca, en los Abismos del Mar y es emocionante cuando llega a su destino y entra a formar parte de la blancura infinita de la Anti Vida,
  • #3 por Fernando Peña Bursón el 28/04/2012
    Vales pa to macho. Eres un todo terreno.

    ¿La música la eliges antes de escribir, o es la que te sugiere el texto?

    Todo cuadra a la perfección.
  • #4 por J.Gabriel Navalón el 28/04/2012
    :shock: Que buena ésta historia, me hace recordar los tiempos del Cimoc y los relatos de "yo, robot" de Asimov.... (vale, soy un Friki, lo admito) :ook:

    Me gusta la perseverancia de Rotaro, durante milenios buscando su propio final, sin ningún otro afán, resaltando que el sentido final de toda vida, es acabar... (tanto preguntarse los filósofos ¿cual es el sentido de la vida? y es algo que todos tenemos delante, que vemos cada día y hacia lo que nos dirigimos paso a paso, igual que el sentido de un río es llegar al mar, claro que por el camino nos entretenemos unos mas que otros, :mrgreen: ...

    La música le va al pelo, con esa psicodelia submarina!!

    Enhorabuena!! más birras virtuales (fresquisimas) :birras: :birras: :birras:
    y unas papas para ir haciendo boca :comer: :ook:

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #5 por ictineo el 28/04/2012
    Ale, yo me apunto a las birras, Fernando que ponga el pescaito, que mañana no se madruga!!!
  • #6 por klos el 29/04/2012
    Que bueno, como me gusta la ciencia ficción, además una concepción muy original, me refiero a esa ambientación submarina, un robot que ha subido sólo 9 veces a la superficie sabe que la luz del sol tiene que buscarla en la zona blanca, aunque signifique la antivida, pero quien sabe, tal vez no signifique la desaparición, tal vez es una vuelta a casa como IZU.

    Brillante

    Por ahí hay un personaje que ya te ha hecho la segunda parte
    http://www.hispasonic.com/musica/zona-blanca-ii/71405
  • #7 por Monster el 29/04/2012
    Ostras! A ver cómo continúo ahora la historia del robot...
  • #8 por Mrkeyboard el 29/04/2012
    ¿En serio? ¿Piensas continuarla? A mi me ha encantado todo ese aire a Ciencia Ficción, te ha quedado supremo, sería genial que la continúes!
  • #9 por Monster el 29/04/2012
    Ni me lo había planteado, pero ha subido un tío un tema que se llama La Zona Blanca II sobre un robot existencialista, así que habrá que desempolvar al muñeco.
  • #10 por klos el 29/04/2012
    Si alguien puede aquí, ese eres tu, ademas la energía ya sabes que sólo se transforma, Rotaro sigue activo
  • #11 por fankel el 29/04/2012
    Buenísimo Monster, es como las robots que limpian el suelo de las piscinas pero a lo bestia. :desdentado:

    Bueno, en serio, me ha gustado mucho y con la música de ictinus (su nombre nuevo es imposible para tercera edad) :-P queda perfecto. Eres un crack, tio. Cuando haces un cuento de estos es como el mejor comentario que te puede hacer alguien.

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #12 por ictineo el 29/04/2012
    Oye fankel, si estas mayor para lo de ictineo, me puedo llamar Rotaro, aunque Monster es capaz de cobrarme derechos de autor :silbar:
  • #13 por Rosa el 29/04/2012
    Increíble!!, como siempre coincido con Mr. Keyboard que te hace unas criticas de lo más acertadas. Veo que estás tocando varios géneros, la próxima del oeste? ;-)
    Impresionante, eres un genio. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
    Un beso! :besito:
  • #14 por Monster el 29/04/2012
    Ya tengo una del oeste :fumeta:
    Se llama el Telegrama, es con la que está liado el Berdei y dura dieciocho minutos. Tú ve a su perfil, pon "Telegrama", y ya verás cómo le sale un sarpullido.
  • #15 por Monster el 29/04/2012
    Gracias por tus dulces comentarios que me ponen como una moto burrum burrum :amor:
  • #16 por ismaelberdei el 29/04/2012
    Que crack!