Music Business

10 de julio, primer viernes que se lanzarán los discos a la vez en todo el mundo

Ya hablamos hace un tiempo de la iniciativa que estaban impulsando diferentes agentes de la industria musical para colocar los lanzamientos un mismo día en todo el mundo. Su propuesta era que simultáneamente, a las 00:01 del viernes hora local, los trabajos discográficos estuvieran disponibles. Recordemos que hasta ahora las fechas variaban en cada país: en Inglaterra se ponen a la venta los lunes, en España y Estados Unidos los martes, y los miércoles en Japón, por citar algunos casos.

New Music Fridays

Pues bien, a pesar de que había voces críticas que argumentaban no estar satisfechos con la idea, la cosa prosperó. Y ahora sabemos que el primer viernes que se llevará a cabo será el 10 de julio. Se pondrá en práctica en más de 45 mercados discográficos, comentan los promotores. Y para promocionarla se la ha bautizado como New Music Fridays. Además, se ha creado una página web donde se da respuesta a posibles dudas y se explica el proyecto en diez idiomas.

Más información | New Music Fridays

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Suvur el 13/06/2015
    Ah, pero... ¿ todavía se venden discos ?.
    2
  • #2 por Electrik Blue el 13/06/2015
    #1 Si, y todavía quedamos gente comprándolos también.
    2
  • #3 por [Mateo Asensi Arnau] el 14/06/2015
    #1 Así es, ¡y a mucha honra!
    Gracias.
    1
  • #4 por BAC el 14/06/2015
    #1 se ve que #2 y #3 no conocen tu posicionamiento en estos temas y no han reconocido el sarcasmo...


    de todos modos, leyendo la noticia, me da que esto no va de vender discos (esas cosas redondas en las que se graba la música) sino archivos digitales, los viernes a las 00:01? Pensáis que el corte inglés va a abrir a esa hora para que entréis a comprar cds? esto está hecho para potenciar el mercado digital de iTunes, amazon, spotify y el resto de plataformas online.

    No se si es una buena propuesta o no, pero si que creo que a mi personalmente no me va a afectar en nada, salvo que se mezcla con el viernes freeware.
    1
  • #5 por [Mateo Asensi Arnau] el 16/06/2015
    Mis disculpas a #1 si no he sabido leer entre líneas...
    Gracias a #4 .