
Bob Moog en la actualidad
"Como muchos de vosotros sabéis, estoy convaleciente por un tumor cerebral. Mis condiciones varían de un día para otro". Así habla Bob Moog (71 años) desde su rincón virtual en [ CaringBridge ], un servicio de páginas web gratuitas para conectar a amigos y familia "cuando más lo necesitan". Puedes firmar en su libro de visitas si lo deseas. Ya lo ha hecho gente como Rick Wakeman, Depeche Mode o Suzanne Ciani.
Bob percibió que algo iba mal en su brazo a finales de marzo de 2005. Al regreso de un viaje a Alaska, se sintió lo bastante indispuesto como para consultar con su doctor. Una resonancia magnética descubrió finalmente el tumor (un glioblastoma multiforme) el día 28 de abril.
Bob buscó una segunda opinión en el centro oncológico de la Universidad Duke el día 10 de mayo, confirmando que el tumor era inoperable por su localización en el cerebro. El día 16 de mayo se le hizo una biopsia. Empezó a perder capacidades en sus piernas unos días después. El día 27 de mayo ya no podía usar su pierna izquierda, debido a la expansión del tumor.
Su mujer, Ileana, agradece en su nombre "la buena voluntad y el amor que enviáis a Bob. Saber que gente de todo el mundo ha sido influenciada por el trabajo y la vida de Bob nos da fuerza a mí y a toda su familia".
Bob Moog
En 1965, Bob Moog produjo el Moog Synthesizer, el primer sintetizador con éxito comercial, incorporando filtros propietarios y controles analógicos que permitían una facilidad de uso y musicalidad sin precedentes. El álbum Switched-On Bach de Walter Carlos mostró este nuevo sonido en 1968 con gran aceptación, ganando tres Grammys y manteniéndose en las listas de clásicos de Billboard durante casi cinco años.
En 1970 lanzó el Minimoog, un sintetizador más económico y portable, que es ahora una joya de coleccionista, conocido como "el Santo Grial de los sintetizadores". El resto es [ historia ].






Briar
Qué cruel suele ser la vida con los genios...
RevolutionSunday
ya te digo...
hangman
Te queremos Robert
PSGirl
Ojalá pudiera saber que estamos aquí apoyándole. Ánimo Robert! Todos los amantes de los sintetizadores te queremos!
Antuan
He intentado firmar en su libro de visitas y me ha sido imposible al no poder registrarme por culpa del formato de la fecha de nacimiento. El Mindundi que ha programado ésto no se puede comparar con un tío así de grande. Cuando él ya no esté con nosotros se acabará oficialmente una época de la historia. Ya no quedan tipos como él.
Espero que se recupere, aunque para eso hay que creer en los milagros. Animo Bob.
telex
Ánimo. Al final todos descubrimos nuestra plena materia analógica.
sivsfa
:(
Soyuz
He añadido un dato a la noticia, y es que, revisando el libro de visitas de la página de Bob Moog en CarinBridge, me he topado con mensajes de Rick Wakeman (de los primeros) y gente como Suzanne Ciani.
teo
Lo de Bob Moog es lamentable...eso es indiscutible. Pero la vida no es mas cruel con los genios...solo que se hace notar mas...
en este momento hay cientos de enfermos terminales con la patologia del sr.Moog y que acabaran sus dias en el mas profundo anonimato.
En todo caso me entristece tremendamente su estado. Le deseo la recuperacion de su salud y si no fuera posible,le deseo el menor sufrimiento.
iamworldman
Joder .... algo me dijo que cuando estubo en barcelona tenia que ir a verlo ... no lo hice y lo lamento ...
nuevo_en_esto
... :(
... pues, qué queréis que os diga?
... verlo en la foto ya me ha puesto un nudo en la garganta... Que tenga mucha suerte.
Ánimo!
REW
valla!!! una pena!!!
Juanjoespaña
Como una vez dijo Dalí días antes de morir, "es injusto que los genios mueran porque hacen falta". En el libro de firmas le di las gracias por sus sonidos y por la música electrónica que, en mi opinión, la inventó él. Sólo puedo desear que sufra lo menos posible. FDO. Juanjo Butrón.
noteconozco
mejorate bob
el bienestar lo tienes merecido
nunca se te acabara de compensar las satisfacciones
que has dado a tantos musicos
desde aqui un brazo y deseo fuerte de tu mejoria
dBFail
Como seguro sabéis, el año pasado estuvo en Barcelona. Me consta que algunos hispasónicos pudieron asistir a su charla. En el espacio reservado a Estudios hay una foto de Bob Moog con un hispasónico que es un gran coleccionista de sus sintetizadores.
http://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=PNphpBB2&file=albu...
wikter
Por lo menos recuperó su patente de Moog, que no es poco.
Por una vez, el genio se lleva la gloria y los beneficios... Si se recupera esperemos que esta traumática experiencia le anime a crear algo nuevo y creativo.
AlexSinth
No se que poner, pero me veo obligado moralmente a poner algo.
Desde mi punto de vista ha tenido (y tiene) una vida muy llena, lo cual es muy envidiable ya que es la meta de muchos de nosotros, es una lastima que alguien que ha luchado tan duramente por algo que en teoria no era importante (la musica y la tecnologia musical, exactamente de lo que trata hispasonic), y ha conseguido tanto le suceda algo asi.
Desde luego que es indiscutiblemente un genio en su campo, y sin duda alguna tanto Bob como Walter (o Wendy) son directamente las personas que indudablemente pegaron una de las patadas mas fuertes en el campo musical, haciendo que muchisimas cosas cambiaran, aunque ahora todos lo tengamos asumido, pero aseguro que sin esas dos personas la cosa hubiera sido muy diferente.
Bob es sin duda alguien digno de admirar, tanto a nivel personal como "musical", tengo amigos que si han podido charlar con el, y de ahi mi idea sobre su personalidad, aunque nunca he tenido el placer de conocerlo en persona.
Desde luego que todo esto se puede sintetizar en una frase española, "ES UNA PUTADA".
Aunque insisto que creo que todo lo que ha querido y apreciado en la vida este señor lo ha conseguido, ese es el sabor de boca que se nos deberia de quedar, su felicidad en la vida, y no el de "perder" a una persona tan impresionante.
Saludos a todo el foro.
AlexSinth
Por cierto, solo hay que verle la cara para darse cuenta de que ha sido y es una persona feliz, y no sabeis lo que me alegro de que la gente asi sea feliz.
Saludos.
Artist_Unknown
Yo pude ver en el festival in-dit de Barcelona un reportaje sobre él y su obra, y os puedo garantizar que ha sido un tipo muy feliz y una bellísima persona, al margen de su popular creación. Os recomiendo la visión de este documental.
Suerte Bob!!!
Artist_Unknown
Yo pude ver en el festival in-dit de Barcelona un reportaje sobre él y su obra, y os puedo garantizar que ha sido un tipo muy feliz y una bellísima persona, al margen de su popular creación. Os recomiendo la visión de este documental.
Suerte Bob!!!
teo
Lo de Bob Moog es lamentable...eso es indiscutible. Pero la vida no es mas cruel con los genios...solo que se hace notar mas...
en este momento hay cientos de enfermos terminales con la patologia del sr.Moog y que acabaran sus dias en el mas profundo anonimato.
En todo caso me entristece tremendamente su estado. Le deseo la recuperacion de su salud y si no fuera posible,le deseo el menor sufrimiento.
NeverMind
Le conocí el año pasado en una presentación en la SGAE en Madrid. Me dedicó el único Theremin que sortearon sin ni si quiera pedírselo. Fué encantador en todos los sentidos. Rebosaba inteligencia pero a la vez una humildad y humanidad inconmensurables. Supongo que allá a donde vaya seguirá creando mas "cacharros" eso sí... menos analógicos... :)... Ya lo ha hecho todo aquí y por eso yo creo que se va con un poco de prisa (eso sí Bob, que no te hagan sufrir).
lbr
Lamento mucho lo que le esta pasando a Bob. No lo conozco personalmente, pero siendo un hombre que ha cambiado el paradigma musical mediante la creación del sintetizador, nosotros los músicos de esta época le debemos un gran respeto por la gran obra que ha hecho.
Mi mas caluroso abrazo y ojalá te mejores (una ilusión) porque te irías temprano
Sergio- Argentina
supro
Además era un tio entrañable... que todo lo hizo con pasión y dedicación... su objetivo era que la gente se expresara a través de sus artilugios... tengo la suerte de tener uno de sus hijos pequeños (Micromoog) y es acojonante.
La película que hicieron sobre Moog es tremenda... he visto un video del Bob Moog Foundation (Myspace) muy bueno... también es muy recomendable el DVD: Theremin:An Electronic Odissey...
Que sea feliz allí donde esté.
osc
bigleboy
Aun he de tragar saliva y parpadear varias veces cuando pienso en Bob!
Desde este 3 de febrero y mientras tengamos fuerzas, cada año habra un dia para el en Barcelona.
El año proximo su homenaje sera aun mayor que el que tuvo este febrero, Por que era unico, por que se lo merecia y por que jamas
habra otro como el...
Bob... You are always on my mind!
Synthetik db