Informática musical

AAS anuncia Lounge Lizard EP-4

Lounge Lizard EP-4

Siete años después de la versión anterior (y diez desde la primera), llega Lounge Lizard EP-4, el piano eléctrico de Applied Acoustics Systems, para Mac OS X y Windows (VST, Audio Unit y RTAS).

Ofrece una nueva interfaz más estilizada, un módulo de compresor, procesador multiefectos y soporte 64-bit en Mac. La librería de sonidos de fábrica también ha sido rediseñada, con más de 200 presets de pianos eléctricos clásicos y personalizados.

Lounge Lizard EP-4 ya está disponible, a un precio de $199. Los usuarios de Lounge Lizard EP-1, EP-2, EP-3 y Session tienen actualizaciones a partir de $39.

Más información | Lounge Lizard EP-4

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por the_can_opener el 14/12/2012
    Que lástima que esté tan caro. Es el piano eléctrico que más me ha gustado siempre...
  • #2 por RANDOM BEAT! el 14/12/2012
    Este piano es cojonudo! Siempre me ha gustado! :amor:
  • #3 por neomad el 14/12/2012
    Producto de excelente calidad, pero caro, demasiado.
  • #4 por Bodden el 14/12/2012
    prefiero las librerias de Scarbee de lejos.
  • #5 por ElSindrome el 14/12/2012
    Perdón por la intromisión pero me suena a todo menos a un auténtico piano eléctrico. Las muestras sampleadas para Native Instruments por Scarbee, como dice Javi, eso sí es un piano!!! Los efectos de Lounge Lizard lo disfraza a la perfección y su filosofía de no utilizar muestras lo hace probablemente más ágil durante la producción.

    No obstante parece haber mejorado las repuestas dinámicas respecto al EP-3, sobretodo con la personalización de los armónicos del piezoeléctrico. Aún así suena demasiado delgadito y poco sucio, a lo que me tiene acostumbrado un Rodhes de toda la vida.
  • #6 por Litonano el 14/12/2012
    Joder, yo de mayor quiero tocar así... que bien se lo pasa el menda !!!
  • #7 por the_can_opener el 14/12/2012
    ElSindrome escribió:
    Aún así suena demasiado delgadito y poco sucio


    Me parece que no has tenido tiempo de trastearlo... Tengo las scarbee, también me gustan, pero me quedo con LL
  • #8 por Creati el 14/12/2012
    ¡Ah! que se le caen las gafas, ahora, cuidado ahora sí, no! ¡ahora! ¡a punto! ¡las gafas que pesan!
  • #9 por loomy el 14/12/2012
    Que bueno es el tio! :o
  • #10 por xfeten el 14/12/2012
    Me gustó la explicación del funcionamiento interno de un piano eléctrico...
  • #11 por Fj Martin el 14/12/2012
    suena de lujo...bajé la demo y es impresionante!! se puede conseguir un sonido excelente...una joyita!!
  • Ban
    #12 por delia_derbyshire el 14/12/2012
    #4 y #5

    No se como tiene que sonar un piano eléctrico auténtico, y sinceramente me importa un pepino, pero me encanta el sonido del Lounge Lizard 3 y no me gustan nada los pianos eléctricos de NI por muy fieles que sean a los originales. Puede que los pianos de AAS sean muy procesados pero precisamente eso es lo que me gusta, la magia final que consiguen, no la fidelidad. Además de que no pretenden imitar el sonido de un piano eléctrico seco sino el sonido de un piano eléctrico y su correspondiente cadena de efectos, ya que los Rhodes y compañia se empleaban normalmente procesados.

    Estamos tan obsesionados por la fidelidad hacia el original que ni siquiera nos cuestionamos que las copias pueden superarlo. Yo particularmente no veo ninguna necesidad de una emulación fidedigna de piano electrico cuando la gracia del piano eléctrico está precisamente en su falta de fidelidad en la emulación del piano acústico al que a su vez trataba de imitar. En esa "falta de fidelidad" está precisamente el PROGRESO. Buscar el sonido "moog" o el sonido "rodhes" me marece traicionar la filosofía que dio lugar al nacimiento de esos mismos instrumentos. Es la diferencia entre una réplica innovadora y una réplica únicamente nostálgica.
    3
  • #13 por mus1c0 el 14/12/2012
    Toca muy curioso este tío, prácticamente no utiliza sus meñiques para nada. Respecto del piano me suena muy pero muy delgadito y limpio. No como un verdadero electric piano.
  • #14 por dapa el 14/12/2012
    Sonido celestial!!!
    1
  • avatar
    #15 por --26171-- el 14/12/2012
    Me encanta, ¿cuánto cuesta si lo compras?
  • avatar
    #16 por --26171-- el 14/12/2012
    Aunque he de decir que las librerías de NI son más fieles y transparentes, este tiende demasiado a Wurlitzer y clavinets o piantes; pero es cojonudo. Ah 199 pavos, no es tanto

    El pianista este es estupendo.
  • #17 por AnthonyClass el 15/12/2012
    me encantaaa!!
    lo uso sobre todo para Deep y House!
  • #18 por VDX el 15/12/2012
    Sin duda, uno de los mejores plugins para piano electrico. Nada que ver con las castañas de NI. La versatilidad de lizard supera con creces las espectativas de cualquier otro. Como ya se ha comentado, no interesa la emulación perfecta, sino un producto con resultados de calidad.

    Me parece increible y excitante ver lo que sale de tan solo 12 MB.

    Respecto al precio si es muy caro, pero ya se sabe.. de toda la vida, lo mejor es lo que cuesta más.
  • #19 por AnthonyClass el 15/12/2012
    AMEN VDX
  • #20 por Rafa El el 15/12/2012
    Excelente plug in y excelente presentación. Un 10 =D>
  • #21 por Iu Gob el 15/12/2012
    El Lounge Lizard es para mí uno de los instrumentos virtuales mejor "parido". Es uno de los pocos instrumentos virtuales de pago que defiendo inexorablemente. Pienso que ha trascendido a su concepto inicial como emulación. Un teclista que esté interesado en exprimir las posibilidades expresivas de los instrumentos simplemente lo prueba y dice: "Sí ,señor. ¿Esto puede conseguirse con un instrumento virtual?" Y empieza su conversión al "vsteismo"... Me gustaría saber qué tiene esta versión de diferente con su predecesora... respecto al sonido, consumo, etc... El teclista de la demo es extraordinario, desde luego...
  • #22 por soulful el 15/12/2012
    naaaah os lo digo yo que tengo en casa uno de cada...

    que suena bien¿? cierto
    que suena como un rhodes¿? ni de coña
    wurlitzer¿? PERO QUE DICEEEEEEEEH??!!?

    Ya depende de lo que vayas buscando, como bien ha dicho alguien igual estamos pecando de nostálgicos... pero es que esto te lo están vendiendo como "EMULACIÓN" de algo clásico, no como un instrumento innovador, de hecho siquiera como un instrumento...

    El scarbee si suena REAL, y si lo que buscais es un VST yo me quedo de lejos con Mr.Ray, que encima es muy barato, mucho más que este. Aun no he probado la versión 4, pero si las otras tres y la verdad es que en concreto a mi no me vale.
  • Ban
    #23 por delia_derbyshire el 15/12/2012
    Bueno, yo aproveche el Black Friday para comprarme el paquete completo de AAS por poco mas de 200€ y la actualización son 39€, así que tan caro no me sale.
  • #24 por Iu Gob el 15/12/2012
    Estaría bien una comparativa de las dos versiones.... sería de agradecer ¿Merece la pena realmente actualizarse? En mi opinión el FM7 (otro insigne) supera al FM8...., por ejemplo. Si acaso la "compatibilidad" con los últimos OSs...
  • #25 por Rafa El el 15/12/2012
    #22
    De forma consciente o inconsciente casi todo el mundo busca realismo, viveza en el sonido y aun que Lounge no consigue emular el sonido exacto de un Rhodes o Wurlitzer su sonido si que transmite realismo. Por lo que he escuchado en el vídeo hay prestes mas conseguidos y otros no tanto, pero el sonido me recuerda mucho al sonido de Korg SV1 y me encantan los pianos eléctricos de SV1.
  • 1
  • 2