Informática musical

AAS anuncia la segunda versión de Chromaphone

Applied Acoustics Systems han anunciado una nueva versión de Chromaphone, un instrumento de percusión creado con algo que saben hacer muy bien en esta casa de desarrollo: el modelado físico.

Chromaphone, sin embargo, no es el típico instrumento de modelado que se limita a buscar imitaciones de determinados instrumentos o a tan siquiera acercarse a ciertos timbres. Aunque eso es algo que se logra en este plugin, la amplia cantidad de opciones de modelado sumadas a una serie de procesos comúnmente encontrados en un sintetizador, expanden las posibilidades tímbricas notablemente, logrando una especie de ecosistema orgánico-sintético.

Chrompaphone cuenta para ello con una nueva interfaz, nuevos módulos de efectos como compresor y ecualizador, una sección dedicada de multi-efectos y una actualización del proceso de modelado y procesamiento de la señal. Diferentes tipos de baterías, tambores, barras, marimbas, objetos, cuerdas, tubos, placas, etc, se combinan con ruidos y sonidos generados, interactuando de varias formas y fusionándose como si de materiales se tratara.

Chromaphone 2 estará disponible este primer cuarto de año a un precio sugerido de $199, soportando Windows y Mac en todos los formatos de plugin.


AAS

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por sapristico el 24/01/2016
    Jajaja....de nota wur la NAMM viene a tope de jarwar

    A estos qué les queda que renovar a versión 2 ya? Una de las guitarras, puede ser?