Sintetizadores

AAS Ultra Analog Session 2, un analógico virtual en versión mini

El concepto de 'session' dentro del catálogo de Applied Acoustics, no es nuevo, y de hecho hubo una v1 de Ultra Analog Sessions años atrás, pero el tiempo pasa y toca renovar.
Ultra Analog Sessions 2 es un plugin de sintetizador de tipo analógico virtual, simple de usar por su reducido número de controles, pero que expone, a un precio notablemente reducido frente a la versión completa, los osciladores y filtros de Ultra Analog VA-2.

Para quienes quieren inmediatez, ofrece un conjunto de aprox. 150 presets, más dos colecciones de 50 sonidos adicionales cada una, programadas por Richard Devine y Sean Divine. En todos ellos todavía tenemos acceso a los parámetros más típicamente necesarios para terminar de pulirlos hacia nuestras necesidades. Quedan fuera otros muchos presets de la versión completa, así como la edición extensa del juego de parámetros completo.

Una forma simple por tanto de acceder a sonidos de bajos, leads, pads, polysynths, más otros con uso de arpegios (las 5 categorías en las que vienen organizados los presets). El precio final será de 49€ y hasta el 15 de enero se puede adquirir por 39.

Quien quiera completar con un LoungeLizard Session (piano eléctrico) y Strum Session (guitarra) encontrará también ahora una oferta por los 3 en la página de AAS. AAS tiene costrumbre de ofrecer caminos de upgrade a las versiones completas, así como desde las versiones anteriores, que pueden consultarse en su web en la que tenéis más información y ejemplos.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por S.Durán el 11/12/2015
    A la moda de minisintes Hardware se une la de minisintes VST, es buena idea para los que solo queremos ir rapidito cargando un preset y retocandolo y es una fuente de ingreso para las compañías que van sacando expansiones. Es un caso idéntico el de Synthmaster.
    1
  • #2 por husak el 21/12/2015
    Muy buena demo ,pero ,donde no hay no se puede sacar .