Music Business

Abbey Road a la venta [desmentido]

Estudios Abbey Road

Abbey Road, el legendario estudio de grabación de Londres -inmortalizado por el álbum de los Beatles con el mismo nombre-, ha sido puesto a la venta por EMI, que intenta superar sus elevadas deudas.

EMI no hace comentarios sobre el asunto, pero diversas fuentes han filtrado al Financial Times que se están buscando ya compradores para la propiedad situada en St John’s Wood. El precio podría elevarse a decenas de millones de libras.

No está claro que EMI vaya a vender la marca Abbey Road junto con la propiedad del estudio, pero como ha dicho un abogado a FT, "la marca vale más la pena que el edificio. El que quiera los estudios querrá también la marca".

Abbey Road Beatles

EMI compró la casa del número 3 de Abbey Road por 100.000 libras en 1929, y la transformó en el primer estudio de grabación construido personalizadamente.

Por Abbey Road han pasado, entre otros muchos, Pink Floyd (que grabó Dark Side of the Moon), Radiohead, Manic Street Preachers, Travis, Blur, y por supuesto, los Beatles, que realizaron allí el 90% de sus grabaciones entre 1962 y 1969. El último álbum que los Beatles grabaron en un estudio se llamó, precisamente, Abbey Road.

Señal Abbey Road

La noticia completa, en Financial Times. Si queréis ver imágenes en directo del famoso cruce de calles de Abbey Road, tenéis una webcam en la página oficial de los estudios.

Actualización 21/02/2010: EMI desmiente la noticia y confirma que Abbey Road no se vende.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • MOD
    #1 por Soyuz el 16/02/2010
    Increíble. Todo un signo de los tiempos.
  • #2 por Iernesto el 16/02/2010
    La leche!
  • #3 por CollinPowell el 16/02/2010
    De piedra me he quedado.
  • #4 por Malve el 16/02/2010
    A ver, que hoy es 16 de febrero, el 28 de diciembre quedó lejos ya... alucina vecina!!!!
  • #5 por Pablo Schuller el 16/02/2010
    Que barbaridad, a donde vamos a llegar, para mi eso de que los tiempos cambien me da igual, esto es inaceptable, es una parte muy importante de la musica actual.
    pd, alguien me presta unas decenas de millones de libras para comprarlo?
  • #6 por DrTek el 16/02/2010
    Malve los ingleses celebran el April's Fools Day, no los santos, aunque también queda lejos, sip. ¿que nos apostamos a que lo compra el tito Branson para Virgin?
  • #6 por vitu666 el 16/02/2010
    Las consecuencias de montarse palacios llenos de farlopa, esa es la consecuencia de la buena vida que se han pegado las discograficas.
  • MOD
    #8 por Teo Tormo el 16/02/2010
    Esto es un claro signo de el cambio que se viene dando en la industria del disco. Bueno, del disco ya no, de la música...
  • MOD
    #9 por Soyuz el 16/02/2010
    De todas formas, habría que conocer los detalles de la operación, porque a lo mejor Abbey Road es una empresa boyante, y simplemente la están vendiendo porque su propietario (EMI) necesita la pasta.

    O también puede ser que genere pérdidas y no le resulte rentable a EMI, claro...
  • #10 por det el 16/02/2010
    hacemos una colecta entre todos los hispasonicos?
  • #11 por det el 16/02/2010
    soyuz, me parece que mas que las perdidas que produce abbey road, la decision tiene que ver con las perdidas que tiene EMI, y la necesidad de achicarse...
  • #12 por rgb9 el 16/02/2010
    voy a mirar en el colchon a ver cuanto dinero tengo y si no vendere mi jet privado en fin, lo siento por pgsmusic te invito un dia jejeje.


    hoy en dia casi cualquiera con un poco de conocimiento, saber elegir bien el equipamiento y algo de dinero hablo de unos pocos miles de euros ( 2.000, 5.000 €) pude hacerse su propia maqueta y difundirla directamente en internet cosa que hace unos años era impensable y algunos grandes artistas directamente se monta un buen home estudio en casa, en fin que sobreviva el que pueda y el que no pues "FOR SALE".
  • #13 por Eduardoc el 16/02/2010
    Los tiempos cambian, antes para realizar una grabación había que trabajar con un material muy específico y sobre todo de un valor económico enorme, absolutamente nadie tenía en su casa este tipo de material ni se le pasaba por la cabeza a nadie que en su casa pudiera tener el material adecuado para grabar un disco o para hacer una grabación en condiciones, pero hoy estamos en otro siglo y las cosas del siglo pasado son del siglo pasado, ahora con el mismo material que se juega delante de una pantalla o nos comunicamos por internet o redactamos una carta en word, o sea con un simple y común y corriente ordenador, tenemos el 80% o más de lo necesario para hacer una grabación que de hecho puede sonar mucho mejor o acercarse muchísimo a las grabaciones hechas en estudios super elitistas de los años 60/70 o posteriores, con un micrófono muy normalillo estrujándolo bien y manejando con habilidad un ordenador se puede llegar a un resultado realmente de calidad.

    Si cuando se grabó en Abbey Road el disco de los Beatles alguien hubiera comentado que con algo que estuviera en una caja del tamaño de un ordenador actual tendría la potencia para poder manejar todo lo que había en estudios profesionales de aquella época, seguro que le ponían un chaleco de fuerza o pensarían que se había tomado varios LSDs, pero tan solo 40 años más tarde las cosas han cambiado tanto que los estudios elitistas están desapareciendo de la faz de la tierra y esto es algo que es un hecho real y objetivo, más allá de la nostalgia de muchos.....

    Un ejemplo claro...., un micrófono normalillo tirando a mediocre, una mesa entre mala y espantosa, un ordenador y unos auriculares....., y este resultado:

    http://www.hispasonic.com/comunidad/hecho-todo-casa-t307374.html

    Esta noticia de la venta de Abbey Road es tan solo un reflejo de la realidad actual y de que las cosas han cambiado, por más que exista la nostalgia y por más que muchos se llenen la boca y hagan gárgaras con la palabra analógico...

    También había nostalgia a principios del siglo XX, se decía que los coches eran una moda pasajera y que el transporte de personas siempre se haría en carros tirados por caballos, sin embargo no se ven carros tirados por caballos por las carreteras y autovías de ningún país del mundo, salvo algunos muy atrasados, pero ahora se graba en casita y con un micrófono y de momento un previo analógico, que también le quedan dos cuartos de hora, pero los estudios de grabación profesionales como se los conoce ahora es un poco como las carretas tiradas por caballos de principios del siglo XX y estamos en el siglo XXI.

    Ahora eso si, Abbey Road podría quedar como un museo de como se grababa la música en el siglo XX.
  • #14 por placido_p el 16/02/2010
    me lo compro, ya vendréis. Traed papas y birra!
  • #15 por demoniorojo el 16/02/2010
    Dios! Como andan las cosas...
  • #16 por Cedu el 16/02/2010
    Que pena...espero que el que lo compre siga manteniendolo como lo que es.

    Por cierto siempre crei que último disco de los Beatles fue Let it be.
  • MOD
    #17 por Soyuz el 16/02/2010
    Let it be fue el último disco publicado de los Beatles como grupo, pero en realidad fue grabado antes que Abbey Road (curioso, pero cierto). Abbey Road fue por tanto el último disco de los Beatles grabado en estudio.
  • #18 por iTube el 16/02/2010
    y no venden piezas por separado??? eeeh???

    Pues sí, los tiempos cambian y la tecnología parece ser el reloj que marca nuestro avance. El ser humano ha creado la tecnología y la tecnología destruye nuestro pasado. Nuestro oído se ha acostumbrado al sonido analógico del siglo XX, pero las futuras generaciones, inlcuso las actuales, seguro que encuentran mucho más moderno y de más calidad el nuevo sonido digital. Vamos a ser sinceros las cosas en el mundo digital son mucho más sencillas y el sonido es más limpio, ahora casi no hay que preocuparse por los ruidos de fondo, pues cada vez las máquinas modernas son más silenciosas, la relación s/r es cada día mejor. Antes esto sólo estaba al alcance de Abbey Road, ahora no. Antiguamente los técnicos e ingenieros se peleaban con las máquinas analógicas para tener una producción limpia y clara, esta era la pesadilla de los técnicos. Si ahora tuvieramos una "Time Machine" (no la de Apple precisamente...xDD) y pudiéramos mostrar a un técnico de los años 60 ó 70, incluso 80, cómo se trabaja hoy en día y cómo suenan las grabaciones de un chaval en su casa, yo creo que se quedaría totalmente alucinado.

    Nosotros mismos cuando recordamos la década de los 90 y nos acordamos de cómo eran Cubase o Logic no damos crédito de cómo han evolucionado estos secuenciadores MIDI, sí eran secuenciadores casi exclusivamente MIDI, ahora se les llama Digital Audio Workstation (DAW). La edición de audio era casi nula. El Pro Tools era lo más avanzado a mediados de los 90 y sólo estaba al alcance de artistas de la talla de Jean Michel Jarre.

    Nostalgia sí, pero un rotundo sí también para la tecnología digital.
  • #19 por Sr_Velasco el 16/02/2010
    Hola EMI, tienes que poner un precio son las normas del foro.

    De todas formas te dejo un privado.

    :D
  • #20 por nat el 16/02/2010
    Gastos de envio incluidos?? Que algun moderador le de el toque a esta gente...

    Privadete al canto...

    ;D


  • avatar
    #21 por --37533-- el 16/02/2010
    #19 jejeje muy bueno
  • #22 por forcem el 16/02/2010
    ya era ahora.. espero que les quede un bonito museo
  • #23 por Belbo el 16/02/2010
    llamenme retrasado, pero me da penita, un velo de elitismo ,sagrado e inalcanzable objeto, era nescesario a cierta edad en la que la gente que salia de un vinilo era solo un poster en mi habitacion, y fantasias sobre, quien sabe que tipo de superpoderes artisticos. Madurar es doloroso!!, los musicos lo sabemos de sobra y la industria aun no lo sabe.
  • #24 por DeLoreal el 16/02/2010
    Privado!
  • #25 por Josue Martinez el 16/02/2010
    ¿Aceptan cambios? Tengo por ahí un ampli de guitarra que casi no uso y un Sm 57 .... Yo pago los gastos de envio y todo !!
  • 1
  • 2
  • 3