Access Virus TI 2.0.2

La actualización Virus TI 2.0.2 soluciona la mayoría de problemas introducidos en la versión 2.0. Access

Access Virus TI 2.0

Aunque la [ actualización 2.0.2 ] se limita a correcciones de bugs, os recordamos aquí todas las mejoras que incorporó la versión 2.0 del Virus TI:

La versión 2.0 para Virus TI añade osciladores Graintable y de formantes, síntesis Wavetable mejorada, Section Locking para el plugin Virus Control, categorías de patches con buscador, 25 tablas de onda adicionales y 256 sonidos ROM, además de un interfaz de usuario mejorado, un indicador de complejidad de patches y otros refinamientos.

Los osciladores Graintable aplican técnicas utilizadas en sampling granular y algoritmos pitch-shifting a las tablas de onda del sintetizador. Permiten, por ejemplo, manipular cualquier tabla de ondas más allá de lo que es posible con los sintetizadores de tablas de onda comunes; todo ello a tiempo real, y modulable también a tiempo real.

Los osciladores basados en formantes funcionan de una forma similar, pero las formantes se mantienen fijas. Esto convierte al oscilador en un banco de filtros con 256 polos resonantes pasobanda, donde el corte de filtro de cada polo virtual está determinado por los armónicos de cada tabla de ondas.

Se han actualizado los osciladores de tabla de ondas; la versión 2.0 permite modulación al estilo PWM, y el grado de interpolación entre las ondas individuales puede ser alterado. De este modo, una tabla de ondas puede cambiar de forma, de una más suave a otra más abrupta, o por pasos (similar a una secuencia de ondas). Para ello sólo es necesario cambiar un parámetro.

Virus Control ha recibido grandes mejoras. La funcionalidad Section Locking, una nueva tecnología de Access Music GmbH, permite al TI bloquear aspectos específicos de un sonido para que no cambien. Por ejemplo, puede bloquearse todo menos el arpegiador; de este modo, cuando navegues por la librería, el carácter del sonido se mantendrá, pero el patrón de arpegiador quedará alterado dependiendo de los parámetros del nuevo patch.

Se han añadido dos bancos de parches a la ROM del TI y un banco performance, a cargo de Matt Stolley y Matt Picone. Por último, el indicador de complejidad de patches muestra cuántos recursos requiere cada sonido.

Virus TI 2.0 es una descarga gratuita para todos los usuarios de Virus TI.

[ Access ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Bartos el 09/03/2007
    a-co-jo-nan-te
  • #2 por InternationalDateline el 09/03/2007
    ¿Detecto una cierta ironía en la redacción del subtítulo? :D
  • #3 por Bartos el 09/03/2007
    si. yo lo que no entiendo es que quiere decir con que quita (la mayoria, que no todos) de los fallos que fueron introducidos en la 2.0... osea que con la 2.0 se metieron fallos que no estaban?... pero no se hacen actualizaciones para quitar los que hay?... o me he perdido.

    aun así yo lo tengo y va muy fino
  • avatar
    #4 por --12424-- el 12/03/2007
    Joer,yo quiero un virus TI keyboard!!!
  • #5 por jostalmac el 31/05/2007
    Y ese soporte para protools del Virus Control que debía haber salido en junio de 2006???