Se acerca el nuevo Ableton Live 2.0

4 de noviembre, 2002 - Ableton ha anunciado el lanzamiento de Live 2.0. Esta nueva versión ofrecerá nada menos que grabación multipista con edición de "audio elástico" a tiempo real.

945_640.jpg

Ahora Live permite cambiar el tempo de un proyecto en cualquier momento durante la grabación o reproducción. Además, los usuarios podrán arrastrar y soltar grabaciones, loops y temas completos, que se reproducirán en sincronía directamente del disco duro. Live 2.0 hace posible la sincronización de loops y grabaciones de cualquier longitud en cualquier momento. Y el timestretching ya no está limitado a loops; podrá aplicarse a cualquier material de audio. Los algoritmos de timestrechting han sido optimizados para el material rítmico y melódico, produciendo ahora resultados más limpios.

Live 2.0 permite al usuario hacer tap tempo durante la grabación y la reproducción. Los cambios de tempo pueden grabarse y editarse como curvas continuas.

La grabación multipista en Live 2.0 convierte la vista arranger en una suite multipistas completa con efectos en tiempo real, automatización dinámica de parámetros y undo ilimitado. La grabación puede iniciarse directamente desde la ventana arranger.

Otras novedades de Live 2.0:

· Gestión de automatización avanzada
· Cross-fade al estilo DJ
· Relative Session Mapping: botones de pista y scene up/down asignables
· Los controles de tempo y transporte pueden mapearse a MIDI o teclas
· Nuevos efectos Gate y Redux.

Precio orientativo
· 399 euros completo
· Actualización desde Live 1.5: 89 euros para versión en caja y 69 euros sin caja
· Los usuarios que compren o registren Live 1.5 o 1.0 por primera vez antes del día 1 de noviembre de 2002 serán candidatos a recibir una actualización gratuita de Live 2.0

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.