Informática musical

Acid Machine emula las clásicas TB-303 y TR-909 en tu navegador

Errozero es una empresa de desarrollo web especializada en aplicaciones web de juegos y música. El año pasado crearon Acid Machine, una emulación de los clásicos dispositivos TB-303 –sinte monofónica de bajos– y TR-909 –caja de ritmos– de Roland con un estilo muy similar al del conocido software Rebirth RB-338 de Propellerheads.

La versión, accesible desde cualquier navegador que soporte HTML5, es totalmente gratis de usar y puede proporcionar horas de entretenimiento creando sencillas composiciones de Techno y House con el típico carácter ácido de los bajos TB-303 que han hecho mover el cuerpo de varias generaciones en la pista de baile y aún sigue sin pasar de moda.

Acid Machine ofrece dos TB-303 completas y una TR-909 muy básica que tan sólo permite alterar el volumen de cada muestra de percusión que dispara, contamos también con unos sencillos efectos de delay y distorsión en cada dispositivo. En las últimas actualizaciones se han ido añadiendo nuevas funciones, como un editor piano-roll para las TB-303 –al que posteriormente se le añadió la función de generación aleatoria– y un arranger en la parte inferior para reproducir ordenadamente todos los patrones que vayamos creando. 

Si te gusta mucho Acid Machine y usas el navegador Google Chrome lo puedes hacer tuyo para siempre adquiriéndolo como web app para dicho navegador por 1.49€, lo cual añadirá funciones para guardar y cargar trabajos previos. Acid Machine desde sus inicios luce un cartel de estar en fase Beta, así que parece que sus desarrolladores parecen estar siempre mejorando la aplicación.

Más información | Acid Machine | Chrome Web Store

Etiquetas: tb-303, tr-909, web app
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por exabyte el 28/09/2016
    Mola, le hubiesen puesto un módulo de distorsión.
  • #2 por pablospace el 28/09/2016
    A mi me va bastante mal, ratea. Supongo que será mi pc.
  • #3 por Liquid Proj3ct el 28/09/2016
    #2 me pasa lo mismo, y aunque la idea es chula, tambien a veces me falla el hacer click con el raton