Sintetizadores

Actualización de OTO Biscuit incorpora funciones de síntesis

La gente de OTO Machines, en colaboación con Olivier Gillet de Mutable Instruments, están anunciando una actualización de firmare para el multi-efectos Biscuit que le añade un modo de síntesis monofónico con dos osciladores.

Cada oscilador dispone de forma de onda diente de sierra, cuadrada, seno, FM y ruido. Ofrece control de Glide y afinación para el segundo oscilador, junto a un generador de envolvente ADS para modular pitch y filtro. Además incluye un LFO con ondas S/H, triangular y cuadrada, también orientado a modular filtro  pitch.

El sinte integra un secuenciador capaz de sincronizarse por MIDI. Funciona a 16 pasos, ofreciendo control de nota, duración, acento y glide para cada paso. El sinte acepta mensajes MIDI de nota encendida, nota apagada, pitch bend y clock.

Der OTO, como han llamado esta nueva versión del firmware, estará disponible para descargar el próximo 11 de este mes.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por anhell el 09/11/2011
    Jodó, ahora esto si que sí. Tiene pinta commodore o me lo parece a mí!!!

    Telita con el señor Olivier, está que se sale y no para. Ahora sale a la venta el midi pal que coemntaba en la fantastica entrevista que hizo Juan Vilchez.

    A ver si sale alguna demo,
  • MOD
    #2 por Soyuz el 10/11/2011
    Las líneas de colores recuerdan al C64, sí :)
  • #3 por critical el 10/11/2011
    Jeje... No es que las líneas recuerden al C64 es que están "copiadas" con esa intención a modo de referencia u homenaje supongo :) ¿O quizás el aparatito podría tener dentro algún SID? jejeje...

    http://www.slashgear.com/gallery/data_files/2/7/8/Commodore64.jpg
  • #4 por Lisboetas el 10/11/2011
    Siempre he babeado por este cacharro, pero se me iba de presupuesto, como siempre....

    Lo que no entiendo bien... cuando hablamos de actualizacion de firmware quiere decir que la gente con un OTO antiguo puede acceder a esta v2? o solo es un nuevo modelo?

    La unica pega que le veo es que segun me parecio en el manual y segun me han comentado no es el cacharro mas intuitivo del mundo para programar

    a toass!
  • #5 por villegas el 10/11/2011
    Por lo que se da a entender en la página es una actualización soft. No tienes que comprarte uno nuevo.
  • #6 por petrov el 10/11/2011
    Esto si que cruje que da gusto....