Music Business

Acuerdo entre SoundCloud y Warner

Las negociaciones, que parecían estar atascadas, llegan a buen puerto. Warner Music Group se convierte en la primera gran compañía que entra a formar parte de los dos grandes proyectos en los que trabaja SoundCloud: un programa de pago a los artistas mediante los ingresos que genere a través de la publicidad, por un lado, y un servicio de suscripción, que llegará a mediados del año que viene, por el otro.

Soundcloud

Según los responsables de la discográfica, esta alianza —de la que no han dado detalles— incluye puntos bastante innovadores en materia de licencias de copyright. Por ejemplo, contempla aspectos como que los usuarios de la plataforma alemana vayan a utilizar luego las canciones de sus artistas para hacer sesiones o mashups, al parecer.

En el caso de SoundCloud se trata de un espaldarazo importante de cara a sus planes de futuro. Warner representa el 42% de todo el mercado de la música a nivel mundial y en virtud del acuerdo pasará a poseer entre un 3 o un 5 % de la empresa de Internet, según Billboard.

Más información | Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por D4v & DeKa3r Records © el 05/11/2014
    A ver como se presenta y sí sale rentable volver a dar de alta la cuenta en soundcloud. Un saludo.
    1
  • #2 por StratoMan1980 el 05/11/2014
    Vaya! Curioso que lo que pretendió hacer Kim Dotcom (también conocido como "el gordo de Megaupload") hace años y que, curiosamente, acabó con una patada en su puerta por parte del FBI (que no digo que no lo mereciese por otras cosas...), resulta que ahora lo saca Warner y es maravilloso.

    Que no me malinterprete nadie, ya que me parece una gran iniciativa, pero las cosas como son, la idea no fue de ellos.
  • MOD
    #3 por Soyuz el 05/11/2014
    No creo que esto sea una idea como la máquina de vapor o la fusión fría, como para discutir a quién se le ocurrió primero. Es una idea bastante natural y obvia, en realidad; se le habrá ocurrido a muchísima gente antes que al de Megaupload. La cuestión es quién tiene los derechos para ejecutarla.
  • #4 por StratoMan1980 el 06/11/2014
    Sí, y no es que discuta exactamente de quién fue la idea, que es lo de menos... Pero, desde luego, lo de la patadita en la puerta ya olió bastante en su momento, y curiosamente ahora Warner, uno de los grandes detractores del "horrible sistema" de Dotcom, lo calca.

    Y por supuesto que se le habrá ocurrido a mucha gente, pero al primero que lo iba a llevar a cabo le persiguieron por no ser Warner, Sony, etc. etc., usando precisamente artimañas y vacíos legales varios.

    En fin, lo de siempre, que con pasta de por medio, las buenas ideas salen adelante mejor...y claro, que las saque adelante una discográfica en condiciones, no un piratilla infeliz.
  • #5 por StratoMan1980 el 06/11/2014
    Lo cual (insisto) no implica que no me parezca una genial idea y que me parece estupendo que se lleve a cabo, pero también me parece un acto de hipocresía "curioso".
  • #6 por xxx.corporation el 06/11/2014
    Con estos avorazados de siempre lo que ayer era malo hoy es bueno nada más porque ellos lo están haciendo.
  • #7 por lolorido el 06/11/2014
    A ver en qué acaba todo esto.


    Lo de que se siga defendiendo a Kim Dotcom me deja sin palabras
  • avatar
    #8 por --447301-- el 06/11/2014
    quien fue el 1º me la pela , que lo de Kim Dotcom marco un antes y después en el uso de servicios de almacenamiento en nubes también….
    Lo que realmente me interesa es que cambios traerá a los usuarios de soundcloud que suben su música a esta plataforma sin estar fichados ni afiliados a los grandes mercenarios de los productos musicales/cinefilos….?
    En que me beneficia o en que me perjudica como usuario o como productor?
    3
  • #9 por lolorido el 06/11/2014
    #8
    En qué nos va a afectar?
    De primeras igual se hace un barrido y borran así como que casi todo lo que no está asociado a Warner. Por eso digo a ver cómo acaba ésto ...
    http://www.theransomnote.co.uk/new-world-musings/view-side/view-from-the-side-soundcloud-and-corporate-culture/
  • #10 por Fernando Monreal el 06/11/2014
    por lo menos en cuanto a música se refiere todas las noticias son buenas, porque lo demás da pena :)