Informática musical

Addictive Drums 2, nuevo motor de sonido y más herramientas

XLN Audio ha anunciado la segunda versión de Addictive Drums, el conocido sampler de batería. 

En primer lugar, tenemos un nuevo motor de sonido y nuevos kits de batería, grabados en estudios de diversas partes del mundo. Por ejemplo, el nuevo kit Fairfax se grabó en el mítico estudio del mismo nombre en Los Angeles —conocido anteriormente como Sound City—.

También hay nuevas herramientas para dar forma al sonido y construir tus propios kits. Por ejemplo: más slots para añadir piezas de batería, nuevos efectos —incluyendo delay y saturación/distorsión—, nuevos módulos Tone Designer Y Transient Shaper, posibilidad de enlazar las piezas de los kits, y muchos sonidos electrónicos nuevos.

Por último, disponemos de una nueva página Beats que ayuda a localizar o construir ritmos con rapidez, y a transformar y personalizar los ya existentes. Según XLN Audio, está diseñada "para principiantes, pero da mucha profundidad a los usuarios avanzados". Por otra parte, ahora se pueden arrastrar y soltar drum hits y loops directamente en el timeline de tu secuenciador, simplificando el trabajo.

Podéis bajaros una versión demo desde la página de XLN Audio —tendréis que loguearos allí—. La versión más barata de Addictive Drums 2 sale por 179,95 euros.

Más información | Addictive Drums 2

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por AnthonyClass el 14/05/2014
    abra que probarlo yo con superior drummer estoy bastante satisfecho
  • avatar
    #2 por --26171-- el 14/05/2014
    Y, según parece, sin posibilidades de crossgrade...
  • #3 por rod_zero el 14/05/2014
    Para mi el punto fuerte de addictive es el uso con edrums, ya llevo un año aprox usándolo y muy practico para eso.
  • #4 por IzzyDreen el 14/05/2014
    Gran programa, si lo han mejorado seguro que volverá a superar a la competencia sobradamente como pasó con la versión 1, que es mi batería favorita.
  • #5 por Uberos_kst el 14/05/2014
    Alguien escribió:
    Por otra parte, ahora se pueden arrastrar y soltar drum hits y loops directamente en el timeline de tu secuenciador, simplificando el trabajo.


    Yo esto ya lo hacia desde el addictive drums 1.1 jejeje tan facil como arrastrar desde la lista.

    Saludos! y buen aporte! ya hay ganas de probarlo! :bananaguit:
  • #6 por sapristico el 14/05/2014
    El ADD es lo mejoooooooooor
  • #7 por sapristico el 14/05/2014
    Bueno...ahora que lo pienso... lo esencial es que sea vst a 64 bits...pero no se dice nada de eso...porque era de 32 solo, no?
  • #8 por rod_zero el 14/05/2014
    desde 1.5 es de 64 bits.
  • #9 por Sa el 14/05/2014
    Copiado de la página:

    "Addictive Drums 2 works as a virtual instrument running inside your host music software. It supports all of the major plug-in formats (VST, AU, and AAX) in both 32 and 64-bit.

    This means you can use Addictive Drums within most music applications including: Pro Tools, SONAR, Cubase, Logic, Live, Reaper and many others."
  • #10 por EHAestudio el 14/05/2014
    A mi sinceramente no me gusta mucho....
  • #11 por tamborilero el 15/05/2014
    #3 Siempre he pensado lo contrario. Las veces que utilicé el Addictive Drums, no pude conseguir que los hit hats sonaran convincentes, si los tocaba desde mi Roland TD-3.
    Creo que, lo que mola de este rompler, es la rapidez con la que se pueden crear pistas de batería... No supone mayor esfuerzo cargar los diferentes presets, con baterías ecualizadas y comprimidas, se podría decir que, listas para utilizar en una mezcla.
  • #12 por Rafael Evora el 15/05/2014
    Para mi AD ha sido el programa salvador de drums acústicos. Tiene una presencia sonora increíble y un motor bastante amistoso. No sé que tal esta 2da versión pero espero que no hayan quitado algunos de los mismos detalles de la primera. Un detalle, para hacer que suene aun más "real", hay que bajar el master del Room, es que para tomar los samples usaron un millar de micros, y no estamos acostumbrados a escucharlos todas esas pistas tan trabajadas.
  • #13 por Tremonti mkII el 15/05/2014
    A mi tampoco me gusta, tiene un sonido muy retro y con unos medios raros. Prefiero Superior Drummer 2, que de paso es mas realista para tocar con edrums. Pero para gustos...
    1
  • #14 por EHAestudio el 15/05/2014
    #13 eso es.... yo le encuentro un sonido a lata.... aunque tambien te digo que no soy defensor de ningun software de baterias... aunque para salir del paso...pues si
  • #15 por Hilerri Taldea el 15/05/2014
    A mi siempre me ha gustado el AD, claro que si quieres buen sonido donde esté Steven Slate...

    Habrá que catar el Adictive Drums 2 a ver que tal suenan los kits nuevos. Ya que en este vídeo no hay realmente muestras.
  • #16 por tamborilero el 15/05/2014
    #15 Para mí, las librerías de Steven Slate Drums, son de lo peor que hay. Demasiado procesadas para mi gusto, y sin posibilidad de edición. No suenan naturales. Hablo de la versión que hay para Kontakt, pues no he probado la última versión, la cual se maneja desde su propio software.
  • #17 por Tremonti mkII el 15/05/2014
    Las de Steven Slate estan procesadas al maximo, asique tampoco suenan naturales, pero ya es cuestion de gustos. Y en el otro extremo esta BFD que ya suenan demasiado ¨crudas¨, pero es lo mas real que hay a mi parecer, junto con Mixosaurus.
  • #18 por sapristico el 16/05/2014
    Creo que depende mucho del estilo y los etcs que cada uno necesita, pero en efecto, la inmediatez y solvencia general de los kits de distintos estilos y casi sin demasiado esfuerzo (aunque se pueden tocar muy mucho, no obstante, mezclar elementos o hacerlas sonar bastante más crudas) del ADD son muy muy a considerar.

    Otra cosa es que en efecto, el BFD es como tener un estudio de baterías completo de 0...pero creo que hay que echarle muuuuuuucho rato para que suene creible y encaje en la mezcla...osea, como la vida misma en un estudio de verdad.

    Para la gente más orgánica de banda y echar ratazo ajustando la batera de cada cual y tocar con e-drums...será lo idóneo...pero para la inmensa mayoría de home studios...el Add es la clave, creo yo. Y creo que suena bien en muchos sentidos más que aceptables, y encima ya está lista en un 80% para su encaje en esos usos (desde el retro 80ero al moderno dub, pasando por el soul clásico, el rock surfero, el jazz de 3 décadas...no sé, pa mí, peazo invento la gaseosa.
  • #19 por tamborilero el 16/05/2014
    Soy fan de Superior Drummer, pero me gustaría probar la versión 2 del Addictive Drums. El video de introducción presentado aquí me resulta muy convincente.
  • #20 por Fernando Monreal el 19/05/2014
    #18 que kit de ADD utilizas para el Surf Rock?? gracias
  • #21 por chicogd el 20/05/2014
    yo creo que cuando addictive drum incorpore un disparador de impulsos al estilo drumagog en el mismo software va a ser el mejor programa de baterías, y una gran solución a las baterías acústicas, si bien drumagog acepta plugins externos, no corre tan bien. Alguno conoce algún software de batería tipo addictive que sea disparador a la vez, como el drumagog? O no saben si en está versión de addictive se puede hacer? Saludos
    1
  • #22 por Tremonti mkII el 21/05/2014
    Desde el mismo drumagog podes abrir la libreria AD, Superior, BFD, etc y si funciona bien. Solo hay que jugar con las dinamicas porque quizas algunos golpes quedan mas bajos de los que realmente eran, pero echandole una mano se soluciona.
  • #23 por chicogd el 21/05/2014
    Pasa que como mencione arriba, sabia que drumagog tiene esa opcion, pero a mi no me corre ya que lo tengo en 32 bits y con jbridge, me tira error de host. Tendre q ver si pasara lo mismo con drumagog 64 bits pero todavia no se si salio :/
  • #24 por Fernando Monreal el 22/05/2014
    yo es que tengo el uno el dos es una pequeña actualizacion pero mas de lo mismo efectos que no usas ya que otros plug ins suenan mejor, y los AD midis Pack pues a mi no me sirven para nada, le llaman Rock and Roll a la musica de Led Zeppline cuando el Rock and Roll es la musica de Elvis y compañia de eso no tienen ni un solo loop, luego esta el precio es hyper caro si lo comparas con NI que estos si que tienen Rock and Roll en Abbey Road 50´s y 60´s respectivamente suena mejor y cada pack anda por los 95 euros midis incluidos, hasta los efectos de NI le dan mil vueltas en mi opinion, eso si necesitas Kontakt 4 o 5, pero con ese sampler puedes abarcar mucho mas
  • #25 por jpybarra el 23/05/2014
    para mi si hablamos de realismo lo mejor es bdf2 superior me parece muy procesado solo lo uso si tengo que hacer algo muy pop porque realmente es para lo unico q me sirve ami ya q tiene tanto proceso q no se mete bien en una mezcla rock o vintage o blues jazz q es lo q me gusta los de ni abbey road suenan muy bien pero no puedo panear los HO siempre quedan en la posicion del q toca y ami me gusta mezclar en la posicion del q escucha si alguien sabe como panear los HO gracias!! pero para hacer algo rapidito y "realista" prefiero AD veremos que hicieron en esta vercion saludos desde Uruguay
  • 1
  • 2