Adobe lanzará Audition para Mac OS X

Adobe ha anunciado que está preparando una nueva versión de su editor de audio Audition para Mac OS X.

Esta versión conservaría la misma interfaz gráfica de la versión de Windows e incluiría todas las funciones de edición de audio, mezcla multi-canal y multi-pista y diversas opciones de grabación, además de ofrecer todo tipo de herramientas de restauración, medición y análisis de todo tipo de material sonoro. Dispondrá también de mejoras en la carga de la aplicación, procesamiento optimizado y más.

El precio y fecha oficial de lanzamiento aún no han sido anunciados de forma oficial. Pronto habrá una versión beta disponible para descargar. A continuación podéis ver un video demostrativo de la aplicación en Mac OS X.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por misazam el 23/06/2010
    Interesante. Me encanta lo rápido que funcionan varias herramientas. Habrá que probarlo!
  • #2 por D4v & DeKa3r Records © el 23/06/2010
    tiene muy wena pinta, habra que seguirlo de cerca :), un saludo
  • #3 por undercore el 23/06/2010
    lo raro es que no lo lanzasen antes

    pues para mi este es bastante mejor que soundforge
  • #4 por undercore el 23/06/2010
    que movida...viendo el vídeo aparecen cosas nuevas...empezando por la interfaz, la posibilidad de seguir trabajando aunque estés cargando audios, lo del 5.1 etc etc etc

    lo mismo lo sacaran para audiotion 4 o algo asi

    esta es la versión para windows de audiotion 3...poco que ver con el del vídeo

    http://www.youtube.com/watch?v=-iudCfAGhH4
  • #5 por rafaelcristian el 23/06/2010
    Aunque tengo muchísimo tiempo sin usarlo, cuando se llamaba Cool Edit Pro, recuerdo que era potentísimo, y por lo que he escuchado está más potente que nunca, buena opción.
  • #6 por Juan Rosa el 23/06/2010
    se quedaron estancados con el Audition 3 cuando quisieron darle vida al Soundbooth el cual no supero a Audition esperemos que se pongan las pilas y salga la version 4 para win7 64bit.
  • #7 por PYP el 24/06/2010
    Si lleva la misma programación de Cool Edit para PC, sin duda los usuarios de Mac-os están de enhorabuena, porque se llevan el editor de audio mejor programado y más potente de todos los tiempos.

    Ahora bien, con el cambio de nombre a audition, lo único que le añadieron fueron tonterías para intentar convertirlo en un secuenciador, y que no sirven para nada, ni te dan nada que no te diera protools, cubase, etc.... algunos todavía usamos el Cool Edit 2.0 y lo seguiremos usando hasta que alguien programe un editor de las mismas características, porque hasta la fecha no se ha hecho.

  • #8 por HugoVende el 24/06/2010
    si!
  • #9 por beitenhetwil el 24/06/2010
    lo usaba cuando estaba en una banda. El Cool Edit era un software muy estable, sencillo en su uso, una GUI agradable. Pero entiendo que se quedó y no evolucionó mucho.
  • #10 por undercore el 24/06/2010
    #7

    hombre, añadieron el soporte para asio en la version 2, que no esta nada mal...aparte de una renovada cantidad de efectos
  • avatar
    #11 por --61419-- el 24/06/2010
    Perdonar por mi "incultura" pero....
    ¿que puede hacer audition que no pueda hacer logic?
  • #12 por PYP el 24/06/2010
    Audition puede examinar el principio de un audio y luego restarle esas frecuencias al resto de la onda para eliminarlas (hiss reducer). O autodetectar todas las saturaciones (más de 3 ceros en la señal) y suavizarlas, o "autoeliminar" los clicks, pops, hum, etc.... puedes insertar a los archivos wav la información de nota, loops, etc..... para los samplers, puedes generar tonos puros, modificar los archivos a nivel de "muestra" incluso a mano si quieres, puedes dibujar envolventes de frecuencia (pitch), eq´s dinámicas, hacer conversiones de formatos de audio "masivas", puedes corregir el offset, y en general puedes hacer todas esas cosas que se hacen con un editor de audio.
  • #13 por Malve el 24/06/2010
    Y sobre, hacerlas de esa forma rápida y práctica que con Logic no harás en la vida... Adoro Logic, pero a la hora de editar audio a pelo es un programa muy lento y cargante. Pero por suerte el Logic Studio viene con Soundtrack Pro que cada vez me gusta más... Y como es normal la integración es completa con Logic, mandas a Soundtrack y cuando guardas el archivo editado se actualiza automáticamente en Logic con los procesos de Soundtrack.


    Yo preferiría hacerlo todo desde una interfaz pero bueno...
  • avatar
    #14 por --77677-- el 24/06/2010
    gravé mi primera demo con el cool edit que me regalaron con la ISIS.
    Me encantava su facilidad de uso. Le perdí la pista cuando pasé a mac. Sin duda le daré un vistazo.
  • #15 por Tecladista el 24/06/2010
    El peor programa que usé en mi vida, muchas veces las sesiones se abrían con audios que no correspondían... ni decir el MIDI ($#@%$) aun que si me gustaban un par de cosas que hasta la fecha no tienen algunos programas, como las herramientas de limpieza de ruido y la función de "batch" si mal no recuerdo. Eso si... La facilidad de uso, ni hablar, pero la verdad por mi parte no creo tomarlo en cuenta para tenerlo como DAW de trabajo de grabación ni mezcla.
  • #16 por DUENDE MIX el 24/06/2010
    Creo que ya hera hora, trabajo por 22 años con mac por el programa pro tools, pero la verdad Adobe tiene grandes herramientas que no le envidian al programa que mencione anteriormente, en Ecuador en LA ESCUELA DEL DUENDE, llevamos indicando sus funciones por mucho tiempo y a los alumnos les gusta mucho Adobe. una buena tarjeta de sonido y la creatividad y con lo que tu te sientas comodo y des buen servicio a tus clientes y proyectos
  • #17 por rafaelcristian el 24/06/2010
    #15
    Si, como multipistas audio+midi Cool Edit no tenía mucho que dar, pero inclusive con la antigüedad de Cool Edit todavía valdría, si Audition mantiene estas mismas virtudes como editor es una buena opción a Wavelab y Sound Forge, o los editores de Mac
  • #18 por Real_Kcan el 24/06/2010
    #15 +1

    #7 todo eso se puede hacer facilmente en cualquier daw y en su ausencia con plugins, pero si, tal vez a cada quien le pueda parecer mas comoda una forma u otra.

    salu2
  • #19 por AAS el 24/06/2010
    Lo bueno de Audition es que trabaja bien en los netbooks, sobre todo para grabaciones de un par de canales y para mezclas y procesados no excesivamente pesados.

    Eso sí, trabaja rápido pero el tío habla más rápido aún.... joder me he cansado más escuchándole que si hubiese hablado yo a esa velocidad....¡ ;)
  • #20 por PYP el 24/06/2010
    #18

    Supongo que con #7 te refieres a mi comentario #12 ,

    Pues me has convencido, no lo useis, yo, de hecho no os lo recomiendo, no lo useis que es muy malo, usar Ableton live para editar y masterizar las canciones, o Acid, o Protools, 0 interés en que nadie use Cool edit, teniendo ahí audacity o wavelab que son mil veces mejores o el editor que trae nuendo que es infinitamente superior, no se molesten en instalar cool edit, no lo hagan, es una caca, todos mis comentarios anteriores eran mentira, me retracto, no lo useis.
  • #21 por undercore el 24/06/2010
    #20

    ajjajajajjajajajajajajaja

    sarcasmo puro y duro


    naa, el que quiera editar audio en su daw que lo haga...yo prefiero un editor de audio como este, que encima es multipista...
  • #22 por sector7 el 24/06/2010
    Solo puedo decir, Ya era hora!! Soundbooth no tiene punto de comparación con Audition y todos los software que había probado para mac no me han terminado de convencer. Un paso más para tirar mi vieja torre windows :)
  • #23 por Pastco el 24/06/2010
    Pues yo aún uso el cool edit y me encanta!! Habrá que ver cómo va este en mac :)
  • #24 por Dr_No el 24/06/2010
    mano under...ya testaskintando el burka que llego el verano y esto es un espacio público....XDDDDDDDDD
    ...yo sigo utizando el cooledit 1.5 que va de perlas para editar audio. incluso cuando trabajo con sonar, lo engancho para editar el audio sin problema alguno, rápido e indoloro.
  • #25 por roland_8000 el 24/06/2010
    Hace muchos años usaba Cool Edit y era una maravilla... Restauré por encargo unas cintas con mucho ruido y el cliente quedó alucinado con el resultado. Seguro que el nuevo Audition está a la altura.
  • 1
  • 2