Informática musical

Aeris, lo nuevo de Vir2 para el diseño de coros y voces

 

Vir2, la casa de sampling especialista en diseño de instrumentos para Kontakt está anunciando la llegada de Aeris, el cual definen como un diseñador de coros híbridos.

Híbridos dado que combinan tanto coros femeninos y masculinos como solistas en diferentes tipos de voces, ofreciendo varias funciones de diseño sonoro, modificación y combinación de elementos. En total se ofrecen seis grupos vocales, incluyendo bajo, tenor, coro másculino, coro femenino, alto y soprano, todos provenientes de muestreos multi-capa que incluyen cuatro diferentes formas de interpretación según las vocales pronunciadas, incluyendo “Ah’s, Oh’s, Oo’s y Hums”

Han sido grabados en busca de realismo, pero además se han combinado de varias maneras para ofrecer 146 tapetes sonoros creados a partir de los samples incluidos y una sección especial de pads que, mediante reverb y otros siete efectos altera las voces de varias maneras.

Las opciones de diseño sonoro además permiten jugar de otras formas con los coros y voces, encontrando para ello cuatro LFOs separados, dos secuenciadores por pasos y varias opciones de ruta de modulación. Además ofrece la posibilidad de integrar samples propios del usuario junto a los más de 10GB de contenido que ya se incluye en el instrumento.

Aeris requiere la versión completa de Kontakt, no aceptando Kontakt Player. Es compatible con el formato NKS de NI, soportando así Komplete Control e igualmente integrándose con Maschine. Aeris se encuentra disponible ahora mismo para pedidos, en un precio de introducción de $224.95 (regular será de $299).

Vir2

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Caesar el 02/06/2016
    O es muy complicado para mí o la demostración no está a la altura...no sé...
  • #2 por angelmus el 02/06/2016
    Es raro, las voces suenan por momentos como vocoders, granulosas, distantes de voces reales, mas como voces sintéticas, me genera dudas. Estoy escuchando en Vir2 el Teaser Walkthrough.
  • #3 por Mister Carrington el 03/06/2016
    Después de escuchar atentamente TODAS las canciones de demostración me he quedado bastante sorprendido. Todo suena a querer camuflar las voces con la instrumentación. No entiendo estas demostraciones.

    En cuanto a calidad me suenan a coros de los años 90. Podrán tener muchas articulaciones, pero desde luego se las guardan.

    Como mínimo un craso error de mercadotecnia y un cliente menos por mi parte.
  • MOD
    #4 por walerandei el 04/06/2016
    Coincido con vosotros. No da la talla ... mas con ese precio.
    La interfase me encanta, pero no me gusta el sonido final,
  • #5 por angelmus el 04/06/2016
    Por lo que veo, vamos coincidiendo, yo tampoco invertiría en una sonoridad de ese tipo y a ese precio. También creo que cuando se encaró este proyecto, quizás, no se consultó a potenciales usuarios.
    Y termino reconociendo que me da pena, porque Vir2 ha realizado (para mi) algunos muy buenos productos, pero esta vez no me ha gustado.
    Quizás la agradable interfase pueda ser reutilizada a futuro colocando otro tipo de samples.