AES: Arturia CS-80V

El CS-80V de Arturia es la reproducción virtual del Yamaha CS-80, uno de los mejores sintes polifónicos clásicos.

Yamaha CS-80 en modo Multi - Pulsa para ampliar

Introducido en 1976 y considerado por muchos como el primer gran sintetizador japonés, el CS-80 se hizo famoso inmediatamente en la industria musical. Fue popularizado por un gran número de grupos pop y artistas que le convirtieron en un auténtico mito.

El CS-80V ofrece las mismas características que el CS-80 original y añade algunas funciones innovadores como el modo Multi y una matriz de modulación. Es totalmente compatible con los principales protocolos y sistemas de la industria. Puede usarse como software independiente o como instrumento virtual y es capaz de operar a 32-bit/96kHz.

Viene con más de 400 presets hechos por una selección de artistas y músicos. El CS-80V está basado en un set de algoritmos de los ingenieros de sonido de Arturia, bajo el nombre de TAE (True Analog Emulation). TAE evita el aliasing y simula la típica inestabilidad de los osciladolres hardware, ofreciendo un sonido cálido.

El CS-80V funcionará como aplicación independiente bajo Windows (ASIO y DirectSound) y Mac OS X (Core Audio). Los formatos de plugin soportados son DXi, VST, MAS, RTAS, HDTM y Audio Unit.

[ Arturia ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.