AES: Musicpole, un nuevo instrumento

El veterano teclista Rags Tuttle ha creado un instrumento musical completamente nuevo: el controlador MIDI Musicpole.


Musicpole es un instrumento de forma cilíndrica que utiliza la teoría musical del círculo de quintas para situar las teclas en espiral. Las notas correctas de una tonalidad dada quedan directamente al frente del ejecutante, en una columna vertical. Para tocar en otra tonalidad, sólo hay que rotar el Musicpole a una de las 12 tonalidades etiquetadas en su parte superior.

Musicpole es así una herramienta de aprendizaje ideal, porque los ejecutantes podrán tocar todas las notas correctas de cada tonalidad simplemente eligiendo la tonalidad deseada, y luego tocando las teclas directamente frente a ellos. Al contrario que un teclado tradicional, no es necesario aprender diferentes digitaciones para cada tonalidad.

Pero Musicpole es también un instrumento serio para músicos de directo. Su apariencia única y la libertad que concede en el escenario le hacen especialmente interesante. Hecho en acrílico, el Musicpole es ligero y fácil de transportar.

Cuando se conecta a un teclado externo MIDI o a un módulo de sonido, Musicpole puede conseguir cualquier sonoridad. Puede utilizarse en lugar de teclados, bajos eléctricos, cuerdas y percusión.

El Musicpole tiene un rango de 3 octavas y es polifónico. Cuesta 395$, incluyendo impuestos.

Vídeo del Musicpole en acción
·
Pulsa [ aquí ] para verlo

Ejemplos sonoros
·
Pulsa [ aquí ] para escuchar ejemplos en distintos estilos

[ Musicpole ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Ziryab el 18/10/2005
    De este instrumento ya se habló en Hispasonic hace un tiempo... incluso recuerdo al curioso Quike interesado en saber cómo se podría conseguir uno.
    Curioso, y un hermoso ejemplo de todo lo que se puede aún se puede sacar del MIDI cuando se aplica a investigación de nuevas interfaces de audio (en este caso, un instrumento).
  • #2 por quike el 23/10/2005
    Cierto! Escribí al inventor este y me dio un precio, que no recuerdo. Tampoco era carísimo, pero en aquel momento no lo compré. Para el futuro.
    Si alguien se lo pilla, que cuente! Parecía interesante el modo de abordar las tonalidades y los modos, sobre todo para los que no controlamos de estas cosas.

    Salud, Misael!
    qk
  • #3 por maRtO_miX el 25/10/2005
    yo estoy por comprarme uno , ya os contaré que tal...
  • #4 por maRtO_miX el 25/10/2005
    por cierto, echando cuentas, son aprox. 500$ = 375 € ahora...