Music Business

Aivvy, unos auriculares con su propio servicio de streaming

Hay quien argumenta que el mundo de los servicios de streaming necesita dispositivos propios para dinamizar el consumo y desvincularse del universo de los teléfonos móviles y las tabletas. La idea aparece y desaparece con proyectos curiosos. Sin embargo, el streaming continúa creciendo y, si tenemos en cuenta los datos que circulan sobre hábitos de consumo, parece no necesitar un “efecto iPod”. Pero todavía surgen empresas que la recuperan y prueban suerte.

La última es Avvy, una compañía que prepara el lanzamiento de unos auriculares bluetooth con su propio servicio de streaming. Funcionan con control por gestos -al estilo de los Parrot Zik- y ofrecerán ocho canales con recomendaciones. Quizás lo más interesante es que prometen un servicio que aprende de tus gustos para acabar ofreciendo algo que se acabe ajustando lo máximo posible a las preferencias de cada usuario y que irá cambiando para satisfacerlo. 

En cuanto a especificaciones técnicas, la funcionalidad inalámbrica se basa en Wi-Fi (banda de 2.4 GHz) y también en Bluetooth (para configuración y control). Puede almacenar hasta 32 GB de música en formatos FLAC, MP3, APE, WMA, AAC o WAV. Respecto al sonido, prometen una sensibilidad de 117 dB y respuesta en frecuencia de 20 a 20,000 Hz. Cuentan con un sistema de cancelación de ruido y EQ de 5 bandas.

Su batería recargable de iones de litio alcanza las 40 horas en reproducción y requiere 3 horas para quedar completamente cargada —siempre según el fabricante—. Con un peso de 255 gramos, los Avvy saldrán a la venta a mediados de año por 299$.

Más información | Aivvy   

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por M.E.M.O. el 26/02/2016
    La idea es cojonuda si no me aterrara tanto lo de tener el wifi pegado a la cabeza..
  • #2 por Deck4 el 26/02/2016
    #1 +1 me da paranoia lo del wifi y como pueda afectar a la larga.
  • MOD
    #3 por Soyuz el 26/02/2016
    Por favor, no os deis por aludidos, pero necesito contar esto porque me lo habéis recordado: hace unos años un amigo mío empezó a emparanoiarse con el tema del wifi, diciendo que le daba "dolor de cabeza". Ponía el router en el punto más alejado de la casa, llevaba el móvil con una funda especial en un bolsito (nunca cerca del corazón y tal), lo separaba varios centímetros de la oreja al hablar o usaba cascos (con cable, claro)...

    ...supongo que ser un fumador empedernido, famoso por sus noches locas seguidas de varios días de recuperación resacosa, y las comilonas ricas en grasas saturadas, le resultaban sanas y naturales comparadas con la amenaza de las ondas hertzianas :mrgreen: Si pilla cáncer (espero que nunca), será por el wifi.

    En fin: que yo sepa, no hay ningún estudio serio que demuestre implicaciones negativas del wifi con la salud.
    3
  • #4 por D4v & DeKa3r Records © el 26/02/2016
    Buenas Soyuz!
    No es por llevarte la contraria, ní mucho menos. Hay tantos estudios que según el tipo de financiación que posea ese estudio puede o no tirarse piedras contra su propio tejado. Un ejemplo, que hay demasiados y en muchos ámbitos: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160224_talco_cancer_ovario_salud_all

    Un saludo.
  • #5 por Lisboetas el 26/02/2016
    Lo que me parece una ful de estambul es lo de os 8 canales con recomendaciones
    tonces? es un hilo musical o que?
  • #6 por NNR el 28/02/2016
    #3
    Tampoco se creía que el plomo de la gasolina era perjudicial para la salud y tras 20 años de lucha Clair Cameron Patterson demostró que si lo era y mucho. Ahora está prohibido. En el caso de tu colega lo de menos es el wifi desde luego xD, pero las señales wifi nos deben preocupar.
    A parte de eso... molan mucho esos auriculares! :cascos:
  • #7 por Madnheto el 28/02/2016
  • #8 por Barko el 02/03/2016
    Menos mal que seguro que ya han sacado una pegatina holográfica para contrarestar las ondas de la WIFI.
  • #9 por AkkarD el 06/03/2016
    wow es cierto ami tambien me da algo de paraonia eso del wifi jajaj, por 300 usd 40 hs de reproduccion y ese sistema de gestos para mi lo valen espero que funcionen tal como lo indican las especificaciones :D !!