Akai APC20 estará disponible este mes

Akai Professional ha a anunciado que el controlador APC20 (que pudimos ver en el NAMM) para Ableton Live, estará disponible este próximo 28 de Mayo a nivel mundial.

Este modelo está derivado del APC40, ahora en un formato más reducido. Ofrece varios controles de deslizadores y botones personalizables, con funciones inteligentes y varias opciones tanto para el acto en vivo como la producción en Live.

Dispone de una matriz multicolor para el control y disparo de clips con indicación de estado por color, no necesita mapeo de ningún parámetro, posee controles mapeados de forma bidireccional entre el software y el hardware, está construido en metal e incluye Ableton Live Akai Professional APC Edition. Se conecta por medio de USB y funciona tanto en Windows como en Mac.

APC20 estará disponible a un precio recomendado será de $299. En tiendas podrá encontrarse por $199.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Anto Molina el 10/05/2010
    Seguro que en calidad de construcción se mea en el Novation. Vamos, tengo un mpd y un remote y un nocturn y no hay color. Ahora, a la hora de utilizarlos es lo contrario...

    Una buena alternativa al launchpad.
  • avatar
    #2 por --15336-- el 10/05/2010
    ...

    La única pega que le saca la peña en los foros es que necesita dos usbs por tema alimentación y para un trasto así no debería ser. Vale que el 40 tiene más leds y demás pero este?


    De todos modos es una buena compra y más con el añadido de envio de notas desde los pads (a ver si actualizan el 40 porque eso también tiene delito)


    ...
  • #3 por YouSan el 10/05/2010
    en thoman esta ya a 189 € no esta nada mal para competir con el launchpad
  • #4 por Lisboetas el 10/05/2010
    pues la verdad que sin enconders, para mi, debe perder bastante gracia el asunto
  • avatar
    #5 por --15336-- el 10/05/2010
    ...

    Yo lo veo ideal para juntarlo con una mesa de batalla y controlar "The Bridge".



    ...
  • #6 por davidvd5 el 10/05/2010
    La ausencia de encoders favorece a un menor intrusismo en el mercado de la apc 40 y menor precio muy cercano al Launchpad.
    La alimentación mediante dos tomas usb "posiblemente" (hablo por hablar) esté relacionada con la comunicación bidireccional. Ya sabemos las carencias del protocolo usb2.0 (mando o recibo pero todo a la vez no, impacientes).
    Teóricamente con el usb3.0 todo esto se soluciona, bidireccionalidad disponible y mayor amperaje. Con una toma sería suficiente.
    Pinta muy bien y más a ese precio, si ronda los 180€ tenemos un serio rival para el Launchpad y eso ya es decir. Bien por nosotros y que sigan así, si alguna compañia se quiere unir a la fiesta, bienvenida será.
  • avatar
    #7 por --15336-- el 10/05/2010
    ...

    Lo de los usbs no cuadra porque yo puedo enviar y recibir rgb y dos ADC por un solo usb y sin alimentación externa. Eso sin multiplexación y tal pero miremos el Ohm... lleva toma de corriente?

    Si es por protocolo que se dejen de midi y le metan osc. Ya que se "inspiran" en monome que lo hagan bien.

    En lo del intrusismo estoy de acuerdo. Es más, según ellos mismos, la idea es añadirselo al set de apc40.


    ...
  • #8 por Johann Franz el 10/05/2010
    Pues no yo me acabo de comprar un launchpad aprovechando que ya tenía en casa desde hacía tiempo los korg nano (pad y kontrol) para controlar "the bridge" cuando salga. No sé igual me he equivocao y debería haberme comprao el apc 40...ojalá y no, y pueda sacarle también bastante rendimiento de esta forma.
  • #9 por Swirler el 11/05/2010
    J-Unation
    yo estaba ante la misma situacion tenia un nanokontrol y estaba entre el launchpad y el apc20, no me importaba esperar a que salga, pero despues de investigar me compre el launchpad y de paso otro nanokontrol y he de decir que no hay apc40 que compita con un launchpad y nanokontrol :) no he puesto en duda mi eleccion y creo que el lo mas comodo, porque o te da por llevarte solo el launchpad o el nanokontrol y en comparacion con el apc korg y novation son mas comodos y ligeros :)
  • #10 por davidvd5 el 11/05/2010
    Mudo claro que puedes enviar y recibir datos sin alimentación externa vía usb.
    Hay infinidad de hardware que trabaja con un sólo conector usb, pero la transmisión de datos no será paralela = Latencia.
    Si quieres eliminar esa latencia que provoca la unidireccionalidad del usb2.0, tienes dos opciones:
    a)utilizar dos conectores usb2.0 (ya tienes la bidireccionalidad hecha).
    b)transmitir vía midi DIN 5 pin (caso del Ohm).
    Por eso decía en mi anterior mensaje que "posiblemente" el utilizar dos cables usb sea consecuencia de la política/filosofia del apc-20. Queremos que sea bidireccional, sí o sí. ¿Cómo conseguimos esto?
    Los casos posibles son los dos citados anteriormente. En el caso a tenemos un total de dos cables usb y en el caso b (ej. Ohm) tenemos tres cables (2 DIN + alimentación usb/red eléctrica), pues nos quedamos con la opción a.
    Esa es la lógica que supongo (como ciudadano de a pie) habrán seguido para implementar dos cables usb.
  • #11 por Koitz_roller el 11/05/2010
    A un colega le llego hace poco, aunque yo todavía no he podido verlo in-situ.

    Lo de usar 2 USBs no creo que sea por cuestión de bidireccionalidad, ya que muchos otros dispositivos la usan como dice Mudo, tanto tarjetas de sonido (donde es mucho más crítico este tema) como controladores con luces y demás.

    Estoy casi seguro que es por cuestiones meramente "alimentarias", ya que un USB puede proveer de máximo 500mA. Hay discos duros portátiles de 3'5" que también llevan 2 USB, uno para datos y otro como corriente supletoria. Seguramente el APC20 también funcionará con un USB y adaptador de corriente.

    Salu2 a to2
  • #12 por Koitz_roller el 11/05/2010
    Reitero lo dicho, después de ver la web de AKAI. Solo tiene un USB de salida, así que por cuestiones de bus no podría ser (necesitaría 2 USBs reales, no hubs). Sin embargo tiene una entrada de alimentación de 12V y 2A, lo cual es bastante potencia.

    Salu2 a to2
  • #13 por Malve el 11/05/2010
    Maschine es bidireccional, tiene dos pantallas, 40 botones retroiluminados y los Pads y te aseguro que cuando estás con tema con 8 grupos, 25 instrumentos y 4 kits de percusión la información que pasa por el USB es considerable.

    Además, he hecho pruebas y funciona hasta en un HUB con hasta otros dos elementos USB conectados, uno de ellos el Nocturn...

    Me parece que Akai ha fallado en ese punto.
  • #14 por Danbeg el 11/05/2010
    Tengo un remote zero y creo que el complemento perfecto es el launchpad (en cuanto pueda). Si no tuviera el remote, este apc20 me pareceria mejor opción.

    ¿Que infiernos es The Bridge"?
  • #15 por neomad el 12/05/2010
    Un 'puente' entre Ableton y Serato me parece