DJ

Akai BT500, un plato con bluetooth y tarjeta de sonido integrada

Después de haberlo anunciado ya a principios de este año y ahora desde la cuenta oficial de Twitter de Akai, hemos podido saber que tienen prácticamente listo el nuevo giradiscos de alta fidelidad que "es tan bonito como suena" —o eso dicen—, y que lo tendremos en el mercado dentro de no mucho tiempo.

La marca de los archiconocidos MPC nos presenta un plato que combina lo analógico con lo digital. Los detalles técnicos podéis consultarlos en la web de Akai; en cuanto a la estética, nos da una impresión de elegancia ese aspecto Hi-Fi con acabado madera, que dista mucho del modelo BT100 de color uniforme, similar a los platos de DJ. En cualquier caso, habrá que ver qué materiales se han utilizado y cómo luce en la realidad.

El plato ofrece un sistema de transmisión por correa con la parte mecánica del motor aislada, permitiéndonos eliminar ruidos y vibraciones generados por la electrónica. Para evitar fluctuaciones y que el movimiento sea más fluido, la bandeja donde reposa el vinilo está hecha de un aluminio pesado, de aspecto atractivo en las fotos oficiales.

Junto al brazo tenemos dos enormes knobs de aluminio que nos permiten modificar las RPM (33 / 45) y comenzar o para el movimiento. Dicho brazo tiene los ajustes habituales (palanca para elevar, antiskating, contrapeso). Siguiendo las instrucciones del manual podremos dejarlo ajustado. El porta cápsulas incluido es de la marca Audio-Technica con aguja elíptica, que permite ser intercambiada por la que nosotros deseemos.

Hablando sobre los ajustes, es curioso ver que el BT500 lleva incluido un nivel de burbuja para que el plato esté completamente horizontal, un detalle a tener en cuenta. Excepto esta última característica, podríamos decir que nos encontramos ante un plato más de este tipo, pero un factor distintivo es su conectividad Bluetooth y su tarjeta de sonido integrada.

En el frontal del equipo podemos observar que tenemos la posibilidad de conectar auriculares de 3.5mm, y el icono Bluetooth nos hace pensar lo que viene a continuación. Gracias a esta opción podremos enviar el audio del plato con otro dispositivo al que lo emparejemos, como por ejemplo, unos altavoces Bluetooth, y así ahorrarnos el cableado.

La otra novedad es la tarjeta USB integrada para poder digitalizar toda nuestra colección de vinilos sin más elementos de por medio, simplificando la tarea a su mínima expresión (una vez que nos hayamos bajado el software que proporciona Akai).

Para evitar ruidos e interferencias, Akai ha optado por dejar el transformador de corriente en el exterior del equipo, dejando a la vista el brick que la mayoría de los ordenadores portátiles ya nos tiene acostumbrados a ver.

La salida de audio es conmutable entre audio de línea o de phono, para así permitirnos mayor versatilidad a la hora de darle uso.

Akai nunca ha destacado por ser un fabricante de este tipo de dispositivos; veremos si una vez salga al mercado cumple con las expectativas de los audiófilos, y si es cierto todo lo que prometen. Nos encontramos con un producto que viene acompañado de un número elevado de accesorios que no deberemos comprar aparte para poder ponernos a escuchar música nada mas sacar todos los componentes de la caja. Tal como ya hemos citado, incluye el portacápsulas y la cápsula, adaptador de corriente, cubierta anti polvo y su bisagras, y el cableado necesario.

Desde Akai informan que estará disponible durante el segundo trimestre del año a un precio de 399$.

Etiquetas: Giradiscos
¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Suvur el 12/04/2016
    Para quienes tienen una buena colección de discos que no puede escuchar en el coche, les puede ir muy bien
  • #2 por Chevy One el 12/04/2016
    Ostias pues 400 pavos por algo que queda chulo en el salon y casi sin cables, me lo apunto. Gracias por la noticia.
  • #3 por Lisboetas el 12/04/2016
    400 pavos?
    correa???
  • #4 por Alexmx03 el 12/04/2016
    Si. 400 pavos no es tanto comparado con otros giradiscos HIFI
    Y Si, correa, mucho mejor que tracción directa por el tema de ruidos de motor y demás, para HIFI es lo suyo.
    3
  • #5 por Lisboetas el 12/04/2016
    #4
    Gracias..si, me puse a investigar y encontre eso que dices
    Y 400 pavos...me parecio 'barato' para pretender ser HIFi
    de ahi mi desconcierto ;)
  • #6 por minovinilo el 12/04/2016
    en plan para el salon rollo vintage quedafria de lujo
  • #7 por Súper-Bebé el 12/04/2016
    Vuelven de nuevo los antiguos giradiscos "Bettor Dual" :cascos:
    Los mejores de todos los tiempos.
  • #8 por Carmen A el 12/04/2016
    En la Hi fi no se acepta casi nada del enunciado y tampoco de la descripción de este giradiscos:

    -Empezando por ahí, que se llaman giradiscos y no platos , en el mundo de la Hi Fi.
    -Un giradiscos muy asequible que entra en la descripción de producto del canal (un Pro-ject de los baratos), ya cuesta casi los cuatrocientos, si a esto hay que sumarle una conexión Bluetooth y un dispositivo integrado de audio usb (que no tarjeta), por muy económico que sea, deja poco para el giradiscos.

    Dudo que esto satisfaga a ningún audiófilo y no sea más que una maniobra comercial de Akai para atraer a Hipster que vayan adquiriendo vinilos, ahora que empiezan a volver a verse.
    Desde luego, la transmisión por correa es propia de los equipos de Hi Fi; por lo que parece que va exclusivamente enfocado a los salones de gente jóven y no a las discotecas.
    Efectivamente, tiene aspecto Hi Fi.
    1
  • #9 por pablospace el 12/04/2016
    #8 si en el mundo del audio hay mucha tontería que se quitaria con una buena prueba ciega, en el del HI FI aún más.....
    2
  • #10 por Carmen A el 12/04/2016
    Bueno, hay tontería y hay realidad inapelable, no todo es postureo de dentistas gastando pastaza.
    1
  • #11 por Max el 13/04/2016
    #9

    ...estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ...en el mundo del audio hay mucha tontería y muchas sorpresas cuando se hacen pruebas ciegas.

    ...a lo largo de los años, he visto "escuchar" a gente como cuando se come "con la vista".

    ...el plato (yo lo he llamado plato siempre y que cada uno lo llame como quiera, sea Hi-Fi o Fi-Hi) es muy bonito. Pero ya puestos, independientemente de que vaya enfocado a un público que lo use para casa, podrían haberle puesto un tercer potenciómetro (del tamaño de los selectores de velocidad y del start/stop) que regulase la velocidad variable (pitch).

    ...sobre lo de la tracción y sus ruidos.....hay mucha "ciencia" discutible al respecto, dependiendo de los modelos a comparar entre uno de correa y otro de tracción directa o cuarzo. Lo mejor, la prueba a ciegas. Esa no falla.

    :cool:
  • #12 por Carmen A el 13/04/2016
    Por lo menos has escrito potenciómetro y no knob, porque en eso también se diferencia el mundo de la verdadera Hi fi...
  • #13 por Carmen A el 13/04/2016
    En cuanto a la prueba a ciegas, estaré pendiente de What,s hi fi a ver qué crítica le hacen.
  • #14 por powerstudios el 13/04/2016
    M parece muy guapo y el mas innovador que he visto, si estuviera bajo otra marca hablaríamos de 3000 o 4000€`` ``Me sumo a la lista de los del salón``
  • #15 por Raygun el 13/04/2016
    es un plato de un diseño muy bonito y elegante eso si que es destacable y tiene la pinta de ser ligerito.
  • #16 por tonoalba el 13/04/2016
    A mí me gusta, y mucho. Podría entrar en mi salón, y acoplarlo a mis altavoces Marshall Stanmore, por bluetooth. (esto era un dato innecesario pero que muestra lo chorrapelada que soy, para que veáis que soy uno de esos hipsters que se gastan la pasta en chorradas).

    Lo que entiendo es la tarjeta de sonido. Que hace y para qué sirve? digitalizar los vinilos al USB? sólo eso?
  • #17 por Carmen A el 13/04/2016
    Marshall, esa marca legendaria de cajas Hi end.
    Jimmy Hendrix escuchaba a Vivaldi con unas, de tanto en tanto empotraba violines en sus conos.
  • #18 por Maziu Волков el 13/04/2016
    Visto desde arriva me recuerda ligeramente a los Garrard, que como sugiere Max, sí tenían un potenciómetro para ajustar ligeramente el pitch y tenían las 78 RPM. Eso sí, el precio difiere mucho y hay que sumarle un buen Brazo y obviamente capsula y aguja acordes con el resto. En fin, el vintage... :roll:

    Ahí os dejo la foto:

    gkta%20401_2.jpg

    Saludos!
  • #19 por powerstudios el 13/04/2016
    El primero que haga el fonógrafo con bluetooh se forra, el tocata ya no se lleva hombre, :lol:


    [img]42a.jpg
    2
  • #20 por Carmen A el 13/04/2016
    Repetido por culpa de móvil no hi end y usuario menos no, más end
  • #21 por djDCR el 14/04/2016
    Soy el único al que le parece de soberana cutrez que se hayan esmerado haciendo un plato tan sumamente bonito y le metan una tapa de metacrilato trasparente con esas bisagras de plastico negro guarripeich??

    Que menos que una tapa y bisagras a juego con el plato.

    Akai como de costumbre desde que se juntó con Numark & Cia, haciendo cosas de una dudoso gusto estético... #-o
  • #22 por Levelgreen el 14/04/2016
    Que mania, un plato es un plato, no se empeñen en modernizarlo..No gracias!!
    Plato=vinilo [-X [-X
  • #23 por jorioing-bor el 14/04/2016
    400 dolares?
    Me voy al flea market y me compró 2 o 3 decentes. :p
  • #24 por cambios el 15/04/2016
    Parece un buen aparato, quizas algo caro para mi bolsillo, pero si vale eso es porque debe llevar mejoras respecto uno convencional.

    Lo de los discos es como el cine, que cuatro han mantenido el negocio y gracias a eso aun se pueden comprar y producir, me gustaria en un futuro poder porducirme un vinilo, he mirado por ahi y son mas o menos 1000 eruos 320 unidades, luego como venderlo ni idea jaja

    Tambien estoy por hacerme mi coleccion definitiva de vinilos, hay tanta musica digital que sonaria tan bien con esas oscilaciones y ese ambiente sonoro que le da, lo del fonografo hai has estao sembrao, lo proximo sera los yogurts con hilo con usb....
  • #25 por cambios el 15/04/2016
    un plato es un plato y un vaso es un vaso rajoy dixit
  • 1
  • 2