Sintetizadores

¿Una Akai MPC basada en Windows 8?

Akai MPC Windows 8

Según comentan en Synthtopia, el sistema operativo de la próxima workstation Akai MPC podría ser una variante de Windows 8. La información se basa en un preview de un prototipo de MPC que se ha mostrado en la conferencia de desarrolladores Build 2014 de Microsoft, que finalizó ayer.

El nuevo hardware se parece a una MPC Renaissance modificada, con un display notablemente más grande. El sistema operativo es Windows Embedded Industry 8.1, una versión de Windows 8.1 diseñada para ejecutarse en sistemas hardware personalizados y no en PCs.

En este vídeo se comentan las características de la nueva Akai MPC:

Gracias a zAMe por el aviso.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por MINILOGO el 05/04/2014
    Y de Rythm Wolf no dicen nada??? Se ha extinguido el lobo rítmico?
    1
  • #2 por minijack_defender el 05/04/2014
    La misma idea para Push de ableton sería un sueño hecho realidad.
    2
  • #3 por Noraz el 05/04/2014
    Personalmente, trabajar ahora en Windows 8 me es muy cómodo. Tiene un buen rendimiento comparado con sistemas anteriores. Si ahora se empiezan a sacar sistemas de producción para Windows, es un paso adelante muy grande.

    Por no hablar de que a nivel económico, un ordenador superior a otras marcas sale por un precio inferior.

    Estoy esperando a ver que hacen al final los de Akai, y si otras marcas dan este paso.
    3
  • #4 por neomad el 05/04/2014
    Discrepo respetuosamente.
    Pues para mi es un paso atras. Windows no es el sistema mas estable del mundo hoy por hoy (solo con ver lo que han hecho con la 'pobre' Surface...)

    La estabilidad y flexibilidad de Linux es hoy, imbatible.

    Saludos !
    3
  • #5 por Rafa El el 05/04/2014
    cuanto mas veo estas cajas de ritmos mas me gusta la TR-8
    5
  • #6 por Creati el 05/04/2014
    Ojo windows será gratuito para dispositivos con pantalla menor a 9 pulgadas. Eso será uno de los motivos de esta adopción. Y otra pues, que w8 realmente va muy bien y si es una optimizada en exclusiva pues mejor.
    1
  • #7 por Heraldo Jones el 05/04/2014
    Evidentemente la MPC no va a llevar windows 8 como tal, sino un sistema operativo propio el cual esta basado en el codigo de esta variante de microsoft, con lo cual despotrismos hacia el aparato por relacion a microsoft estan totalmente injustificados. De hecho en el video se puede ver que en la pantalla de la mpc se ve el software de akai renaissence, con lo cual es mas que probable que lo que hayan hecho habra sido adaptar el software a la pantalla del akai y asi hacer una mpc independiente como toda la vida pero con un software moderno a la altura de la necesidad de los dias de hoy.
    2
  • #8 por alespardo el 05/04/2014
    #7 eso es lo que tenia que haber sido ya la Renaissance y lo que tendra que ser la Maschine y asi tendran un nuevo nicho de mercado quitando la dependencia del ordenador.
    1
  • #9 por Dexter el 05/04/2014
    La de veces que he leido, a ver si hacen una groove con un SO actual embebido con las funciones habituales y las posibilidades del soft....

    pues si esta embebido, con todos los servicios que no va a usar quitados y un buen driver para la interface, puede ser un cañon de maquina.

    modo ahorrando ON
  • #10 por Creati el 05/04/2014
    Pues claro, comparto lo dicho por el post #7 . Aquí se usa un kernel windows 8.1 optimizado para sistemas concretos, lo que lo hará más eficiente. Yo lo veo una gran idea por parte de akai, la flexibilidad y el soporte será excelente (por parte de microsoft claro) ahora lo que determina el resultado final es el buen trabajo de akai con su software. W8.1 aquí será transparente al usuario.
    Este movimiento de gratuidad por parte de microsoft es revolucionario en su historia, y solo nos beneficia a los usuarios, excepto a los paranoicos y el tema de la NSA...
    Yamaha usa una versión linux embebida en sus motif xf, ¿esto les hará cambiar de idea?
    http://www.xataka.com/analisis/windows-gratis-es-la-guerra
    1
  • #11 por BlahBlah el 05/04/2014
    #4

    Pues yo discrepo con ambas opiniones.

    Hacer una máquina basada en Windows 8 es un despropósito.
    Pero hacerla en Linux basada para audio, es un despropósito aún mayor...

    (Otra cosa es usar Linux para tareas no-multimedia, como servidores, etc. donde, ahí sí, es casi imbatible, sólo superado por los BSD).

    Saludos.
  • #12 por Creati el 05/04/2014
    #11 NO son distribuciones normales que te puedes instalar en un pc ólvida eso, no son despropósitos, están perfectamente afinados como guantes al hardware destinado, los hechos lo confirman. Mira el Yamaha motif xf.
  • #13 por Creati el 05/04/2014
    Si te refieres a que es mejor sistema exclusivos para cada máquina tal como se ha estado haciendo tradicionalmente, pues coincido que es mejor aunque mas laborioso para el desarrollador que lo tiene que hacer todo. Pero ahora le miro el lado positivo a este movimiento. Un saludo.
  • #14 por FDA el 05/04/2014
    Pregunta Tonta. Una MPC podrá coger virus ? ( informático ) Jeje
  • #15 por Dexter el 05/04/2014
    Si no entras a paginas warras y le das a aceptar a los premios por ser el visitante 1000001, no deberia... XD
    2
  • #16 por Malve el 05/04/2014
    #14

    Ya, pero si no puedes entrar en páginas guarras, la cosa pierde muchos enteros, por mucha polifonía, efectos o simples que incluya.
    2
  • #17 por maniman el 05/04/2014
    Habrá que ver "Que" "Cuanto" y "Cómo" , pude hablar con los amigos de Lexon en esta AFIAL y no veremos lo de esta temporada de AKAi en el mercado hasta de aquí bastante tiempo (yo me hago a la idea que prácticamente hasta final de año) así que imaginaros esto , quizás ni llegue nunca a producción , y yo entiendo que en esa demo lo están poniendo como ejemplo de desarrollo para el framework del que hablan (algo que corre sobre... o novedad de Visual Studio) , no dicen mucho más sobre esa MPC en concreto.

    La estrategia de AKAI es simple , la competéncia esta arrasando con estos ingenios basados en ordenador , y programar sobre un framework no tiene nada que ver con hacer sistemas operativos completos para hardware dedicado , de hecho entre JJ y lo colgado que dejarón el OS de la MPC 500 se vio venir el impacto "burocratico" de la "Numarkización" desde varios kilometros , y finalmente por mucho que creyeran estos señores en su legendario producto y su autonomia creativa , dijerón , "tú dejemos de hacer el pardillo ya" , a mi no me gusta , pero debo decir en su defensa que suficiente han aguantado.

    Deseando pasarle mi test de stress a una mpc de las nuevas y ver como se derrumba el timing del sistema...

    Saludos.
    1
  • #18 por sapristico el 05/04/2014
    Osea que lo que decíamos varios hace un par de años era posible y obviamente deseable y necesario...

    Akai merece lo mismo que Rouco Varela
    2
  • #19 por nachogrx el 05/04/2014
    pero esto va a ser una mpc tipo 4000 mejorada o que ?
  • #20 por karimido el 05/04/2014
    vamos a acabar revisando nuestros e-mail con una caja de ritmos ....
    1
  • #21 por minovinilo el 05/04/2014
    valdra 100 euros y tendra fallos a gogo
    1
  • #22 por AnthonyClass el 05/04/2014
    pa que te entre un troyano en plena actuación... seria divertido el chiste jejejejeje :platano:
    2
  • #23 por neomad el 05/04/2014
    #11
    Si no me equivoco, el Korg Kronos es un ordenador con Linux. Y visto lo que ofrece la bestia, lo que se ve en los escenarios del mundo (no es un Motif claro esta, que este a su version XF es tambien un Linux), no me parece que sea un desproposito.

    Otra cosa es el ordenador de casa con Linux para audio... (aunque ha mejorado mucho, oiga). Pero no tiene nada que ver un Ubuntu o Redhat con lo que hay en un sinte.

    Saludos
    1
  • #24 por BlahBlah el 05/04/2014
    Al final lo que ocurre es que los desarrolladores cada vez trabajan a más alto nivel (usando cada vez más librerías que te hacen el trabajo) y al final esto es ir para atrás.

    ¿Qué razón de ser tiene el hardware si al final lo que llevas es un PC con Windows disfrazado? Que se dediquen a hacer VSTi directamente, y dejen el hardware para los desarrolladores que entienden lo que esto significa.
    2
  • #25 por manwhocan el 05/04/2014
    mientras no dejen de hacer la mpc 2500 que sigan sacando patatas 2.0 me parece correcto...
    2
  • 1
  • 2
  • 3