Informática musical

Alchemy Mobile v2 añade secuenciador y soporte Audiobus

Alchemy Mobile es una versión para iOS del conocido sinte de Camel Audio. Combina VA, sampling, síntesis granular y aditiva, y ahora añade un secuenciador de 4 pistas con mezclador, función solo/mute y pads, que actúa como bloc de notas musical.

Otra novedad de Alchemy Mobile v2 son los nuevos presets de piano, cuerdas, guitarra y drumkits, así como una grabación mejorada, con overdubbing, indicador de posición y duración de pista ajustable. También puede hacer backup y transferir tus temas vía iCloud.

Tiene una interfaz gráfica más nítida, y su rendimiento y latencia son mejores en iPad 3 e iPhone 5. Por último, ofrece compatiblidad con Audiobus y Copy and Paste.

Todo esto, en cuanto a la versión gratuita de Alchemy Mobile. Ahora bien, si te pasas a la versión Pro (que está en oferta durante tres días por €9.99/$9.99), puedes acceder a más novedades:

  • Guardar y cargar canciones.
  • Función Swing.
  • Otras 8 canciones demo adicionales.
  • Control de latencia, para equilibrar entre polifonía disponible y latencia.

Por cierto, ¿qué pasa con los usuarios de Android? Según Camel Audio, "las herramientas de desarrollo y la API simplemente no están listos. Google -y Microsoft, con Windows Phone- parece no captar la importancia de las funciones multimedia que necesitan los desarrolladores de apps musicales. Apple las incluyó en el sistema operativo desde el principio. Esto puede cambiar algún día, pero tendremos que esperar hasta ese momento".

Más info | Alchemy Mobile en la App StoreCamel Audio

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Suvur el 02/05/2013
    Yo ya tuve en mi iPad la primera versión y aunque sonaba realmente bien, no era muy productiva.
    Origami la sugirió en el foro creado para las app's de iOS, así que la descargué de nuevo y ya está probada: Ha mejorado sustancialmente, pero creo que aún no puede compararse a otras app's más orientadas a la composición.

    No me había fijado en el comentario final en la noticia... ¡ menudo "zas" !.
  • #2 por critical el 02/05/2013
    Sonar, suena de escándalo.

    Opinión: Componer en iPad quizás sea demasiado ambicioso (incluso para las versiones móvil de DAWs poderosos). Lo que se puede grabar sobre estas plataformas móviles sirve más que nada para captar ideas, creo yo.
  • #3 por Lisboetas el 02/05/2013
    Android la esta cagando, pero bien
  • #4 por Suvur el 02/05/2013
    #2 Yo tengo algún que otro tema en marcha con el iPad solamente, en cuanto lo concluya ya lo mostraré por aquí.
  • #5 por autoy el 02/05/2013
    #2 #4 nos vamos al offtopic un poquillo pero por aquí dejo un temita con iPad exclusivamente https://soundcloud.com/autoy/furallefix Samplr+Garageband+Apogee Jam
  • #6 por BlahBlah el 03/05/2013
    #3

    De verdad...

    Y no es por empezar con el tema de siempre, pero, ¿dónde están ahora los que hace 4 años decían que Android era mejor para audio, que si no había aplicaciones para Android es porque Apple pagaba a las compañías de software (XDDDD), y que en cuestión de meses íbamos a ver cómo daba la vuelta el panorama?

    Pues están escondidos y con el rabo entre las piernas.
    1
  • Ban
    #7 por nordg2 el 08/05/2013
    #3 #6

    Hombre, pues a juzgar por la cantidad de aplicaciones musicales para Android que aparecen en las páginas piratillas mucho me temo que los fans de Android no tienen demasiados motivos para esconder el rabo entre las piernas, y mucho menos en España, donde el sistema de Google es ya un monopolio de facto e iOs se está convirtiendo en un sistema operativo minoritario, no tan minoritario como W Phone, pero minoritario. Tanto que a lo mejor son otros los que pronto tengáis que esconder el rabo entre las piernas. Y con esto no quiero decir que iOS sea peor que Android, que para nada lo es, sino simplemente que Business Is Business y los desarrolladores no desarrollan para la mejor plataforma tecnológica sino para la que más dinero da. Y es evidente que las cosas han tornado mucho durante el último año y la que más dinero da es Android.

    Y me parece lamentable que me tenga que enterar de lo que han cambiado las cosas en Android por la portada de una página especializada en piratería de aplicaciones musicales y no por la portada de Hispasonic donde la plataforma Android parece no existir.

    Por cierto, soy usuario de iOS y muy contentó con sus aplicaciones musicales, entre ellas las de esta noticia, pero creo que no debemos ser tan osados de ningunear a Android y menos en los momentos que corren.
  • #8 por critical el 08/05/2013
    nordg2 escribió:
    mucho menos en España, donde el sistema de Google es ya un monopolio de facto e iOs se está convirtiendo en un sistema operativo minoritario, no tan minoritario como W Phone, pero minoritario. Tanto que a lo mejor son otros los que pronto tengáis que esconder el rabo entre las piernas.


    Uf, hay que informarse antes de comentar esto a la ligera. Las cosas en su sitio, ahí van los datos para España en 2011 y 2012:

    iOS mantiene la misma cuota de mercado que en 2011, un 18,8 por ciento de smartphones vendidos.

    Android crece al 68,8 por ciento desde 2011 dónde su cuota era 49,2.

    Blackberry pierde cuota desde el 10,3 por ciento en 2012 al 4,5 por ciento en 2011.

    Symbian se hunde al 3,3 por ciento en 2012 desde el 16,5 que tenía en 2011.

    Windows Phone ha crecido del 1,8 por ciento en 2011 al 2,5 en 2012.

    En definitiva, el análisis es muy claro. Los smartphones con Android han crecido en detrimento (o a costa) de Symbian y Blackberry. iOS sigue con la misma cuota de mercado. Tu comentario es una apreciación tuya personal pero es infundada y errónea.

    Fuente de la información:
    http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-android-ios-acapararon-876-ventas-smartphones-2012-20130217100019.html

    Y faltan los datos de las tablets, dónde los iPad (iOS) arrasan el mercado. Pero no tengo tiempo ahora mismo de buscarte la info. Echa un ojo por ahí a las noticias, pero que provengan de fuentes fiables, nada de portales pro-android o pro-apple.

    Creo también que has comentado muy a la ligera eso de "la plataforma que más dinero da es Android". Busca datos e información y conocerás cuán equivocado estás.

    Perdón el offtopic (me estoy mal acostumbrando).
    Un saludo.
  • Ban
    #9 por nordg2 el 09/05/2013
    La noticia sobre el monopolio Android en España la había leído en Expansion y creo recordar que daba datos de este mismo año. Tu los estas dando del 2012. Si la encuentro pongo el enlace.

    De todas formas el que las aplicaciones Android de pago de vendan en el "top manta" ya es un buen indicio del cambio de tendencia del mercado y del fin de la egemonía de Apple en el nicho de mercado de los sistemas operativos cutres, y por cutres me refiero a Android, WP, WRT, iOS y similares. Táctiles, ligeros y ahorradores de energía pero cutres, ineficientes, y primitivos. Si bien hay que reconocer que para un músico o productor musical la parte táctil y la portabilidad compensan la falta de rendimiento de estos dispositivos.
  • #10 por critical el 09/05/2013
    Igual te refieres a este: http://www.expansion.com/2013/04/17/empresas/digitech/1366223218.html
    Pero sinceramente es una información bastante incompleta, ya que el informe de la fuente que se da, analiza un trimestre concreto (Dic-Feb 2012) con el mismo trimestre en 2013.

    En definitiva, no es un cálculo muy objetivo porque un trimestre puede verse afectado por la salida al mercado de un nuevo dispositivo, marketing, etc... Cuando termine 2013 entonces podremos comparar porque Samsung ya ha lanzado su S4 y Sony su Xperia Z (por ejemplo) y seguramente Apple responderá después del verano con... ¿un iPhone 6?

    En fin, creo que se entiende lo que quiero decir. Ya veremos qué sucede jejeje... A mí esto me encanta, que nadie se equivoque, mientras más competencia mejor.

    A ver si el CEO de Blackberry espabila porque para decir lo que ha dicho, o bien es un visionario o bien es un incompetente insensato:
    http://www.expansion.com/2013/05/01/empresas/digitech/1367400551.html
  • #11 por critical el 09/05/2013
    Ah! Y cuidadín con los virus y los malwares en Android. Que esto es una triste realidad:
    http://www.expansion.com/2013/05/02/empresas/tmt/1367515889.html
  • Ban
    #12 por nordg2 el 11/05/2013
    En tecnología cagarla un trimestre puede suponer cargarla para toda la vida. Y puede que el CEO de Blackberry tenga razón y lo táctil sea una moda pasajera no porque él tenga la alternativa sino porque puede ser sustituida por las gafas de realidad aumentada de Google o por Kinect de Microsoft u otras tecnologías de reconocimiento gestual como las que ya implementa Sansumg en el S4. Las modas cambian, por eso son modas. Debe molar tocar un theremin virtual agitando las manos en el aire. Y eso ya es posible de la mano de Google, Microsoft o Samsung. Lo táctil bidimensional puede pasar perfectamente a la historia. Apple desde luego no tiene garantizado su futuro de por vida en un mundo tecnológicamente tan cambiante y cualquier metedura de pata, por pequeña que sea, puede ser letal para el futuro de la empresa. Y no parece precisamente que las cosas se estén haciendo muy bien desde la muerte de Jobs
  • #13 por critical el 11/05/2013
    No entiendo porqué vas por ahí. Todo lo que has dicho en este último comentario son conjeturas, pero antes de nada, aclarar que si piensas que estás hablando con un pro-Apple, te equivocas. Ninguna empresa tiene garantizado nada, en ningún mundo, por supuesto.

    Haciendo conjeturas, personalmente, opino que en diez años volveremos a evolucionar hacia algo diferente de las tablets. Pero es seguro que no me comportaré como un fanfarrón diciendo que sucederá en cinco y que yo seré al que copien todos los demás. Mucho menos cuando (ya has visto los números) en un solo año he perdido más de la mitad de mi cuota de mercado y he tenido que copiar a la competencia para poder respirar un poco de aire fresco porque Apple, Samsung y Google me estaban ahogando.

    Por otro lado, un trimestre no es nada cuando tienes otros tres para sacar un nuevo producto que siga generando beneficios. No es mejor ni gana más dinero la empresa que saca antes un producto, lo es quién tiene o es capaz de generar más demanda, quién vende mejor y quién ofrece lo que el usuario necesita de la forma más sencilla y eficiente posible. Y en esto, a día de hoy, Apple sigue siendo mucho mejor que la mayoría, aún sin Jobs.

    El problema que veo que puede tener Apple es precisamente en esa evolución futura en la que tendrá que adaptarse o idear nuevos productos y tendrá que hacerlo sin un visionario capaz como lo fue y demostró Jobs. Eso sí, hay otros visionarios por ahí, pero el CEO de Blackberry (el de los 640kbs) no es uno de ellos precisamente.