Informática musical

Alchemy reaparecerá en el próximo update de Garageband

Alchemy en Garageband para iOS

A primeros de año os anunciamos la retirada del desarrollador Camel Audio, y con él su famoso sinte Alchemy. Poco después hablábamos de sólidos indicios de su compra por parte de Apple. Hoy toca confirmarlos y, además, dar la noticia de su próximo relanzamiento, integrado en Garageband —el conocido DAW de iniciación de Apple—.

Parece que Alchemy perderá su nombre y tomará la forma de varios sintes especializados , manteniendo su característico control por pads. Esta información aparece ya en la página oficial americana de Garageband, junto con seis vídeos de demostración que os recomendamos visionar.

En concreto, se nos habla de "poderosos sintes con controles shape-shifting", invitándonos a ser creativos "con más de 100 sonidos de sintes inspirados en EDM y hip hop. Cada sinte ofrece el Transform Pad Smart Control, de forma que puedes hacer morphing y manipular los sonidos a tu gusto".

Este update de Garageband llegará el próximo 30 de junio —el mismo día que Apple Music— a Mac OS X y probablemente también a iOS. Y el paso lógico siguiente sería ver una versión más avanzada de Alchemy en Logic.

Gracias a Alexander Nadal Piantini y autoy por apuntarnos en la dirección correcta de esta noticia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Iernesto el 15/06/2015
    Apple no para de dar buenas noticias ultimamente.
  • #2 por realidad303 el 15/06/2015
    "Parece que Alchemy perderá su nombre y tomará la forma de varios sintes especializados , manteniendo su característico control por pads".

    Eso no es volver... es aprovechar el concepto y la tecnología de Alchemy en provecho propio, que no es lo mismo...

    Por cierto, hay una actualización de la versión para iOS original que permite nuevamente descargas las compras inApp ya realizadas... Las descargas luego funcionan un poco mal pero al final se descargan. Aprovechadla antes de que el sinte quede totalmente descatalogado.
  • #3 por Iernesto el 15/06/2015
    #2 Al igual preparan algo en la proxima encarnación de Logic.Todo se andará, te lo digo yo que tengo un espía en Apple:-)
  • #4 por Malve el 15/06/2015
    #2

    "que no es lo mismo..."


    Para mí, que soy usuario de GarageBand, sí es lo mismo. Y si no, parecido.

    Aunque me da que la noticia es buena a medias para los usuarios "avanzados", porque tengo cierto miedo de que nos quiten los controles tradicionales.

    Esto está muy bien para alguien que no tiene ni idea de lo que es un Cutoff o un LFO, pero para los que saben lo que es un sintetizador, es quitarles opciones.

    A ver si hay suerte y solo afecta a nuevos sonidos que puedan incluir; o que no eliminen los controles básicos y esto solo sea una opción más.
  • #5 por neomad el 16/06/2015
    Estoy con Malve.

    Creo que dejaran una version superbasica para Garageband y una total para Logic.

    De todas formas, garageband ya esta muy bien logrado para sentar las bases de un proyecto y luego a terminarlo en Logic.

    Solo le falta midi out, pero por 5 euros esta ya de lujo
  • #6 por Suvur el 16/06/2015
    No sé si alegrarme, estas noticias hacen que vea a mi iPad 2 como un escollo (y ahora que me vuelve a fallar el táctil, más).
    De todas formas creo que a GB para iOS le vendrían bien antes otras mejoras que a mi que me gusta mucho la app hace que no le de toda la utilidad que podría tener. Le falta poder exportar los proyectos en midi y también las pistas por separado en otro soporte que no sea OSX.
  • #7 por mesmer_son el 19/06/2015
    "Y el paso lógico siguiente sería ver una versión más avanzada de Alchemy en Logic."

    Si pero como decía un profe que tuve una vez, Logic no es logic (humor semántico flojito, sí, lo sé) el caso es que es cierto: Enviroment?...No gracias, y aún en la 10.

    La cosa es que que seria una pasada que solo lo pusieran en Garageband, Alchemy ha sido uno de los sintes soft. mas apasionantes (sonido increíble) que he podido toquetear.

    Si Obviamos Omnispheres y demás que yo no toco ....pues anda que no sería de agradecer tener un Alchemy nativo.Yo, hasta que no lo vea no me lo creo. Ahí se saldrían.
  • #8 por Jordi Torres el 01/07/2015
    "Parece que Alchemy perderá su nombre y tomará la forma de varios sintes especializados , manteniendo su característico control por pads"

    Pues parece que no va a perder su nombre después de todo. Tras la nueva actualización de Garageband, ahora hay un framework con ese nombre (Alchemy) dentro del paquete de la aplicación. También han aparecido en la carpeta Audio Music Apps (~/Music/Audio Music Apps) una carpeta "Alchemy Samples" (vacía, de momento) y otra "Alchemy" dentro de la carpeta Plug-in Settings (la que usa Logic).

    Además, como Logic puede abrir patches de Garageband, al cargarlos con la versión actual de Logic desde su biblioteca, se ve en el slot de instrumento un "Alchemy" desactivado. Todo esto indica que una nueva versión de Logic está por caer, e incluirá Alchemy. :grin:
    1