Sintetizadores

Alesis Sample Rack, nuevo módulo de sonidos de percusión

Alesis Sample Rack

Sample Rack es un módulo de percusión capaz de disparar samples desde su memoria interna y desde una tarjeta SD cargada con tus samples favoritos. Aunque Alesis no ha desvelado demasiadas especificaciones sobre el aparato, la lista de características conocidas por el momento es la siguiente:

  • Dispara sonidos internos pregrabados y los que puedas almacenar en una tarjeta SD.
  • 10 kits listos para usar con unos 200 sonidos de drums y cymbals
  • Diseño eficiente para cabida en el espacio de un rack (1U)
  • 8 trigger inputs plus true kick and hi-hat inputs
  • Guarda sonidos en tarjeta SD (hasta 20 kits)
  • Pantalla LCD para mostrar información
  • Software ¿editor? para un control más completo
  • Salidas estéreo de 1/4" (L, R) y salida de auriculares de 1/4"
  • Entrada auxiliar estéreo de 1/8" con control de ganancia
  • Entrada y Salida MIDI

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por klein el 24/01/2014
    Veamos el precio......
  • #2 por Juan Rosa el 24/01/2014
    La flexibilidad de usar samples propios es bastante bueno.
  • #3 por Triames el 24/01/2014
    Go home Alesis, you are drunk.
    1
  • #4 por Juan Rosa el 24/01/2014
    Do not go home! show us all!
  • #5 por rod_zero el 24/01/2014
    Podría usarse con kits electronicos.
  • #6 por Microclima Studio el 24/01/2014
    Ahora es cuando aparece un tipo en una máquina del tiempo venido de 1991 aclarando que ha viajado al futuro para presentar este cacharro
    1
  • #7 por Soundprogramer el 24/01/2014
    Podrá ser interesante en función de sus especificaciones.
    De momento parece que salidas indivudiales no lleva lo cual si es un punto en su contra. Un punto a favor sería que se pudieran editar los kits y las voces de manera indivual con EQ,efectos y demás. Si permite control individualizado de samples si, sino pues no tendrá mucha chicha.
    Para los bateristas electrónicos y a los que no les gustan los VST si es una opción a considerar siempre teniendo en cuenta las limitaciones que he comentado.
    Veo que si lleva editor. ¡Menos mal!
    1
  • #8 por asegovia2 el 24/01/2014
    ¿Y la salida SPDIF?... ¿Acaso no va a traer?.. Que lástima.
  • #9 por Shad0wfax el 24/01/2014
    Es una obviedad, pero que sea un producto inreresante dependerá de las características y el precio.

    No lo veo mal como sistema para organizar y centralizar todas las percusiones repartidas entre muchos sintes.
  • #10 por critical el 24/01/2014
    #7
    Soundprogramer escribió:
    Veo que si lleva editor. ¡Menos mal!

    ¿Dónde lo has visto? Pon el enlace por aquí y lo añadimos a la noticia.

    En las especificaciones se habla de una utilidad software para mayor control pero no dice claramente si se trata de un editor de muestras, o un simple organizador de sonidos y kits, o cualquier otra cosa.
  • #11 por Soundprogramer el 24/01/2014
    #10 Efectívamente hasta la fecha no hay más detalles de las funciones de ese software o utilidad que incorpora pero no se concibe una utilidad de este tipo que solo sirva para organizar bancos. Lo lógico es que sirva para construir kits, nombrarlos, editarlos en detalle, etc.
    Hasta que no se pueda acceder a esa utilidad no lo vamos saber.
  • #12 por mus1c0 el 24/01/2014
    No entiendo que caso tiene un cacharro así a menos de que sea muchísimo mejor que los samples o vsti existentes o es que acaso es como un controlador MIDI con sonidos integrados?
  • #13 por milesybird el 25/01/2014
    Es el paso siguiente y logico, poder poner tus propios sonidos, aunque si que es cierto que tener salidas individuales por sample es un 'must have' para un trabajo serio.

    Claro que le puedes meter muestras ya procesadas, pero tener control sobre cada sample o parte de la bateria, ya solo para poder controlar volumenes al sonorizarla en directo es basico.
  • #14 por sapristico el 25/01/2014
    Según lo veo yo...es un Trigger I/O pero con sonidos añadidos...si sale a buen precio será crema. No entiendo los aspavientos...el trigger es un gran producto y éste no es que sume mucho...pero la competencia es Millenium o Roland y demás...en medio no hay mucho.
    1
  • #15 por milesybird el 25/01/2014
    De hecho la gran mayoría de funciones de los módulos de batería electrónica me sobran, como en el TD30: que si donde pongo el micro, que si casco de no se que madera...total para seguir sonando 'irreal' (lo digo como baterista, estuve en la presentación de la TD30 en Barcelona y qué poco me gustó, pero cuanto me gustó probar la 2Box que está basada en samples y menos mandangas)

    Total, que es un gran acierto, y lo deberían haber hecho antes, el poder ponerle tus propios sonidos. Este cacharro se centra en lo importante, poder disparar sonidos de batería de cara a interpretar, con el gran bonos de porfín poderle cargar tus muestras.
    2
  • #16 por realidad303 el 25/01/2014
    Coincido con Saprístico. Existe vida mas allá del MPC en en el mundo de las percusiones electrónicas y hay gente que necesita doblar baterías acústicas con un trigger o conectar a algún sitio los pads de su batería electrónica. Y esa es la función de este módulo, centralizar todos todos esos trigguers y pads. Luego podrás disparar sus muestras internas o conectarlo mediante MIDI a un ordenador para disparar las muestras de cualquier software de percusión. Por muy de los 90 que pueda parecer me parece un producto plenamente vigente en la actualidad, de hecho bastante mas que muchas de las cosas que se han presentado en el NAMM
  • #17 por realidad303 el 25/01/2014
    Y coincido también con Milesybird que se me ha adelantado mientras escribía yo mi post... ;-)
  • #18 por milesybird el 25/01/2014
    Ahora me acordaba de un módulo que tuve, el Yamaha RM-50.
    El concepto era: como 1000 sonidos (claro, en cuanto a acústicos, desfasadillos, aunque ampliable con tarjetas difíciles de encontrar y caras), con entradas de trigger y salidas individuales!
    Pensé: 'qué perfecto sería pillar a un RM-50 y poderle poner las muestras que quieras!'
    Con este módulo se ha solucionado esto, pero quedará pendiente lo de las salidas individuales.
  • #19 por sapristico el 25/01/2014
    buah...ya ves...y eso que yo no soy baterista y que apenas aporreo mi Alesis c on platos Surge...y sé que me desharé de lla en breve porque el espacio es finito...y los pisos en Mandril muy caros para tener juniors.

    Pero es que Alesis se lo curra muy competitivamente en este campo concreto...

    http://www.thomann.de/es/alesis_trigger_io.htm?gclid=CKuW0YGBmrwCFeXKtAodEkgAfQ

    on que ésta cueste menos del triple, yo creo que es un Bazinga muy guapo. Las salidas individuales o incluso un optical de 8 canales en digital...sería muy chulo...pero tb máscaro, lógicamente.

    y sí...la 2Box esla que siempre me ha flipado más así desde lejos....tiene que ser una gozada...
  • Ban
    #20 por Marqués de Rabotieso el 26/01/2014
    Pues a mí me parece interesante, la verdad. Un sampler con entradas de trigger para batacas, cojonudo. Yo podría darle utilidad como loop sampler en formato rack, algo que echaba en falta. En directo no me interesa llevar un pad sampler tipo BOSS SP y buscaba algo más discreto y "clásico" pero los samplers hardware enrackables -hoy obsoletos- no gozan de gran capacidad de almacenamiento y dependen directamente de una RAM volátil que hay que cargar cada vez que se enciende el aparato, para como mucho gozar de 512Mb de sampleo aprox. Si este Alesis permite poner una SD de 64Gb, ¿qué más quiero? Y no... no me fío un pelo de la informática para estos menesteres en directo, y menos cuando además me están pagando por tocar.
  • #21 por BlahBlah el 26/01/2014
    A ver, que esto es un chisme pensado para bateristas en vivo. Veo que algunos lo estáis evaluando casi como si fuese un plugin VST cuando está orientado exactamente para lo contrario.
  • #22 por Triames el 26/01/2014
    #21 Sí, creo que lo he visto desde la perspectiva de compositor de electrónica sin considerar que existe mas gente que usa samplers (y obviamente no le he visto el sentido).

    #28 Me fío mas de un SSD de Kingston que de una tarjeta SD de 20 euros, ambas cosas son "informática". Pero vaya, para leer .wavs, de sobra.
  • #23 por Fernando Monreal el 26/01/2014
    yo tengo uno viejo por la bajera, creo que es de los 90 o por ahí, ya veis no se usa para nada aunque algún día lo subiré para comparar los samples con los actuales, eso si sonaba muy muy bien, y la ventaja es el DSP la única, que no es poco, creo que será muy barato
  • #24 por Splashman el 26/01/2014
    mare que pena, todos estos cacharrejos que esta sacando alesis, m-audio, akai, parecen prototipos sin terminar de nukai, me da la impresion que van a liquidar akai señores. Llamadme catastrofista pero una velita por akai.
  • #25 por BlahBlah el 27/01/2014
    #24

    Akai y Alesis las liquidaron en el momento en que las compró Numark y usó tan nobles y míticos nombres para sacar basura a medio terminar.
    2
  • 1
  • 2