DJ

Algoriddim lanza djay para iPad

Ya se encuentra disponible en la App Store la versión para iPad de la aplicación djay de Algoriddim, cargada con todo tipo de funciones para el control y mezcla de canciones haciendo uso de opciones avanzadas de iOS 4.2.

 

La aplicación permite ejecutarse en modo multitarea, pudiendo utilizar otras aplicaciones al mismo tiempo. Ofrece soporte para AirPlay, además de completa integración con la librería de iTunes del dispositivo. Posee funciones de scratching automático, ecualización, pre-escucha mediante un adaptador mono/estéreo, y un mezclador dedicado. También incluye un modo de grabación, modo automix para mezcla automática, y visualización constante de la forma de onda en cada pista.

Djay para iPad se encuentra disponible ahora mismo desde la App store a un precio de $19,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por OscaRomero el 04/12/2010
    menuda basura de aplicacion por 15€
  • #2 por Aki el 04/12/2010
    Yo ya la he bajado. No soy dj ni lp aspiro.
    La aplicación es dibertida para hacer tus mezclas rápidamente. El que utilice la librería de iTunes es un muy buen punto. Los BPM los calcula muy bien.
    La prescucha es una mierda.
    La función automix está muy bien y se maneja bien en el iPad.
    A mi me gusta.
  • #3 por karlox el 04/12/2010
    q graciosa aplicacion, la haran para entretenimiento de los niños??
  • avatar
    #4 por --15336-- el 04/12/2010
    El año que viene la mayoría de los que la critican o bien dejarán de pinchar o bien usarán las versiones mejoradas con los hardwares de esa época y lo peor de todo: convencerán a los demás de que dejen lo que usan ahora.

    En que me baso?

    Experiencia. Lleva siendo así desde que me compré un DVS hace 8 años y todo el mundo decía que eso no era "pinchar". Claro, muchos de los que se quejan hoy en dia ni si quiera pinchaban hace 10 años con platos...
  • #5 por MoveYourBody el 04/12/2010
    Evoluciona o muere!
  • #6 por Aki el 04/12/2010
    No pretendo quitar el sitio a ningún Dj, pero desde luego que para pinchar algo de música en casa de unos amigos es super cómodo ir con el iPad debajo del brazo.
  • Ban
    #7 por psyclon3c el 04/12/2010
    una muestra de como la technologia se pone al alcance de todos y con este tipo de aplicaciones habra gente que se divierta , pero claro esta que solo es una aplicacion para jugar y no para pinchar de verdad , a estas tecnologias todabia les falta mucho para hacer olvidar los controladores , CDJ´s , mixer y demas , pero como muestra de lo que nos depara el futuro se ve interesante.
  • avatar
    #8 por --15336-- el 04/12/2010
    Si les falta mucho... 4 meses aproximadamente para que salga el hardware correspondiente y 4 más hasta que alguién se de cuenta de que pueden sustituir a un netbook y decida compatibilizar los hardwares (cdjs y platos incluidos).
  • #9 por DUENDE MIX el 05/12/2010
    Pinchar en un tactil, digital o un analogo, es lo mismo en cuanto a darte cuente y tener claro donde, como, cuando y a que hora tienes que ralizarlo. marcar tiempos, ritmo, compaz, melodia, armonias etc etc, esto nunca cambiara en ningun sistema, por mas sofisticado que sea. La tecnica y el estilo son lo que marca la diferencia del equipo.
    llevo trabajando 28 años en este arte del mix y la locucion y cada dia estoy mas contento con lo nuevo...gracias Algoriddim por lanzar djay para iPad. un equipo mas para que cada dj elija con que se queda y que le resulta mejor. dentro de la variedad de software.
  • avatar
    #10 por --61419-- el 05/12/2010
    A mi me parece impresionante.
    Sólo le pongo un "pero"... con los 64G de memoria no puedes tener una librería muy extensa.... sería dedicar un Ipad sólo a pinchar, aunque por iyunes el acc ocupa menos si no estoy equivocado, no?

    Aqui siempre la misma historia, están esperanddo que apple saque cualquier cosa para criticarlo, y probablemente no han probado un producto suyo en la vida...
  • avatar
    #11 por --61419-- el 05/12/2010
    Y por cierto... cuando salga Richie Hawtin o alguno de estos pinchando con un iTraktor y con un ipad, direis todos al unisono:
    "Dios, eso es lo mejor que han inventado!
    Mientras tanto, como la aplicacion se llama Djay nos parece un juguete.... jeje
  • avatar
    #12 por --87655-- el 06/12/2010
    No soy nada discotequero, ni me va el tema de mezclas, ni estoy minimamente metido ni he probado estos programas, asi que por todo ello, tengo una duda (bueno, tengo muchas, pero esta es fundamental).

    Cuando un Dj esta mezclando, normalmente tiene unos cascos puestos, en los que ajusta la mezcla antes de mezclarla..., ¿como se hace eso en un ipad?, osea, como se separa lo que escucha el Dj y lo que va a escuchar el publico?
  • #13 por C.R.D el 06/12/2010
    #12 segun lo que lei en la noticia para lograr empatar los tracks el ipad usa la salida de audifonos que trae (el plug de 3.5 si no me falla la memoria) algo asi como la funcion que tiene el virtual dj para mezclar usando un mixer externo sin tarjeta de audio integrada, es decir con un adaptador de plug a rca, por un canal (ya sea el derecho o izquierdo o L o R o negro o rojo, como le quieran llamar) o una salida del cable adaptador saldra el master y por el otro saldra la pre escucha. Lo que sucede es que con el uso del cable adaptador las señales se transformaran a mono , pudiendo usar una señal para pre escucha y otra para el master, en virtual dj un canal mono es para el deck a y el otro para el deck b, la preescucha se hace a travez del mixer, creo que asi se hace (por lo que lei o entendi) usando esta aplicacion y el ipad, otra es con el uso de un dispositivo que se conecte al ipad por alguno de sus puertos como se menciona en la notica o en alguno de los comentarios hechos sobre la misma.
  • avatar
    #14 por --87655-- el 06/12/2010
    #13 Ah, vale, no pense en esa posibilidad :), gracias por la aclaracion.
  • avatar
    #15 por --15336-- el 06/12/2010
    Sin contar que se le puede enchufar una tarjeta externa por usb claro.
  • #16 por Iernesto el 07/12/2010
    Pues yo lo he probado casi todo. Empece con unos 1200, despues con unos 1210, CD's...etc. he pinchado con Ableton Live durante años y el sistema que uso en casa es bastante simple: Traktor Pro con un controlador numark, uso dos canales para mezclas internas y los otros dos para sonidos externos, en especial un iphone con Bebot, Jasuto Pro...etc. Vale no tiene que ver mucho con la noticia en si pero si alguien no sabe que hacer con las mini apps de la Store ya puede tener una idea: integralo en tus sets y aplicale unos cuantos efectos;-) Un saludete, hacia tiempo que no posteaba
  • #17 por alfdj el 13/06/2011
    Si la mayoria de gente se cree que ser Dj es solo cuadrar los BPM que equivocados estan. Con un programa asi y con muchos otros mas sencillos puedes mover a mucha gente sin necesidad de hacer super mezclas, stractches, etc...Se trata de una buena seleccion musical y poner el tema adecuado en el momento adecuado...
    O sea que con un programa asi se puede mezclar, aunque no sea lo mas comodo del mundo.
  • #18 por alfdj el 13/06/2011
    Por cierto, vale 7,99 ( no 15 ) para ipad y 0,99 para iphone. Existe alguna aplicacion mas barata que haga lo mismo con esa calidad?.