Algunas novedades de la próxima versión de SONAR

La gente de Cakewalk lleva varios días publicando mediante Twitter, algunas de las principales novedades que traerá la nueva versión de SONAR.

Entre estas novedades se presenta una nueva vista basada en celdas con distribución de audio y MIDI en un sistema no-lineal, un nuevo sistema que permite operar plugins 32-Bit en sistemas 64-Bit brindándoles varias funcionalidades con acceso de hasta 128GB, y la posibilidad de integrar loops REX directamente en las pistas,

También se habla de la aparición de un nuevo instrumento de baterías y nuevos kits de Steven Slate y Ocean Way y nuevas funcionalidades del secuenciador por pasos, también ofrece nuevas opciones para crear submezclas mediante un asistente de envíos, varias opciones para intercambiar dispositivos Audio y MIDI sin la necesidad de reiniciar Sonar, y nuevas optimizaciones de rendimiento especialmente en las actividades de grabación y looping de audio.

Si deseas mantenerte al tanto, Cakewalk continuará publicando novedades en su Twitter hasta el día del anuncio oficial del lanzamiento del nuevo SONAR.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por Natas el 31/08/2009
    "una nueva vista basada en celdas"

    Vamos, copiando la filosofía de Ableton Live
  • #2 por amelie el 31/08/2009
    Todos se copian unos de otros.En cuanto a Cakewalk en muchas ocasiones han sido pioneros.Basta con leer que se podran utilizar pluguins de 32 bits en un sistema de 64.
  • #3 por rodhuerta el 31/08/2009
    Eso de los plugins pues ya funcionaba bien en la version anterior para casi todos los vst, excepto para plugins como los de waves que hasta donde tengo entendido son plugins DX en un wraper VST. Espero que todos los plugins ya funcionen vienen en la version 64 bits.
    Otra cosa que me intriga mucho de esta nueva version es el percussion strip PX64 que incorpora.

    Yo estoy esperando para pedir mi actualización el primer día que se pueda.

    Un Saludo.
  • avatar
    #4 por --34397-- el 31/08/2009
    a mi me parece una verguenza que no ha pasado ni un año desde el sonar 8 y este ya aqui el 9, estos de cakewalk estan convirtiendose en un sacacuartos sin fin, pero claro, para que sacar una actualizacion gratuita con las dos chorradas nuevas y hacer un snar 8.1 o 8.2 o lo que sea, cuando puedaen sacarte 300-400 euros por un 9, gentuza...
  • #5 por rodhuerta el 31/08/2009
    Según recuerdo mi última actualización me costó algo así como 239usd, por otro lado cakewalk viene haciendo ésto desde hace casi ya una década, en fin, quizá me falle la memoria, pero hasta donde recuerdo así es, a mi no me parece mal,no me sobra el dinero pero eso si, tengo años comprando éstas actualizaciones al minuto en que están disponibles

    Saludos.
  • #6 por vdbecke el 01/09/2009
    Interesante lo de submezclas...es uno de los temas con problemas...
    (es para D.W. que lo mira por TV) :-)
  • #7 por Juanins el 01/09/2009
    #4 : Totalmente de acuerdo... están todos con la fiebre de la nueva versión, pero en el caso de sonar me suena taaan reciente la versión que escuchar de la 9 ahora me parece vergonzoso. Sacacuartos totales!
  • avatar
    #8 por --72197-- el 01/09/2009
    De acuerdo con feral,pero es que son todos unos sacacuartos,luego que si la piratería...bla,bla
  • #9 por vdbecke el 01/09/2009
    Si bien es cierto lo que dicen...por lo poco que se puede saber aun...es una evolución mucho mas radical del 8 al 9, que del 5 al 8.
    Las actualizaciones anteriores si que fueron una verguenza,,,puro plugin y nada mas
    La estructura de celdas estilo Live y flexibilidad en submezclas si supone un cambio importante...veremos