Allen & Heath ICE-16: grabador multipista a USB e interfaz de audio

10/09/2012 por Soyuz

 

Allen & Heath ICE-16

Allen & Heath ha presentado ICE-16 en la feria PLASA. Es una interfaz de audio de 16 salidas y 16 entradas. Permite hacer grabaciones multipista directamente a una unidad USB o un ordenador.

Allen & Heath ICE-16

 

Se presenta en un diseño de una unidad de rack, y es capaz de convertir y hacer stream bidireccional de 16 canales sobre USB o Firewire a 24 bit y 96 kHz. Los 16 canales pueden grabarse simultáneamente a una memoria o disco duro USB -hasta  24bit 48kHz en WAV. Caben 6 horas de audio multipista con 16 canales en un stick USB de 32 GB-. Además, se pueden enlazar varias unidades de ICE-16 y sincronizar la grabación de muchos canales.

Allen & Heath ICE-16

Cada canal dispone de medidores de nivel y pico, que pueden funcionar para la entrada o la salida. Hay interruptores en cada canal para activar o desactivar la monitorización de auriculares.

Incluye drivers ASIO y soporta Core Audio, lo que le da compatibilidad con los DAWs principales, como Logic, Sonar, Cubase o Pro Tools.

El precio rondará las 654 libras esterlinas (unos 818 euros), más impuestos.

Más información | Allen & Heath ICE-16

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Comentarios
  • #1 por Justingx el 10/09/2012
    Buena pinta tiene el cacharro!
    Aunque "Up to 6 hours of 16 channel audio on a 32GB USB stick"... Son 6 horas, ¿no? Que "Caben 6 euros de audio multipista con 16 canales" suena raro!
    ;-)
  • #2 por Fernando Peña Bursón el 10/09/2012
    ¡¡¡Yo quiero unooooo!!!

    Muy apretaos tienen que caber esos 6 € jejejeje. Oye, que no pasa na, todos estamos obsesionados con la tiesura.

    Saludos.
  • #3 por juanjotristan el 10/09/2012
    Que lástima que no haya un potenciómetro de volumen por canal...
    Y qué manía con hacer todas las entradas y salidas jack.
    Pagaría más porque esas mismas entradas fueran XLR o combo.
  • #4 por Soyuz el 10/09/2012
    #1 Corregida la errata, gracias :D
  • #5 por Aum Project el 10/09/2012
    Salidas en RCA?? ufff...qué poco me gusta eso...
  • #6 por AlbertoMiranda el 10/09/2012
    por qué hay productos que sacan ahora que parecen estar diseñados en los 90??
  • #7 por AlbertoMiranda el 10/09/2012
    http://www.hispasonic.com/noticias/nueva-interfaz-thunderbolt-para-pro-toolshd-native/37403

    han echado a los diseñadores por la crisis o qué??? lo diseña el hijo del jefe??
  • #8 por -EaRDRuM- el 10/09/2012
    Hombre yo creo que no esta mal que tenga algunas salidas RCA,pero todas..... y ya que hacen una interface podrían haber implementado MIDI,SPDIF....
  • #9 por Justingx el 10/09/2012
    No me había fijado en los RCA. Entre eso, que no tiene MIDI... se queda un poco justo, aunque sean 16 canales simultáneos.
  • #10 por insula el 10/09/2012
    #8 no solo spdif para que sea ampliable, ni si quiera un par de entradas XLR apra un micro...

    la verdad q el precio es m uy competitivo... pero ni una entrada para micro....
  • #11 por pablospace el 10/09/2012
    Tiene pinta de ser para un setup de dj muy grande, tanto rca....
  • #12 por Cris el 10/09/2012
    Perdón, 48 khz ó 96 khz, ¿entiendo que 16 canales a 48 si es a lápiz usb y 16 canales a 96 si es a compu vía usb/FW?.
    Chollo.
  • #13 por milesybird el 10/09/2012
    Que mas da que sea en jack o rca? igual las entradas son en jack balanceadas. Y aunque no lo sean, el cacharro está diseñado para grabar 16 canales de nivel de línea, osea que probablemente su lugar sea junto a la mesa de mezclas de la PA para grabar el bolo, o incluso junto a la mesa del estudio, osea, lineas CORTAS, que más da que sea balanceado o no?
    Me parece que aún no se entiende que el único objeto de balancear una señal es para que llegue más íntegra cuando son líneas largas, pero suena igual!
  • #14 por catanha76 el 10/09/2012
    Pues si graba directo sin ordenador que creo que si al pen, es lo ideal para mi para poder grabar bolos!!!!!
  • #15 por minijack_defender el 10/09/2012
    Lo suyo es usarlo junto a una mesa. Para la gente que se nos ha pasado por la cabeza un set up hardware para hacer música electrónica no es mala solución, se podría grabar sin necesidad de encender el ordenador y dejar la edición para más tarde. Y no es tan común tener acceso a 16 pistas sin necesidad de adat y demás, lo que impera son los 8 canales de serie.
  • #16 por BlahBlah el 10/09/2012
    Iba a decir "me encanta" hasta que me he dado cuenta de que no tiene ni una sola salida que no sea RCA. Lo entendería quizás para las salidas individuales, pero, ¿ni un triste MAIN MIX balanceado, o por lo menos en jack ????
  • #17 por RussellProSound el 10/09/2012
    Me gusta.
  • #18 por xaviandreu el 10/09/2012
    La idea es muy buena, ya la tuvo rme con su UFX, el diseño una pena, parece un tdt :S. Las salidas rca como si no ponen ninguna... pa que? si luego te llevas el pendrive y lo cargas en tu daw. Y lo peor de todo el precio... que estamos en crisiiiis y aun no san enterao :(
  • #19 por milesybird el 10/09/2012
    Que las salidas rca para que? Tio, pues para mezclar OTB. Para mi entender, si la conversion es buena, es una muy buena alternativa para mezclar OTB 16 canales.
  • #20 por xaviandreu el 10/09/2012
    Puedes mezclar otb luego en tu estudio con tus DA buenos y tu Neve :mrgreen: :paletas: lo veo mas para que el cacharro se quede en el rack de directo y te lleves el pen. Dudo mucho que sean conversores de la gama de Rme o Apogee para optar por una mezcla otb, no se, a ver las criticas...
  • #21 por catanha76 el 10/09/2012
    Para mi es ideal ya que tengo la mesa allen enracada con todo para los bolos y lo dejo todo conectado, una pasada de comodo, veamos cuando salga......
  • #22 por Armando Feijoo Pardo el 11/09/2012
    Ideal para grabar sesiones de directo.
  • avatar
    #23 por --406942-- el 11/09/2012
    yo veo unos mini Dim para sincronizar y los RCA son para los ouputs y mejor usar previos externos ,te montas esto en un rack y eres el amo del calabozo..
    saludos.
  • #24 por peter888 el 11/09/2012
    milesybird no te confundas con lo del balanceo de la señal,en ningún estudio tienen lineas de cables superlargas,no se trata de que si no tienes largas tiradas de cables no necesitas trabajar con señales balanceadas,se trata de trabajar a +4 db o -10 db.
    Pongamos un ejemplo,realizas la grabación con Jacks mono,o sea,sin balancear,no hay problema,la máquina posiblemente se adapte a la señal de entrada a -10db,y grabas fijandote en los picos,supón ahora que te dispones a realizar la mezcla en una mesa analógica,las lineas de salida(o retorno de señal grabada),te llegan a la mesa sin balancear(-10db),seguro que tienes que levantar la ganancia mas que si fueran lineas balanceadas(+4 db),por lo tanto tendrás más ruido.
    De todas formas me parece caro,estos cacharros podrian valer mucho mas baratos hoy en dia,yo tengo una Layla by echo desde hace 10 años,con 8 entradas y 10 salidas analógicas,mas el in/out digital,mas midi,y me costó unas 180.000 ptas,a los 2 años habia bajado a 150.000,por cierto solo tiene Jacks en las in/out analógicas,pero son stereos(balanceadas),y las puedes configurar en +4 o -10 db,este módulo me parece caro,aunque seguro que bajará de precio en breve.
  • #25 por milesybird el 11/09/2012
    Iep, peter888 ahí te doy la razón, no caí en ese detalle.