Sonido en vivo

Allen & Heath presenta Qu-24, una nueva mesa de mezclas digital

La serie Qu de Allen & Heath es una gama de mesas de mezclas digitales compactas. En el caso de la Qu-24, se disponen de 30 canales de entrada y 24 de salida, 25 faders motorizados, preamplificadores controlados digitalmente y una pantalla táctil a color de 800x480 píxeles de resolución.

Esta mesa incorpora el grabador multipistas a USB de 18 canales de la marca (conocido como Qu-Drive) y un interface de streaming de audio a USB para grabación y reproducción en sistemas de producción basados en Mac. También ofrece un puerto dSNAKE de baja latencia para control de monitorización remota, el cuál permite encadenar diferentes unidades ME Personal Mixing System que se venden por separado. Este es un sistema patentado por A&H.

Se puede usar una app de iPad llamada Qu-Pad para configurar y controlar la mesa digital de forma portátil. A destacar que los algoritmos de dinámica y efectos que emplea la Qu-24 son los mismos que implementan las mesas de alta gama de Allen & Heath, los de la serie iLive.

El corazón de la Qu-24 está basado en 5 procesadores ARM de última generación que corren en paralelo para conseguir un rendimiento eficiente de procesado. Además, A&H ha comentado que "seguirán actualizando las funcionalidades de la mesa en el futuro". Por último, es un detalle que esta mesa se pueda montar en rack mediante un accesorio ya incluido.

El precio recomendado es de 2160 libras esterlinas más impuestos, y estará disponible para venta a partir de Febrero de este año.

Más características y especificaciones | Allen & Heath Qu-24

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Soundprogramer el 24/01/2014
    Joer! El precio realmente atractivo para una marca con tanta solera como esta. El diseño de la mesa es de 10.
  • #2 por perdut el 24/01/2014
    A&H se está poniendo las pilas desde hace mucho tiempo. Justo acabo de comprarme la Q-16 y es una mesa con un gran sonido, muy buenos efectos y buen control de dinámica y se adapta tanto al estudio como controlador como en directo. Además el sonido de las grabaciones por pistas en directo es muy bueno. Y sobre todo, en un par de minutos la manejas. Decir que también tengo la GLD-80 y la 112.

    En definitiva, un 10 para A&H
  • #3 por Fernando Monreal el 24/01/2014
    Si, grata sorpresa por su precio!! y si ademas #2 dices que la has probado y es una caña pues…
  • #4 por handrex el 25/01/2014
    Buena máquina a precio competitivo!!! :plasplas:
  • #5 por linx el 29/01/2014
    Tenía pensado una Behringer X32 para mi estudio y grabaciones varias, pero le van a dar rápido si Allen&Heath sacan esta preciosidad. Habrá que seguirle la pista y ver comparaciones con la X32.
  • #6 por pesga steven el 19/04/2015
    Yo ya tengo una. Y el primer bolo dentro de un mes y poco.

    Súper fácil de usar, solo me faltan algunas funciones avanzadas por controlar,

    Misma calidad de fabricación que mi xonedb2, mogollón de fx, y funciones ...
  • #7 por Sonyson el 13/01/2016
    ¿Alguien puede dar sus impresiones después de este tiempo? He escuchado críticas de que se cuelga con frecuencia.... Me parecía una buena opción de compra, pero ahora no sé qué hacer....
    Gracias de antemano!! :cascos: