Una alternativa Linux

Studio..to go! es un CD para arrancar tu PC y convertirlo en un completo estudio virtual basado en Linux.

Fervent Software anuncia la disponibilidad de Studio..to go!, un CD de arranque con software de secuenciación MIDI-audio, partituras y síntesis. Studio..to go! contiene un Linux OS configurado para PC, que se ejecuta enteramente desde el CD.

El paquete de software incluye el secuenciador y editor de partituras Rosegarden Music, el entorno MIDI-audio Ardour, el masterizador JAMin, la caja de ritmos Hydrogen y una gran selección de plugins de audio e instrumentos virtuales, así como programas para quemar y ripear CDs. Studio..to go! también te permite usar cualquier VST o Soundfont que ya tengas instalado en tu sistema.

Combinado con un memory stick USB, puedes llevar el estudio virtual y tus composiciones contigo en tu bolsillo, ya que este software no se instala y funciona por sí mismo desde el CD, en su propio entorno.

Fervent Studio..to go! está disponible en la web de Fervent por 49.99 libras, incluyendo el CD, tutoriales, derecho a 30 días de soporte por e-mail, acceso a foros de soporte y gastos de envío.

[ Fervent Software ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • MOD
    #1 por Teo Tormo el 16/12/2004
    bravo por fervent software!!
    me parece una propuesta muy interesante y espero que más empresas sigan el ejemplo
    lástima que no lo pueda probar con mi mac
  • #2 por hilitescan el 16/12/2004
    Pues la verdad es que tiene que estar bien.. el único problema es que ya podían poner una demo para ver si merece la pena!!
  • #3 por MAAAD el 16/12/2004
    La duda que me queda es si este precio es debido al formato en distribución o al producto en si.Si no hay ninguna versión descargable esto me parece tirar por tierra toda la filosofia de licencias GNU de linux...
  • #4 por Bob-el-silencioso el 16/12/2004
    Aunque no exista versión descargable, la copia de los CDs deberá ser completamente legal. PUes el soft incluido es GNU. Si no es así se estarán pasando la licencia GNU por el forro de ....
  • #5 por danner el 17/12/2004
    La verdad es que no tienen ninguna obligación de poner una versión descargable, y aún así ser totalmente compatible con la licencia y filosofía GNU/GPL . Entonces ahí entra la decisión de cada uno comprarlo o no.
    Por otro lado, como comenta bob-el-silencioso, teóricamente pueden limitar el duplicado del CD sin inflingir ninguna licencia GPL: el software licenciado bajo GPL es individual: sí puedes copiar el kernel, rosegarden, ardour... Pero el software de instalación, por ejemplo, puede estar cubierto por otra licencia, propietaria, y por tanto puede no permitirse copiar el CD (que incluye el ese software de instalación). No sé si es el caso, pero sólo eso, podría no ser legal copiarse el CD.
  • #6 por bitelboler el 17/12/2004
    supuestamente si sigue la licencia gnu, deberia tener version descargable, y el importe seria por el soporte, manuales, asistencia tecnica, pero no por el producto en si. no se, fisgare un poco mas en el enlace
    de todas formas en agnula.org teneis una distribucion gratuita y descargable, pero no ejecutable desde cd, que ganara en rapidez y estabilidad
  • #7 por MrBlue el 17/12/2004
    Hola:
    Me parece una excelente idea, pero me queda una duda, ¿Será compatible con cualquier tarjeta de sonido? . Podrían poner una demo para comprobar si funciona con las t. de sonido que tengas en tu ordenador.
  • #8 por fletxa el 17/12/2004
    caguenlap :(
    Tenia q ser comercial. Si alguien lo prueba, por favor q lo comente. Estoy muy interesado en dicho proyecto, pero mi economia no me lo permite. ¡caguenlap!
  • #9 por danner el 17/12/2004
    De la página del producto:
    At the heart of OST are the ALSA Sound Drivers and the JACK Audio Connection Kit. ALSA provides the interface to your sound hardware whether it be a consumer or professional model - you can find the list of supported hardware here:
    http://www.alsa-project.org/alsa-doc/
  • #10 por MrBlue el 19/12/2004
    Hola:
    Gracias por la respuesta, ya conocía los drivers alsa y el jack, pero me parece un poco complicado esto del linux para poderlo configurar, yo tengo dos laylas y he podido encontrar unos drivers para linux, pero la cuestion es que no soy muy ducho en el tema y se me hace harto complicado el hacerlo funcionar, a lo que yo me refería con mi pregunta es si con este tipo de instalación se reconcerían las tarjetas de sonido o habría que hacer alguna cosa para pdoerlas insyalar?.
  • #11 por Briar el 29/12/2004
    Interesante... Por primera vez veo que Linux para audio puede popularizarse de una manera sencilla... Es increíble que nadie hubiera hecho esto antes...