Informática musical

Amazing Noises busca beta testers para Moebius Lab, su más extensa app para iPad

Además de sus conocidas creaciones para Max for Live, varias de ellas publicadas por Ableton incluso, la gente de Amazing Noises cuenta con una amplia variedad de apps para iOS, algunas de ellas orientadas a complejas operaciones que van desde lo granular hasta el delay.

Sin embargo, según cuentan, su "app más extensa y polimórfica" está por llegar, para lo cual primero están buscando beta testers, es decir, usuarios interesados en probar la app en busca de errores, fallas de rendimiento, funciones inconclusas, etc. Aunque han revelado su nombre, Moebius Lab, no es mucha la información que brindan al respecto, aunque las capturas de pantalla y el hecho de no aparecer para iPhone por sus requisitos de contenido en pantalla, ya habla un poco de ello.

Al parecer se trata de una app que no se puede encasillar meramente en determinada categoría, en tanto, según dejan ver las capturas de pantalla, está enfocada en ofrecer una multiplicidad de procesos de control, generación, efectos y modulación, incluyendo desde complejas rutas de filtros y efectos, hasta controles de dedicados de procesos espectrales, granulares, de modulación en anillo. Según se aprecia, incluye varias opciones de conexión y cuenta con varios modos de operación y asignación de entrada, incluyendo entrada de audio, sampler y sinte.

El sistema de medidores y rutas está creado bajo la misma identidad gráfica de otras de sus apps, aunque agregando un nivel de complejidad mayor e integrando varias opciones en una, dado que si bien se da gran importancia a la ruta de efectos y procesos en varios niveles, se presentan también secciones dedicadas de control desde teclado y funciones de síntesis y sampling, con sus controles respectivos.

Conociendo los previos trabajos de Amazing Noises, es de esperar que esta nueva app no solo integre varios de los  algoritmos presentes en otras de sus apps, sin embargo Moebius Lab parece además agregar elementos de mayor flexibilidad con respecto al flujo de señal y la manera como múltiples efectos y motores de audio pueden llegar a integrarse, además de explorar varios elementos del multi-touch y sus facilidades.

Sin embargo, sin información oficial no es mucho lo que podamos decir. Quien se quiera aventurar a probarla y contarnos un poco más sobre ella, tan solo debe registrarse en la página que Amazing Noises ha dispuesto para ello, tras lo cual podrán llegar instrucciones para instalarla y probar, aunque teniendo en cuenta que no se trata de una versión final y es precisamente una versión pensada para buscar fallas de todo tipo. Al parecer están también abiertos a cualquier sugerencia y petición, por lo que seguramente no ofrecen por ahora una lista total de características. Por ahora, como el mismo Jean Giraud (Moebius), no queda sino disfrutar del misterio.

Amazing Noises

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Iernesto el 15/06/2016
    Parece muy interesante. Muchas gracias Miguel.
  • #2 por BlahBlah el 16/06/2016
    Madre mía... lo que empieza a dar de sí un iPad.

    Ahora echo la vista atrás y me da risa de los comentarios de hace unos años de tipo "el iPad es un juguete... nadie hará nada útil con un iPad, blablablabla".

    Este programa (si bien no conocemos los detalles en profundidad) me da hasta vértigo de lo potente y complejo que se ve.
  • #3 por PabloGTD el 16/06/2016
    Apuntado a la lista a ver si hay suerte sisi1.gif

    Tiene una pinta estupenda. Lo que me temo es que los que tenemos iPadses antiguos, se nos queden cortos para esta aplicación.
  • #4 por Iernesto el 16/06/2016
    #2 De este desarrollador puedes esperar de todo menos algo convencional.
  • #5 por S.Durán el 16/06/2016
    Apuntado a la Beta y recibido el correo de confirmación en el que me dicen que en breve recibiré la invitación a través de Testflight. Así que a descargarla.
  • #6 por PabloGTD el 18/06/2016
    Tengo que seguir probándola a ver cómo va, pero me está gustando bastante y va como un tiro en un iPad 3