Music Business

Amazon lanzará su servicio de streaming este verano

El gigante del comercio on-line tiene casi lista su plataforma de música en streaming, según confirman diversos medios norteamericanos. Su servicio parece que no está pensado para competir con Spotify, Beats o Deezer, sino que se ha ideado como algo muy específico que sirva para fidelizar a los que ya son clientes de alguno de sus múltiples productos. 

Se lanzará en los próximos meses en una fecha sin determinar -en junio o julio, al parecer- y será exclusivo para los que contraten el programa Prime Service (99 dólares), que en Estados Unidos ofrece envíos gratuitos, además de acceso a algunos contenidos audiovisuales (series del canal HBO, por ejemplo) y a una parte de su catálogo de libros digitales.

Entre las características que se han filtrado se sabe que sólo tendrá música publicada en los últimos seis meses y que habrá lanzamientos de un número limitado de sellos: por ahora las negociaciones con Sony y Warner han llegado a buen puerto. No hay información sobre si habrá discográficas independientes, hace unos meses muy molestas por las condiciones que les ofrecía Amazon.

Más información | Buzzfeed

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por al-vixan el 30/05/2014
    A ver cuándo llega a España...
  • #2 por m0squis el 30/05/2014
    Está claro que en el futuro, toda la distribución digital pasará por servicios de subscripción. Libros y pelis de estreno seguirán la estela de la música.

    Lo malo es que no habrá sitio para los independientes. Todo se concentrará en manos de las grandes distribuidoras digitales. Lo que no entiendo es como Spotify está tardando tanto en caer en manos de Google, Apple, Facebook, Microsoft o Amazon
  • #3 por djkeel el 31/05/2014
    #2

    Sencillo: Google ya tiene su alternativa a Spotify, y Apple, y Amazon lo va a tener, y a Facebook no le apetecerá meterse en más fregados... aunque una integración de spotify sin salir de facebook... ojo a la idea....
  • MOD
    #4 por Soyuz el 31/05/2014
    #3 Esa integración se anunció en 2011: http://www.hispasonic.com/noticias/musica-desembarca-facebook/7285

    Pero no parecen haberla desarrollado demasiado.
  • #5 por Fernando Monreal el 09/06/2014
    al final burbujas que explotaran, vamos parecido a Terra, Apple es diferente es frabicante de hardware y como tal lo que es su fuerte de verdad o sea la tecnología jamas caerá, Amazon como tienda genial y como tal pues tampoco caerá, pero el royo streaming por lógica debe caer y caerá, imaginaos 4 plataformas disparando ¨el tiburón se la comió se la comió¨ sin parar, o el ultimo cliché de Lady Gaga o Madona, que entre un par de docenas de supuestas mega estrellas, no son capaces de generar empleo a todas las productoras de música del mundo ni mucho menos de mantener sus suntuosos estudios, hacer cuentas cuarenta principales a disco por año, porque esas plataformas no apuestan por los independientes(intentan ir a por dinero fácil y seguro) es mas su política perjudica enormemente a estos últimos si es que hasta perjudican a las grandes estrellas ahora mismo, por eso caerán por avaricia, a mi me recuerda mucho a la burbuja de la construcción, todos creen que haciendo lo mismo que algunos se van a hacer ricos