Analizador y corrector acústico KRK ERGO

KRK Systems ha presentado ERGO, su nuevo sistema de análisis y corrección de acústica de espacios (Enhanced Room Geometry Optimization, u Optimización de Geometría de Espacios Mejorada). Esta unidad ofrece, según KRK, un sofisticado sistema de corrección para problemas acústicos "del mundo real".

KRK ERGO

Se conecta al ordenador por Firewire, pero puede utilizarse con sistemas puramente analógicos, ya que ERGO puede funcionar como una unidad autónoma una vez que completa el análisis. KRK Systems ha trabajado con Lyngdorf Audio para integrar sus algoritmos de análisis y corrección en 3D "Room Perfect", además de filtros de precisión.

ERGO incluye convertidores D/A con una relación señal-ruido de 120 dB, y acepta entrada S/PDIF. Lleva también salida de cascos, y puede actuar como interruptor para altavoces y control de volumen master.

Estará disponible en abril y costará 799 dólares -precio en España por determinar-.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BlahBlah el 20/01/2008
    ¿Trae micrófono calibrado para hacer el análisis?
  • #2 por Fon el 20/01/2008
    ¿osea esto te corrige la acustica de la cualquier habitacion?, mediante un analisis y una ecualizacion para tus monitores. ¿realmente serviria para corregir la escucha en cualquier home studio e incluso correguir las carencias que padecen algunos monitores?.
    esto es muy interesante!!!
  • #3 por Eduardoc el 21/01/2008
    Interesante, pero habría que ver como son los conversores D/A, además que se escucharía el sonido retocado en plan HIFI, habría que escucharlo, pero me suena a cuento chino, esto en un lugar sin acondicionamiento con mala acústica no va a hacer nada, la magia hay que dejarla para los magos, y siempre son trucos, las varitas mágicas no existen.....

    Por otro lado, con qué micrófono se hará la medición de la sala....
  • #4 por Juanins el 21/01/2008
    Yo tambien soy algo escéptico, aunque sé que había unos altavoces Bangs and Olufsen (o como se escriba) que decían hacer lo mismo, según me contó el paisano, eran como unos cuernos inmensos que colocabas como te decian y les hacias el "test" y supuestamente empezaban a emitir (y recibir, porque debian tener micros que tampoco ví) una serie de tonos puros durante unos minutos y tenían un procesador y un algoritmo que corregia no se si la coloración y retardo de la sala.
    Donde está el micro en este bicho? No se vé. Me voy a su web y aun no han sacado este producto.
    Yo soy escéptico en el sentido en que muchas veces la gente se gasta un pastón de alucinar en algo que es prácticamente imperceptible, subjetivo... rollo que el que oye la diferencia a veces te da la sensación de que se está tirando el rollo de oido fino.
    Estoy casi seguro de que me pulo 800 pavos en una vaina así y la cambio nada más la pruebo, en cuanto escucho lo "nada" que hace, que igual lo puedo corregir parecido con un eq a la salida de la targeta o incluso subiendo o bajando el potenciómetro de agudos de mis escuchas.
    Creo q es la típica movida que compraría un estudio con mucho presupuesto para chulear con los clientes.
  • #5 por InternationalDateline el 21/01/2008
    Supongo que puede ser útil si eres el técnico de un grupo que toca en un sitio cerrado distinto cada día, por ejemplo.
  • #6 por galvano el 21/01/2008
    - JBL vende un par de modelos de monitores que incluyen micro para autocalibrar su respuesta. http://www.thomann.de/es/jbl_lsr_4326pak.htm.

    Lo he visto en otra marca, creo que Tannoy.

    Para mi no es "una barita mágica" para solucionar cualquier problema. Simplemente, una vez tienes tu sala de control lo mejor acondicionada posible, en muchas ocasiones utilizar EQ para terminar de corregir la sala puede ir bien.

    A mi me parece tan interesante esta propuesta como la de JBL.
  • #7 por pop el 21/01/2008
    Es el tipo de aparato que, si no sabes bien lo que estás haciendo, no te sirve para nada. Mucha gente va a pensar que basta con ésto para corregir problemas de acústica y van a obtener una bonita caja negra de 800$ que no arregla nada.

    Como herramienta para alguien que sepa lo que hace sí que parece interesante.
  • #8 por jul el 21/01/2008
    que profesioná
  • #9 por Artist_Unknown el 22/01/2008
    A mi lo que me dá curiosidad saber es como carajo esos altavoces autocalibrables hacen bien su trabajo con un micro "incorporado". Se supone que TU posición en la sala respecto a los monitores tendrá algo que ver, vamos, digo yo.
  • #10 por galvano el 22/01/2008
    - Hombre, supongo que el micro trae cable para situarlo donde quieres la referencia .... digo yo.
  • #11 por peperapple el 29/10/2008