Informática musical

Android soportará audio USB

Android

El equipo de desarrollo de Android ha publicado un patch para incorporar soporte de audio USB a la plataforma móvil de Google. Aunque no está claro cuándo llegará al usuario final, el camino queda por fin abierto. Primero tiene que sumarse a las versiones de Android que manejan los desarrolladores, y luego a alguna de las actualizaciones oficiales de Android, ya sean menores o principales —como Android L, prevista para octubre—.

Esta funcionalidad, crítica para darle un uso musical más serio a Android, recibió gran cantidad de peticiones en su Issue Tracker. Si se concreta, como es de esperar, los usuarios podrán conectar interfaces de audio USB class-compliant a sus móviles y tablets Android.

La diferencia entre iOS y Android como herramientas musicales se recorta sensiblemente con este paso.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Los Hilos de la Marioneta el 07/07/2014
    Interesante. Muy interesante.
    3
  • avatar
    #2 por --531287-- el 07/07/2014
    es que la latencia en android,al ser un S.O emulado es terrible.
  • #3 por Johann Franz el 07/07/2014
    Ale, a vender tarjetas usb Class-compliant como churros...menudo negocio, yo también lo haría. En esta vida todo lo hace el dinero, cada vez lo tengo más claro.
    2
  • #4 por Tio Harpo Molon el 07/07/2014
    #3

    Estas seguro de que sabes de que va la noticia?
    2
  • #5 por Noraz el 07/07/2014
    Mira, si logran arreglar la latencia de los sistemas Android, y empezamos a disponer de aplicaciones que me permitan irme con mi tarjetita y mi tablet y grabar mis maqueticas o ideas... Chapeau.

    Creo que es el momento para poder lanzar aplicaciones de producción más serias (Al mergen de Cubases o Logic para tablet), ampliando más el mercado.

    También está la idea de sacar más controladores portátiles para llevar encima.

    Qué sí, que todo eso ya se ha visto, pero me parece genial la noticia, y aunque sea reacer en la misma opinión, y algo que ya pasa, espero que saquen más software y controladores donde elegir y con un soporte mejor. De verdad se le podrá ya dar un mejor uso a las tablets y telefonos sin tener que ir a iOS.
  • #6 por Julius@Wikter el 07/07/2014
    SO emulado??? Android??? Va a ser que no, lo q pasa es que el streaming de audio no va incluido en el kernel, como en casi cualquier linux.
    1
  • #7 por Johann Franz el 07/07/2014
    #5

    Por supuesto que sé de lo que va la noticia. No me refiero a que vayan a vender tarjetas de sonido los de android...evidentemente. De venderlas y comercializarlas se encargará cada marca...
  • #8 por Noraz el 07/07/2014
    #7 Te has equivocado, es #4 XD

    Aún así, eso es como todo... Los nichos de mercado, si tienes una empresa, lo normal es aprovecharlo. Eso no es nada nuevo, ni en tarjetas USB ni en nada.
  • #9 por manwhocan el 07/07/2014
    tarde Bishop, muy tarde
  • #10 por medesquicias el 07/07/2014
    #9 ¿tarde para qué? Cada vez hay más gente con terminales Android, otra cosa es que sea una pena que hasta ahora no hayamos tenido nada. Pero nunca es tarde si la dicha...
  • #11 por Suvur el 07/07/2014
    Si todavía está en pañales creo que aún tardará en llegar al público y por ahora, sólo es una de las carencias que tiene actualmente Android para composición musical.
    Pero bueno, Image -Line por ejemplo hace tiempo ya que se ha emperrado en que su FL Mobile HD sea una realidad en Android y poco a poco, lo van consiguiendo.
  • avatar
    #12 por --531287-- el 07/07/2014
    #6 tienes razón,funciona bajo el kernel de linux.
  • #13 por Stone el 08/07/2014
    .
  • #14 por mvina el 08/07/2014
    Yo he usado este programa para grabar con la tarjeta externa de sonido y el resultado fue fantástico.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudiorecorderpro

    Creo que el audio usb puede tener mucho futuro si los desarrolladores de Android lo implementan bien. El resto lo hará la comunidad.
  • #15 por AV el 08/07/2014
    Sí, esto ya se está haciendo con el USB audio recorder.
    Yo lo he probado con mi Scarlett y va OK.
  • Ban
    #16 por dav_ el 08/07/2014
    No le quedan garbanzos por comer al androide ...
  • #17 por Rayos-y-Truenos el 09/07/2014
    pues todos los aparatos con usb-otg funcionarán con controladores conectados via mini-usb-otg, lo que va a ser fantástico... imaginaos todos los smartphones y tablets que se les pueda conectar lo que sea y que se reconozca como midi en android.. ya lo hace con ciertas cosas, como alg´n que otro pianillo o así, pero esto es muy bueno, además via usb, puede mejorar muchísimo la grabación (los micros de smatphones y tablets son de pena, o al menos mi tablet es una birria el micro incorporado, claro que ya tiene como casi 4 años y esta ya desfasado para lo que hay ahora y al precio actual...), pero vaya, que seguro que es para mejor :)
  • #18 por Alecs el 13/07/2014
    Me sorprende vuestra locura ,para mi ya sea en Ipad o cualquier otro juguetito no deja de ser un juguete para perder el tiempo.
    Quieres sacar buen sonido , estudia sintetizador ,esos aparaticos son presents para nada.
    Disculpadme los ofendidos pero he usado muchas app's tanto en ios como en Android y esta bien para entretenerse un rato aunque si permiten la conexion con teclados fisicos seria otra cosa y le daria un enfoque mas educativo pero no veo a nadie masterizar mezclar y producir a nivel profesional con "eso".
    Gracias!
  • #19 por mvina el 14/07/2014
    #18 , poder grabar en un android a 24 bits, multipista, no es ninguna tontería ni perder el tiempo.

    La última grabación de audio fuera del "estudio" la hice dejando el pc portátil en casa y enchufando la tarjeta de sonido al móvil. Ahora me dirás que logré menos calidad de sonido que con el portátil. Fue exactamente la misma, mismos bits, misma calidad.

    Tal vez no se masterice, pero grabar se puede perfectamente ya a día de hoy.

    Un ejemplo de la última grabación. La imagen no está bien por problemas con el gran angular, pero el sonido fue grabado con un móvil jejejeje

    http://www.dailymotion.com/video/x20yiah_imagine-cluny-vox_music
    1
  • avatar
    #20 por --447838-- el 14/07/2014
    antigua-grabadora-de-cassette-philips-el3302-con-maleta-6893-MLU5115988857_092013-O.jpg

    Para #18 esto debe de ser el no va más en tecnología de grabación portátil. Hay que ser realmente corto de miras para no ver las enormes posibilidades que abre el poder conectar una buena interfaz a un tablet o un smartphone para tener un excelente soporte móvil para grabaciones digitales.
    1
  • Ban
    #21 por hyarmenya el 17/07/2014
    bueno, si grabas a 24bits/48k, tiene un pase, pero creo que estoy con #18 en queal final es un juguete no una herramienta, en definitiva va a servir mas que nada para almacenar, vamos un disco duro en resumido.....vamos otra vez, algo que ya esta mas que inventado y probado me lo van a meter en el movil.....pues no digo que este mal pero a mi me da que es otra patochá como el 95% de las app's porque me parece muy bien lo que tenga el movil el problema es QUIEN usa eso en el movil......total que nos vamos a aburrir de "tecnicos" que sacan discos y maquetas a cascoporrillo con sobrecompresion y expandidas con ese sonido electrico chisporroteante que tienen en los silencios. porque todo suena bien no? -yo no noto diferencia en la dinamica analogicaVSdigital- (que si, la hay digital muy buena y esta frase es verdad, tamb son muy caras, como con lo analogico).......bueno que me estoy frustando yo solo.
    lo ultimo: sacais cosas MUY INTERESANTES pero suenan como el pu.... orto. hoy en dia no vale nada de pasta tener herramientas y no juguetes.
  • avatar
    #22 por --447838-- el 17/07/2014
    Lo dicho... Vaya cortedad de miras que gastan algunos.
    1
  • #23 por mvina el 17/07/2014
    Grabar a 24 bits/96 khz con la misma tarjeta que tengo en casa y el mismo móvil que uso a diario no tiene precio... bueno si lo tiene, los 5 euros que me costo la app.

    Para todo lo demás, cómprate un grabador dedicado y déjate la pasta ahí jejeje