Informática musical

Animaciones de vídeo en tus sesiones de Ableton Live con Isotonik

Isotonik Studios ha actualizado su suite World Collection Ned Rush Starter Pack, que ofrece varias herramientas con las que generar imagen animada a partir de contenido audio y texto presentes en un proyecto Ableton Live. El vídeo que acompaña esta noticia es un extenso y progresivo repaso de las funciones de esta suite así como de dos efectos opcionales (deconstruct y space time), y es en sus últimos minutos cuando tenéis una demostración más llamativa integrando las diferentes posibilidades.

El proyecto World Collection está llamado a crecer con más y más herramientas de visualización, pero en esta versión 'NED Rush starter pack' reúne ya opciones variadas. Cada uno de los módulos puede instanciarse en la pista que deseemos, y entregará su información hacia 'world viewer' que actúa como concentrador de todas esas fuentes de imagen.

World Collection
isotonikstudios.com

Los módulos usan MaxForLive y la imagen final puede ser llevada a una segunda pantalla o proyector así como enviada por medio de Syphon o Spout hacia sistemas de VJing. Las opciones de automatización permiten dejar programadas variaciones de los efectos de visualización.

El contenido del NED Rush Starter Pack (26 libras esterlinas) es el siguiente:

  • World Viewer: es el encargado de incorporar en una unica 'viewer window' las salidas de cada uno de los módulos de visualización que hayamos cargado en las pistas.
  • Texta: usa el nombre del clip que está siendo reproducido para mostrar texto en pantalla ampliamente configurable en posición, ratación, fuente, tamaño,...
  • MorphAudio-AR: figuras básicas (triángulos, rectángulos, etc.) que reaccionan al audio con distintos efectos de movimiento y coloración.
  • 3DWave-AR: muestra una representación del espectro.
  • HyperZorb-AR: anima el fondo de la imagen con un contenido que reacciona al pulso del audio que está recibiendo.

Los otros elementos mostrados en el vídeo forman el UTAMI AV Pack (20 libras) que combina en cada uno de sus dos efectos el procesamiento de audio y la generación de contenido vídeo asociado para ser visto a través de World Viewer. Concretamente cuenta con Deconstruct y Space Time.


Más información | World Collection Ned Rush Starter Pack

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Elkick Demitrack Detrap el 12/07/2016
    Lo primero gracias por la información, Pablo. :ook:

    Lo que he visto me parece un poco pobre. Casi recuerdo como más curradas y espectaculares las visualizaciones gratuitas que incluía Winamp hace diez años... ¿o es solo una idealización por la memoria selectiva?





    http://www.geisswerks.com/milkdrop/screenshots.html

    Con los procesadores actuales, CUDAs y 4k los algoritmos generativos de visualización en tiempo real de hoy día deberían dejarnos con la boca abierta y el culo hecho pepsicola...
    3
  • #2 por Aki el 14/07/2016
    DemoScene still alive!!!!!!!