Annie Lennox: "La industria de la música es una pesadilla"

"La industria de la música es una puta pesadilla. El machismo, los elementos ligeramente criminales, los traidores, los que quieren joderte, los que están por esto, por aquello, o por lo otro. A veces me ha impresionado lo miserable que cierta gente puede llegar a ser. Pero tienes que dejarlo pasar, sino acabas volviéndote loca

Declaraciones de Annie Lennox, ex cantante de Eurythmics y vendedora de 80 millones de discos en todo el mundo, recogidas por varios periódicos en estos días.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por DavidMelillo el 31/03/2009
    Y ahora te das cuenta? a que cuando vendías millones de discos no pensabas eso? Las discograficas tienen los dias contadisimos, los nuevos formatos digitales y los caminos de distribucion han cambiado y ellas nunca se han subido al carro de la innovación, están salvando lo poco que les queda, incluso robando a los artistas y chupandoles el dinero de las giras, increible, eso es como subirse a los botes que ya esto se hunde, lamentable, pero no me da ninguna pena.

  • #2 por muiagudo el 31/03/2009
    Huy , pobrecitaaa !!

    Anda que tiene cojones la gente ,

    que cinismo !!!!!!!!
  • #3 por Joice el 31/03/2009
    ¿Digo yo que habrá que saber a qué se refiere exáctamente no? Por lo que a mí respecta, se trata de un comentario que, fuera de contexto, podría significar un millón de cosas diferentes. Por cierto, hace mil años me enamoré de esta mujer angelical al ver por primera vez el video de "There must be an angel" y entonces no me importaba la diferencia de edad. Ahora sí ;)
  • #4 por Pastco el 31/03/2009
    Real como la vida misma
  • #5 por Blask el 31/03/2009
    A mi me parece que carga de manera bastante contundente contra la industria de la música, aunque realmente estaría bien poder leer el contexto de esa frase. Cuando llegue a casa buscaré la entrevista completa.

    Si carga contra los 4 hijoputas que cortan el bacalao en la industria musical, sin duda estoy de acuerdo con ella. De hecho, que haga ese tipo de declaraciones alguien que ha vendido 80 millones de discos, y que sólo con los royalties de "Sweet Dreams" seguro que vivirían hasta sus bisnietos, es bastante poco frecuente. Si es así, chapeau.
  • #6 por je_ el 31/03/2009
    tengo un amigo q trabajaba para abbey road en los 80. me contó como los ejecutivos de emi, pedían el sushi fresco, directo de japón, para comerlo el mismo día! FRESCO FRESCO! ¿no es asqueroso? VIVA BEATPORT! Y VIVA EL P2P TAMBIÉN!
  • #7 por Buenmojo el 31/03/2009
    Creo que la señora Lennox está muy a favor de la despenalización de las descargas ilegales, y por lo que a-parece, bastante cansada de la industria. Yo creo mas bién que cansada de todo o que rodea al dinero.
    Meterse con ella por que ha vendido discos cuando todo el mundo lo hacía, me parece pasarse un poco, la verdad. Aunque en la tónica blogera. No le damos una oportunidad a nadie.
  • #8 por pueblo el 31/03/2009
    ¿Ehmmm? ¿Descargas ilegales?
  • Ban
    #9 por fourier el 31/03/2009
    Señora, usted esta ahi porque quiere, si no le gusta es tan facil como irse.
    Usted me habla de la musica, yo le hablo del mundo de la television y de porque muchas noches tardo hasta 4 horas en dormirme dandole vueltas si seguir o no adelante. Se cree que solo su mundo es falso, que sus compañeros le quieren quitar el puesto que hay una gran ausencia de etica y moral y que el mamoneo esta a la orden del dia???. Le invito personalmente a pasar 21 dias conmigo en el maravilloso circo de la television y luego me cuenta de nuevo la historia de la musica
  • #10 por Joice el 31/03/2009
    Alguien dijo por aquí que Hispasonic era un buen psicólogo. Yo estoy de acuerdo. Vienes, sueltas tus frustraciones y te vas. Y encima gratis oiga!
  • Ban
    #11 por dav_ el 31/03/2009
    En resumem ... SUCKS !!!
  • #12 por sfp el 31/03/2009
    joice no siempre se suelta el mal royo interior y se pira uno ;
    A veces tambiense sueltan alegrias y muchas por cierto , esta me parece una de ellas y muy acertada para los tiempos que corren en la industria .
    esta semana he visto CADILLAC RECORS ( la pelicula) y desde luego plasma muy bien los cambios que son parecidisimos a los actuales en el mundo de la musica pero en los 60 y a menor escala tiburonica claro.

    Ya vemos quien dijo " LOS QUE NO APRENDEN DE LOS ERRORES DE SU PASADO ESTAN CONDENADOS A REPETIRLOS "
  • #13 por Tagomago el 31/03/2009
    No dice nada nuevo pero por lo menos lo dice.
    Y además canta que te cagas.
    Me repatean el hígado las críticas envidiosas que veo por aquí.
    Mucha frustración es lo que veo en Hispasonic
  • #14 por abundio el 31/03/2009
    "Pero tienes que dejarlo pasar, sino acabas volviéndote loca"

    Sabe dios si realmente lo dejó pasar
  • #15 por nat el 31/03/2009
    Creo que habla de su experiencia, no se cuestiona el hacer musica, sino más bien el "peaje" que toca pagar si la haces. La verdad es que creo que lo que comenta sucede sea cual sea tu "estatus" en la industria. Vendas 80 millones de discos o vendas 8000, siempre vas a tener a tu alrededor cosas como las que cuenta... Pero claro, ella habla de lo suyo.
    Un saludo
  • #16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/03/2009
    la mujer ha lanzado hace poco un disco, por supuesto bajo una discográfica. toca promocionar como sea. (y conste que ella me encanta).

    en cualquier caso, ¿qué quieres? si precisamente las discográficas nacieron como tapaderas de la Mafia.... normal que luego se haya mantenido esa "política criminal".
  • #17 por funk3style el 31/03/2009
    Habria que leer toda la entrevista para entender el contexto como decis algunos.. Pero a mi asi a bote pronto me parece cojonudo que los artistas que están metidos en esta industria de mierda se empiecen a kejar. Es más, me encantaria poder ver algun dia como todos los grandes solistas y grupos se "independizan" de sus respectivas multis.. soñar es gratis no? :D
  • #18 por det el 31/03/2009
    al menos yo no encontre a entrevista completa, todo hace referencia a esas decaraciones...
  • #19 por chinpanapalla el 31/03/2009
    Increibles algunos de los comentarios vertidos por aqui sobre Annie, estoy totalmente de acuerdo con Tagomago y con la frustración de mucho tecnico de sonido pseudo músico.

    Creo que esta en todo su derecho a criticar lo que quiera ya que conoce la industria perfectamente y me parece deleznable la gente que critica victima de su propia envidia hacia algo que solo conoce por verlo en la TV.

    He dicho.
  • #20 por muiagudo el 31/03/2009
    Yo la critico por cínica , por que es lo que es .



    http://www.theannielennoxcollection.com/


    CINICA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!












  • #21 por Blask el 31/03/2009
    Jo, pues todo lo contrario, diría yo. Eso tiene pinta del típico disco/colección/caja que saca la discográfica para sacar pasta, y que al artista le tiene en cuenta más bien poco. Es más, no descartemos que éstas declaraciones vengan causadas por ésto.

    Aunque repito, yo tampoco me posiciono hasta que vea el contexto, a mi siempre me ha parecido una mujer bastante respetable.
  • #22 por teo el 31/03/2009
    A mí personalmente me llamo la atención la primera vez que escuché la frase
    "el negocio de la musica"....
    despues con el tiempo he comprendido todo lo que conlleva con relacion a la musica por la propia condición de negocio...

    Hoy ni los muy jovenes se creen nada aunque firman cualquier cosa por el exito que se les promete...lo aceptan a sabiendas de que les engañan y les roban y punto...

    Hay una frase que se oye con frecuencia y los profesionales saben a que me refiero cuando se dice "bueno no se si sabes como va esto"......

    Lo raro es que gente ya tan veterana se escandalice..cuando lo ha visto en su carrera mil veces, aunque a lo mejor no le pasaba entonces a la preciosa Annie y ahora pues paso su momento y todo se ve e otra forma y hasta ella parece menos ella ... !pero siempre fué así .....


    saludos
  • #23 por rafaelcristian el 31/03/2009
    No sólo el mundo de la música, también el de la televisión, radio y en definitiva todos los medios de comunicación están llenos de envidia, traición, ésto no es un secreto para nadie, a lo mejor ella lo dice ahora porque en su momento tuvo que tragárselo para evitar represalias.
  • #24 por AXra el 31/03/2009
    A mi me alegra mogollón su éxito, y creo que sólo es un comentario-queja, como el que podemos hacer cualquiera de nuestro curro en un momento dado. A veces, puedes mejor con las cosas, y otras, estas saturado de toda la mierda que envuelve tu entorno laboral;
    Hay basura en todos los lados, y cada uno se queja de la suya.

    Saludos.
  • #25 por chevy59 el 31/03/2009
    llevar mucho tiempo en este medio,sin el mas minimo exito,parece que provoca una frustracion y una mala leche increible.........
  • 1
  • 2