Antares presenta Auto-Tune Evo y Vocal Studio

Auto-Tune EVO

Antares Audio Technologies ha anunciado el lanzamiento de Auto-Tune Evo, la siguiente generación del famoso software de corrección tonal. Al igual que las versiones anteriores, Auto-Tune Evo ofrece la posibilidad de corregir el tono de una voz o instrumento solista en tiempo real, sin distorsión. Incluye un modo automático para hacer correcciones en tiempo real, y un modo gráfico (en la imagen) que muestra la envolvente de tono junto con una serie de herramientas gráficas que permiten una manipulación más precisa. Hay versión demo disponible.

Por otra parte, Antares también ha presentado Auto-Tune Vocal Studio, un bundle de herramientas de procesamiento vocal a precio rebajado. Auto-Tune Vocal Studio combina la versión nativa o TDM del nuevo Auto-Tune Evo con los diez plugins de AVOX 2: Throat, Mutator, Articulator, Warm, Punch, Aspire, Duo, Choir y Sybil, por 899$ la versión nativa y 1099$ la versión TDM.

Para Auto-Tune Evo se ha desarrollado una tecnología de proceso que toma ventaja de la potencia de los ordenadores actuales: es la Evo Voice Processing Technology, que ofrece nuevas características y una detección y corrección de tono más precisa y fiable, sobre un rango más amplio de calidades de audio.

También se ha rediseñado la interfaz de usuario, continuando con un proceso ya iniciado en Auto-Tune 5, y se han reorganizado los controles más comunes, asegurando que los parámetros utilizados en los modos automático y gráfico estén siempre disponibles.

Características del modo automático

  • Pitch shifting a tiempo real en un rango de dos octavas (sólo en versiones nativas)
  • Corrección de formantes (sólo en versiones nativas): mientras que la tecnología anterior de Auto-Tune sigue ofreciendo buenos resultados para los pequeños intervalos típicos de la corrección tonal convencional, la nueva función Formant Correction de Auto-Tune Evo conserva el carácter vocal sobre un rango tonal más amplio.
  • Modelado de garganta (sólo en versiones nativas): el nuevo control de longitud de garganta permite modificar el carácter vocal haciendo pasar el sonido por un modelo físico del tracto vocal humano.
Características del modo gráfico
  • Ventana totalmente redimensionable a tiempo real, con la única limitación del tamaño del monitor
  • Corrección de tono y pitch shifting basado en notas, además de líneas y curvas. Utilizando los objetos de nota, Auto-Tune Evo analiza el audio y crea representaciones gráficas de las notas objetivo. Estos objetos pueden editarse, cambiar de tono y corregirse o afinarse individualmente
  • Configuración Retune Speed basada en objetos: ahora, Retune Speed es una propiedad independiente de cada objeto (curva, línea o nota)
  • Display a tiempo real del tono de salida, que muestra el tono exacto de salida basado en Retune Speed
  • Atajos de teclado programables
  • Nuevo modo de display Pitch Graph, especialmente útil al usar objetos de nota
  • Función de pegado gráfico: la nueva función paste muestra una representación gráfica de los datos copiados y permite situarlos en el destino deseado antes de finalizar el pasteo. Es útil para copiar ediciones basadas en objetos de nota a otras partes de una pista
  • Displays de tono mejorados: Auto-Tune Evo muestra displays simultáneos de Tracked Pitch, Correction Object Pitch y Output Pitch en la posición del cursor
  • Controles Nudge para objetos de corrección de tono: para ayudar a una edición precisa, los controles Nudge permiten mover objetos seleccionados en incrementos de un píxel


Auto-Tune Evo está disponible en formatos TDM (Mac OS X y Windows), RTAS (Mac OS X y Windows), VST (Mac OS X y Windows), y Audio Units (Mac OS X) por 399$ las versinoes nativas y 649$ la versión TDM. Todas las versiones para Mac son binarios universales.

Antares Audio Technologies

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por BlahBlah el 19/08/2008
    Juas, cómo se parece al Melodyne... :D
  • #2 por voxlead el 19/08/2008
    Si mucho...creo que fue una copiada descarada jajaja
    en fin no se porque muchos aun insisten con el auto-tune, existiendo herramientas como el melodyne y el yamaha vocal rack que toman ventaja de lejos como si fueran michael phelps en comparacion con el auto-tune
  • #3 por DonLimpio el 19/08/2008
    Será porque fue el primero adelantandose por lo menos un par de años al Melodyne...
  • #4 por BlahBlah el 19/08/2008
    yo he usado el Antares desde la época en la que salió como cacharro hardware, así que sé bien los años que tiene... Pero esta interfaz que han sacado, no se parece a la antigua del Antares y sin embargo la veo calcada del Melodyune
  • #5 por chinpanapalla el 19/08/2008
    Yo uso Auto tune de siempre y me da los resultados que necesito, melodyne tambien corrige, y tambien Waves Tune y OB-Tune, pero, si uso autotune en pistas prefesionales consiguiendo el resultado que necesito no veo por que cambiarme a melodyne.


    Autotune mola. :)
  • #6 por chinpanapalla el 19/08/2008
    Por cierto, no se a que viene a cuanto decir q copiaron en esta version a melodine con el Interface grafico por que es casi identico que Autotune 5.
  • #7 por Dark Smile el 19/08/2008
    Es hablar por hablar, porque esta versión de autotune no la he probado y creo que no la probaré, pero el precio se les ha disparado comparado con el melodyne, que ha puesto el listón muy muy alto en cuanto a calidad y facilidad de manejo.
  • #8 por MVRH+ el 19/08/2008
    Yo creo que es mas porque cambiaron el workflow... la edicion manual/grafica del autotune era supremamente tediosa. y ahora copiaron el hecho de que cada nota sea un bloque. propio del melodyne.
  • #9 por voxlead el 19/08/2008
    el auto-tune resuelve cosas pero si queremos un verdadero trabajo mmmm yo no meto las manos al juego por el..igual y la idea es tratar e usar este tipo de software al minimo porque es alcahuetear la mediocridad...
    y sigo en mi posicion de no usar el auto-tune me parece malisimo lo unico que tiene es mucha publicidad
    gracias
    jejeje
  • #10 por Juan de Dios Martín el 19/08/2008
    a mí se me parece más al tune de waves en el modo gráfico
    lo estoy probando y es verdad que han mejorado el algoritmo, se nota un huevo en el modo automático
  • #11 por Juanins el 19/08/2008
    Aunque esta versión no la he probado, he probado versiones antiguas de autotune y melodyne, y hasta lo que he probado ¡¡melodyne le pega 30 patadas!! Prefiero melodyne hasta si valieran lo mismo... ¡¡¡pero es que encima autotune es más caro!!!
    Al principio era más de autotune. Ahora NO.
    Autotune = marketing y disfrute de una fama que caducará pronto de ser "él de los pros", Melodyne = desarrollo e investigación, calidad y precio.
  • #12 por TangibleTwo el 19/08/2008
    No es cierto que Antares ni tiene desarrollo e investigacion, es una afirmación gratuita. He visto más de una referencia en tesis doctorales hacia documentación y aplicaciones de Antares. Podeis usar google scholar.

    No hay que pensar que porque el interface sea igual o similar es una copiada, hay muchos otros softwares que siguen esa misma distribución de frecuencia-notas/tiempo, seguramente hayan probado varias, hasta llegar a la conclusión de que esa es la más válida. Del mismo modo que worpad, openoffice, microsoft word y tantos otros comparten un GUI muy similar.
  • #13 por neuralnoise el 19/08/2008
    nadie usa el waves tunes? yo lo uso para deformar y destonalizar pistas vocales
  • #14 por charanguero el 20/08/2008
    Pero cuanddo ssalga el nuevo meloddyne polifonico en el otoño el auto tune no se comparara con este..........ustedes han visto el video demo ddel nuevo meloddyne??????....es brutal para afinar guitarras acusticas, (esas notas de algun acorde que se baja al poner cejilla, etc.....bueno ya ustedes me cuentan si el auto tune nuevo llega a la altura del meloddyne.ejemplo estoy a la espera a ver si es capas de afinar un cuarteto de cuerda grabado simultáneo, jajajajaj ya seria la falta de respeto mas grande a los musicos, hasta la tamara tocaria el chelo o el violin. saludos.
  • #15 por enricmar el 20/08/2008
    estos softwares a mi entender son para ingenieros, no para musicos. Estate lejos de esta tecnologia amigo artista
  • #16 por charanguero el 20/08/2008

    Tienes toda la razon.........te acostumbras a tocar mal en una seccion de grabacion para retocar con la herramienta y luego en el directo que haces, pierdes facultades poco a poco con el tiempo a corto plazo además. yo me dedico a grabar sobre todo cuerdas y cuando las dejo afinadas al 100% no me gusta como queda, se pierden muchos armonicos en los momentos donde se hacen unisonos, claro grabando por pistas. pero yo me controlo en el uso. mas bien lo empleo cuando son secciones de cuerdas dobladas y el arreglista esribe unisono pa los violines muy agudos y eso es imposible afinar en 4 tomas a parte un solo violin, ya sabes esto funciona cuando se graban 10 violines simultaneos. . pero la verdad que es muy peligrosso el uso de estos programas, MUY IMPORTANTE TU OBSERVACION......GRACIAS.
  • #17 por alaspurpuras el 20/08/2008
    Pues yo me quedare con el "Melodyne". Por otro lado es un error decir que este tipo de software no es amigo del artista, pues esta seria la perspectiva del interprete. Un creador, autor, compositor sin duda considera como amigo a todo software o herramienta que le ayude a dejar la obra tal cual desea en menor tiempo, por ejemplo; muchos hemos perdido ideas espontaneas, por no tener a la mano un buen cantante, instrumentista, etc. Creo que si alguien pretende ser un virtuoso instrumentista, debe alejarse de estas herramientas... todos los demas, las amamos.
  • #18 por enlasalturas el 20/08/2008
    Que gran verdad alaspurpuras, y tampoco hay que olvidar que este tipo de software se puede utilizar como efecto, no sólo sirve para corregir.
  • #19 por chinpanapalla el 21/08/2008
    mmmmmm, veo un poco de fanboyismo por aqui... pero bueno, tanto uno como el otro hacen su trabajo, e independientemente de su precio (Aqui melodyne gana) es cierto que el autotune tiene una fama ganada por "solera" Yo lo estoy probando y veo mejoras significativas... Pruben y juzguen.....

  • #20 por starmoca el 24/08/2008
    Es como cuando el bfd pesaba 5 gigas y sacaron el melodine.. algo totalmente innovador que no copiaba nada y que cono solo 2 gigas daba muchisimas opciones y sonidos mas.. si el bfd podia ser lo pionero que fuera.. pero bfd es una copia al carbon de addictive drums.. creo que es el mismo caso no?
  • #21 por starmoca el 24/08/2008
    me referia a el bfd2 cuando dije que es una copia al carbon de addictive
  • #22 por Barnymorales el 25/08/2008
    el waves tune es practico, el autotune es practico tambien... el melodine es increible... pero aveces siento que hace que todos los cantantes suenen igual
  • #23 por El Conejo el 25/08/2008
    Hola...se que estoy un poco fuera de tiempo...solo deseo hacer una peque pregunta que es un poco prohibida pero nada se pierde intentando:
    Tengo un demo del auto tune, me dio algunos resultados positivos pero no me terminó por convencer, el demo solo duró 10 días...se que hay una manera para volver al instalar el demo y que te lo corra por otros 10 días. Saben ustedes como se puede lograr esto? Necesito trabajarlo un poco más a ver si vale la pena comprarlo o no
    Un abrazo!

  • MOD
    #24 por Soyuz el 25/08/2008
    Pues que yo sepa no se puede lograr de forma legal. Y cualquier solución ilegal a tu problema no puede comentarse en Hispasonic, como dicen las normas.
  • #25 por labeba1984 el 30/11/2008
    me parece que que aqui hay muchos que trabajan para la empresa del melodyne,
    por que se han empeñado en hacerle mala campaña al auto tune, estan
    celosos por que antares se a especialisado en arreglos de voces
  • 1
  • 2