Music Business

Aparece un clon de Grooveshark

La semana pasada Grooveshark cerró de la noche a la mañana. Un desenlace que nadie se esperaba, a pesar de que la plataforma lleva años en litigios con los grandes de la industria discográfica. La bajada de telón, presumiblemente, obedezca a una estrategia para amortiguar el duro golpe que se le viene encima: la multa que en breve fijará un tribunal de Nueva York, que podría alcanzar los 735 millones de dólares, según algunos medios.

Grooveshark.io

Pues menos de siete días después, Grooveshark está, de algún modo, otra vez disponible en la web. En realidad se trata de un servicio clon que en lugar de utilizar un dominio .com utiliza el .io. Detrás de esta acción está un programador que se esconde bajo el seudónimo de Shark, que dice que ha copiado el 90% del contenido de la plataforma original.

Aquí los usuarios no pueden subir su música, pero por lo demás funciona de una forma muy similar: puedes crear listas, guardar favoritos, etc. Según apunta The Verge parece que es una estratagema del sitio mp3juices.se, que se ha apoderado de la imagen de Grooveshark. Así que esto puede huele a que acabará en demandas tanto de las grandes discográficas como de la empresa propietaria de Grooveshark, Escape Media.

Más información | The Verge

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #2 por Malve el 07/05/2015
    Más que moderarlo, deberíais haberlo traducido.
  • #3 por sapristico el 07/05/2015
    Jajaja...este mundo es la leche.

    Y mientras tanto en la Internet en B...

    Gracias por la noticia, Carlos...el titular si fuera equiparable al otro..."Grooveshark se levanta de entre los muertos con un tañaaaun to jevi"
    2
  • #4 por supervari el 07/05/2015
    #3 me lo has quitao de la boca con otras palabras :) anda que han tardado... ¿cuanto ha pasado desde el cierre de grooveshark?
  • #5 por bioloco el 07/05/2015
    Esto vendria a ser como Zombie en Streming o algo asi no....XD