Grabación

Apogee presenta la segunda versión de Symphony I/O

Ya son más de 5 años desde que apareció Symphony I/O, una de las interfaces Apogee más importantes, ahora con más de 30 años de trabajo. Si la primera versión era ya optimizada y equipada con un diseño actualizado para su momento, su segunda versión, la mkII, repite extendiendo notablemente las capacidades de la unidad, las opciones de conexión, el diseño y sistema de control, entre otros aspectos.

Symphony I/O mkII consta de un total de 32 canales con entrada y salida personalizada mediante módulos, pudiendo añadir hasta 8 preamplificadores de micro extra. Está optimizada para ser multiplataforma, integrando ahora conexión principal por Thunderbolt, además de conexión para Pro Tools HD y Waves SoundGrid.

Esta nueva versión, además de actualizar el color y diseño, integra una nueva pantalla táctil que ofrece control de configuraciones esenciales, incluyendo labores de monitoreo, selección de entrada, control de ganancia, calibrado de señal, etc.

En cuanto al sistema de entradas y salidas, el secreto está en los diversos módulos, tres de conexiones de entrada y salida, y un cuarto de 8 canales de preamplificación. Cada Symphony I/O permite integrar hasta dos módulos, logrando así varias configuraciones que se ajustan a lo que cada quien necesite. 

El chasis sin módulos tiene un costo de $1695. Las configuraciones con módulos comienzan en $2295.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Leadwork el 20/01/2016
    Se puede volver a escribir a los reyes magos? Me falto pedirles una cosa :triston:
  • #2 por powerstudios el 20/01/2016
    SI no dejan de dar soporte como a la ensemble todo estará bien, ya que en su primera version de symphony se ¡promete expansion y actualización en el futuro! pero han sacado esta nueva en ese supuesto futuro de symphony, Desde que se hicieron amigos de apple se les han pegado lo de la obsolescencia programada, en fin, pinta bien como todos sus productos! ``prefiero el plateado``
    1
  • #3 por galvano el 20/01/2016
    - Pienso lo mismo: Viendo los precedentes con la Ensemble da un poco de cosa meter tanta pasta en un producto como este. Tenía claro que el Firewire iba a morir, pero depender de Thunderbolt tampoco me hace gracia.

    Por mi parte apuesto por standards como USB y Aes para conexiones digitales … Adat me da que tampoco le queda mucho recorrido. Pero bueno, es solo mi opinión personal.
  • #4 por Leadwork el 20/01/2016
    Ahora todos usamos pendrive y nadie echa de menos los cd. Todos los productos no se hacen para cualquier bolsillo, para eso están los sueños , para imaginar algo que nunca tendremos a no ser que utilices la cabeza, cosa que poca gente hace. Me voy al bar a tomarme una cerveza y cambiar el mundo con los compis. :cuernos:
  • #5 por denisboidi el 20/01/2016
    Es bastante completa, me gusta lo de la conexión para ProTools HD y el Waves SoundGrid.
  • #6 por lunetico el 20/01/2016
    Creo que a dia de hoy, todo lo que no sea apostar por conectividad AVB es perder el tiempo y el dinero.
  • #7 por Audiofilms el 20/01/2016
    Pues me gusta mas el modelo anterior, ( lo tengo 4 años y no hecho en falta pantalla táctil ( eso lo odio ) thuntherbolt en mi opinión no termina de despegar no se... ( lo he usado con usb 2.0 y perfecto 0 problemas. y si lo enganchas a un pt hd va al pelo. latencia ínfima ...
    Ademas esta versión mk2 el conector protols hd es un extra y no viene con el chasis a no ser que cojas el chasis con conexión pt hd.
    Respecto a sonido aunque han actualizado los módulos 8x8 y 16x16 no dice que tengan mejoras en cuanto sonido. así que son mejoras de estética y conexiones …
    Lo que si me gusta es que visualmente tengas mas opciones en el panel de mediciones, cosa que en la versión anterior tienes que ir seleccionando en el software que quieres que se muestre en la pantalla …in / out digitales o analógicas. ambas …cascos 1 cascos 2.etc… aquí todo está a la vista
    Por lo demás apogee forever !
  • #8 por gryzor el 20/01/2016
    El anterior modelo sólo puede actualizar su Firmware mediante usb2.0. A ver si esta versión acepta 3.0 y no nos toca la moral tanto.
  • #9 por El trumbado que llevan el 20/01/2016
    Sólo para Mac, no está mal de precio para lo que ofrece.
    -Rango dinámico y señal/ruido de alta gama, demoledores.
    -Variedad de entradas y salidas y modularidad, aunque con expansiones no es tan barato; pero parece todo de nivel.
    Habrá que ver si Apogee abandonó la senda de la coloración condescendiente en sus convertidores.
    .No me gusta su aspecto de reproductor de vídeos doméstico

    No entiendo, si lo hay con USB, que nada que ver con Thunderbolt, no lo venden para PC Win.
    .Sólo para Mac
  • #10 por jlmont el 21/01/2016
    vaya pinta!! sabéis si hay alguna posibilidad de utilizarla con hachintosh??
    el thunderbolt me jodio!
  • #11 por Hugh el 21/01/2016
    Las spec son brutales.. (al igual que el precio).
    Un señor bicho!!!
  • #12 por El trumbado que llevan el 21/01/2016
    El Speck, gran embutido del norte de Italia.
  • #13 por Fernando Monreal el 27/01/2016
    A mi ya me lo han dejado claro, si no compras el nuevo te quedas atrás, Tipo Apple, de ahí que Metric Halo, sea todo alabanzas por parte de sus usuarios a parte que están muy por encima de estos en tecnología. Metric Halo es para toda una vida, se actualiza todo por piezas, hasta las primeras tarjetas que sacaron son completamente actualizables y ampliables a hoy, tanto de hard como soft. Bueno juzguen ustedes que es mas interesante. Por cierto funcionan con todos los sistemas operativos OS (es FW pero con un convertidor muy económico se puede usar en TH je je, me río porque estos son los mas listos), Todavía les falta Windows, pero la Card 3D esta a la vuelta de la esquina y esa llevara también USB, eso a parte del los DSP´s mas potente jamas creados en tarjetas de Audio la actual Card 2 ya es la mas potente en cuanto a DSP pero las tres se espera un pepino. Aki no hay problema en comprar una Metric Halo hoy, ya que la Card tres solo te costara 99$ cuando salga y ya estarás actualizado, estos no mienten, aunque cierto que la Card 3 esta con retraso. de ahí la gran bajada de precios que se han pegado. estaban en 5000$ y Bajaron a 3500$, aunque tienes modelos desde poco mas de 1000 euros ya con Card 2, en fin, perdón si mi post casi parece otro articulo o. Pero me llamo la atención el post de #2 #3 #5 #9 , creo que no conocen Metric Halo, MH es la respuesta a nuestras necesidades reales. y no la obsolencia y quien necesita a Waves o UAD si tienes la licencia +DSP de MH que procesa a 80 bits internamente, quien tiene una tecnología ni siquiera cercana a esto?? la verdad es que ni Pro Tools te hace falta pero si lo tienes no hay problema de integración.
  • #14 por El trumbado que llevan el 27/01/2016
    ¿De dónde deduces que, al menos yo, no conozco Metric Halo, pues anda que no les he ponderado en estos foros.
    Por mucho usb, dudo que vayan a sacar algo para Pc Win; el que parece conocer la política de la compañía eres tú.
    A lo mejor cambian de idea ( y de ingenieros); pero lo dudo.