Informática musical

Apollo Expanded permitirá encadenar interfaces Apollo

Apollo Expanded

El nuevo software Apollo Expanded de Universal Audio, para las interfaces Apollo Twin, Apollo DUO, Apollo QUAD y Apollo 16, forma parte del software UAD 8.0, que llegará en marzo de 2015. Las novedades que aporta son de gran calado para esta plataforma, ya que dará la posibilidad de combinar hasta cuatro interfaces de la familia Apollo —vía Thunderbolt, en Mac— y seis dispositivos UAD-2, permitiendo así que la potencia DSP y las entradas y salidas de nuestro sistema aumenten a medida que lo necesitemos —todo ello sin problemas de sincronía de reloj, gracias precisamente a la capacidad de Thunderbolt—. Incluso podremos usar una Apollo Twin como control de monitores, sin renunciar a su potencia DSP y conectividad adicional.

Por otra parte, el nuevo Flex Driver permitirá personalizar las entradas y salidas de Core Audio, nombrando, guardando y compartiendo presets de diferentes configuraciones hardware y DAWs. 

Apollo Expanded también marca la introducción del software Console 2.0, con una nueva interfaz de alta resolución —compatible con Retina— para todas las Apollo con Thunderbolt. Entre sus características destacan los nuevos presets de Channel Strip, que permiten ver, guardar y recuperar cadenas de plugins UAD, y múltiples mejoras en la monitorización —como la función Alternate Monitors, nuevas funciones Control Room y una gestión mejorada del cue de auriculares—, entre otras novedades.

Como decíamos, Apollo Expanded es parte del software UAD 8.0, que también incluirá compatibilidad con Mac OS X 10.10 Yosemite y nuevos plugins: Sound Machine Wood Works, UA Distortion Essentials —paquete formado por Ibanez Tube Screamer TS808, Raw Distortion y Bermuda Triangle—, Antares Auto-Tune Live y Friedman Amplifiers Plug-In Collection, de Brainworx.

 

Enlace de interés | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por rgb9 el 22/01/2015
    Excelente noticia, deseando ver también los nuevos plugins y la nueva versión de console 2.0
  • #2 por PedroAntonio el 22/01/2015
    Yo quiero precios !
  • #3 por kitokan11 el 22/01/2015
    Entiendo que al estar incluido en el nuevo software será gratuito.
  • #4 por rgb9 el 22/01/2015
    el software console 2.0 sera gratuito vamos una actualización, pero los nuevos plugins se pagaran aparte.
  • #5 por Finalizer el 22/01/2015
    UA Distortion Essentials, Interesante...
    Cada dia me gusta mas UAD
  • avatar
    #6 por --34397-- el 22/01/2015
    Me encantaria pasarme a UAD, pero al no disponer de equipo principal con thunderbolt me da miedo que cuando salga la UAD-3 no salga en version tarjeta pcie, y me quede colgado en UAD-2 y su consiguiente cuelgue de soporte al poco tiempo. Mas que nada porque con los plugins "buenos" necesitas minimo una UAD-2 Octa para disponer de una cierta capacidad de proceso.
    1
  • #7 por husak el 22/01/2015
    #6 con Sonnet Echo Express SE II TB2 PCIe -----> asunto resuelto de por vida , yo tengo (1 quad + 1 octo ) y como la seda
  • #8 por 7destudi el 23/01/2015
    #6 Hay bastantes números de que así sea, están enperradisimos en el mundo apple y el thunderbolt...

    Supongo que podrás hacer un upgrade con la uad 1 ha estado bastante tiempo. Eso si, el thunderbolt para pc empieza a funcionar y ver, aunque creo que no hay mucho soporte todavía.
  • #9 por dajrt el 24/01/2015
    Esto si es un notición!!!!!