Sonido e imagen

La app de entrenamiento auditivo EarMaster llega al iPad

EarMaster es una de las aplicaciones más populares orientadas al entrenamiento auditivo y musical, con una clara orientación a contextos académicos y procesos de aprendizaje para músicos en diversos niveles. Si bien el software goza de versiones para Mac y Windows desde hace varios años, hasta ahora no tenía presencia en plataformas multi-touch, cosa que cambia finalmente con su llegada al iPad.

Luego de mucho esperar por parte de varios usuarios, EarMaster ha sido publicada finalmente en la plataforma iOS, únicamente para iPad y reuniendo muchas de las funciones originales, que según comentan, piensan implementar en otras plataformas como Android. La app contiene mucho de la idea central tras EarMaster y además incluye más funciones y lecciones, varias de ellas novedad exclusiva de la versión para iPad.

La app se ofrece de forma gratuita, aunque con compras integradas que permiten expandir la cantidad de lecciones y funciones iniciales, las cuales incluyen identificación intervalos y acordes personalizada, además de cuatro módulos del curso de principiantes que viene por defecto. El contenido se expande mediante lo habitual: nuevas escalas, acordes, progresiones, melodías, ritmos, etc, todos explorados en cursos que van desde canto hasta ritmo, actividades por estilos musicales, instrumentos o necesidades concretas de entrenamiento auditivo.

Según cuentan sus creadores, son conscientes de la existencia de otras apps de entrenamiento ya presentes en plataformas como iOS, razón por la cual quisieron enfocar en ciertos aspectos que son únicos en EarMaster, además de ir más allá de “meras apps de quiz y entrenamiento básico, un área que ya está cubierta”. Lo que buscaron fue por ello buscar llevar la interacción y personalización posibles en la app de escritorio a la interacción multi-touch en el iPad, enfocando principalmente en funciones como la posibilidad de adaptar las lecciones a cada persona basándose en el rendimiento, junto con características como la integración de entrada de voz, el soporte de control MIDI, la ejecución de ritmos entre muchas otras.

Y como era de esperarse, la app se integra con EarMaster Cloud, permitiendo llevar las lecciones desde la nube, además con la posibilidad de interactuar mejor entre profesor y alumno mediante el sistema colaborativo. EarMaster iPad está disponible en la App Store con posibilidad de expandirse con un curso de iniciación que contiene más de 200 clases, y mediante 14 talleres generales, 9 talleres de jazz y 14 ejercicios personalizados.

EarMaster

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por PabloGTD el 18/06/2016
    Cojonudo. Voy a bajarla y a probarla a ver qué tal.
  • #2 por Ossia el 18/06/2016
    Muy buen software, a ver que tal la versión app...
  • #3 por Shirmar el 02/09/2016
    me encanta la version paga, es muy completa