Informática musical

La app de Launchpad ahora también para iPhone

La app Launchpad de Novation, inicialmente sólo para iPad, se convierte en universal con su última actualización, y por tanto, funciona también en iPhone —los usuarios de iPod Touch tendrán que esperar a la resolución de un bug—. Además, incorpora nuevos efectos dinámicos e interactivos, como podéis observar en el vídeo promocional que acompaña a esta noticia.

Recordemos que esta app combina un controlador inspirado en el Launchpad original con librerías de sonidos que permiten hacer música al vuelo. Cuenta con una rejilla de 8x6 pads y 8 faders, una sección de efectos resultona y funciones de edición sencillas, todo ello orientado a la creación rápida.

Aunque es gratuita, si quieres acceder a ciertas funcionalidades como la importación de audio, o a diversas librerías de sonido, tendrás que pagar dentro de la propia app.

 

Más información | Launchpadd app en la App Store

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por tonoalba el 09/07/2014
    No apta para dedos gorditos... (i feel like homer)
    2
  • #2 por C.R.D el 09/07/2014
    Ojala sacaran esta app para android, tengo entendido que android tiene grandes problemas de latencia, pero con la actualización que sacaran (lo cual se publico hace poco aqui mismo) creo se podrían pasar varias apps que solo existen para ios a android.
  • #3 por david_roar el 09/07/2014
    Supongo que mediante la conexión de un launchkey su uso será distinto?
  • #4 por djalvarolago el 10/07/2014
    Nada que ver con la del ipad...
  • #5 por djalvarolago el 10/07/2014
    A todo esto¿Me desvío mucho del hilo si pregunto aquí donde encontrar librerías de sonidos para esta app o la del ipad? :silbar:
  • #6 por inplosif el 10/07/2014
    Que guay! todo el mundo puede hacer música con solo tocar la pantalla del iphone!

    Solo falta la abuela dandole al iphone...ah que también sale: 0:47

    :desdentado:


    Típico de Apple.
    1
  • avatar
    #7 por --447838-- el 14/07/2014
    #6 El vídeo es de Novation, no de Apple. Los manzaneros no necesitan hacer publicidad de las apps, de eso ya se encargan los desarrolladores. Ellos simplemente se limitan a quedarse con el 30% de cada venta...