Apple Garageband ahora también para iPhone y iPod Touch

01/11/2011 por Soyuz

Garageband iPhone iPod Touch

Apple ha anunciado hoy la disponibilidad de GarageBand para los usuarios de iPhone e iPod touch -hasta ahora sólo funcionaba en iPad y ordenadores Mac-. Es decir, pasa a ser una app universal de iOS.

GarageBand incorpora una colección de Touch Instruments como teclados, guitarras, baterías y bajos, de aspecto fotorrealista, y que pueden tocarse directamente con los dedos. Por su parte, los Smart Instruments permiten ahora elegir entre una extensa nueva biblioteca de acordes a medida.

Se puede conectar una guitarra eléctrica al iPad, iPhone o iPod touch para tocar y grabar usando amplificadores clásicos y efectos stompbox, o grabar voz o cualquier sonido acústico usando el micrófono incorporado, o a través de una interfaz. GarageBand permite grabar y mezclar hasta ocho pistas y luego compartir la canción terminada con amigos, o enviarla a un Mac para seguir trabajando en ella con la versión de escritorio de Garageband, o Logic Pro.

Precio y disponibilidad
GarageBand 1.1 para iPad, iPhone e iPod touch está disponible en la App Store al precio de 3,99 euros para los nuevos usuarios, o como actualización gratuita para los actuales usuarios de GarageBand para iPad. GarageBand es una app universal que funciona con iPad, iPad 2, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S e iPod touch (tercera y cuarta generación).

Garageband iPhone iPod Touch

Garageband iPhone iPod Touch

Garageband iPhone iPod Touch

0
Comentarios
  • #1 por dGb el 01/11/2011
    Impresionante. GarageBand en el teléfono. Mi opinión es que en iPad tiene un pase, pero en una pantalla tan pequeña como la de un iPhone es imposible hacer algo medianamente serio. No veo que vaya a ser algo más que un juguete. Lo que sería interesante y espero saber pronto es si también ahora podemos usar el Camera Connection Kit con el iPhone para conectar interfaces de audio USB. Sería un juguete muy chulo, sin duda.
  • #2 por Soyuz el 01/11/2011
    Eso de las interfaces ya se puede hacer. Hace tiempo que iOS soporta Core Audio/Core MIDI.
  • #3 por juanez el 01/11/2011
    Toma ya.

    Como esto siga a este ritmo, al final tendremos versiones de Ableton y Logic en el Iphone 5.

    Saludos.
  • avatar
    #4 por --40868-- el 01/11/2011
    En la pantalla de un iPhone? ummm...
  • #5 por Txiqui el 01/11/2011
    Bueno, no es para hacer una producción completa, pero si se ha podido hacer algo con pantallas "verdes" de dos líneas o aparatos con displays de 4 dígitos, no le veo inconveniente para usarlo como herramienta "block de notas".

    Un ejemplo: estás en el sofá y tienes una idea sencilla... en un momento tienes armada una base simple. Conectas la guitarra y te grabas encima (yo tengo una siempre en el salón). Y encima, para los que usamos transporte público a diario, pues es entretenido y útil a veces.

    Como todo, es probarlo y decides si te gusta/conviene o no, pero prefiero que exista y no necesitarlo a simplemente que no exista.

    Y efectivamente, como bien dice Soyuz, se puede hacer desde hace tiempo... yo cacharrero estas aplicaciones en iPhone y iPad con un Korg Kontrol 49 y la mar de bien.
  • #6 por Ruben Erre el 01/11/2011
    Pequeño, pero muy bueno...
  • #7 por husak el 01/11/2011
    sencillamente absurdo
  • #8 por mampy el 01/11/2011
    Como ya le he comentado a un compañero, esta noticia desmonta el rumor de que Logic X podría convertirse en un hermano mayor de Garageban. Cosa que en su día parece ser que ya desmintió uno de los programadores de Logic. Para mi lo que están haciendo es diferenciar bien los dos programas de audio de apple, quizás por escarmiento de después de lo que les ha pasado con Cinal Cut Pro.
  • #9 por mampy el 01/11/2011
    Por otro lado reponiendo a Husak; yo no lo veo nada absurdo. yo utilizo Garage band con un mini mac para hacer grabaciones in situ fuera del estudio (luego proceso con Logic). Ahora con un chisme como el Tascam iZX y el iPhone ya tienes un grabador profesional.
  • #10 por dGb el 01/11/2011
    #2 y #5 , ya sé que es posible, lo uso con mi iPad 2. Pero me refiero a usarlo con iPhone, al menos sin jailbreak en mi iPhone 3G no funciona... ¿desde que versión de iOS puede usarse el CCK con el iPhone? ¿vale sólo para MIDI o para audio también?
  • #11 por husak el 01/11/2011
    " Masterlogic" estamos habalando de " iPOD " no " MAC MINI ".

    OJO AL DATO !!
  • #12 por villegas el 01/11/2011
    Yo me he pasado años produciendo pistas profesionales (profesionales en el sentido de me pagaban por ellas) en un MPC2000XL e incluso en una QY100 de Yamaha.
    La mini-pantalla de un iPhone me parece un lujo frente a las micro-pantallas de estas dos máquinas.
    Si la aplicación rula bien y no se atasca puede ser algo más que un block de notas...
  • #13 por PedroAntonio el 01/11/2011
    No me gusta, esto es mas para entretenerse como el que tiene un juego, Que se centren en logic y dejen de perder tiempo en esto.

    Un saludo.
  • #14 por mampy el 01/11/2011
    #11 , pues mejor aún. Más portátil es el iPod que un Mac mini. Ten en cuenta que solo para registrar audio no se necesitan apenas recursos de cpu.... es más el mac mini dependes de una conexión constante a red eléctrica..
    Hace años tuve que comprarme un grabador portátil fostex con pilas solo para grabar la Semana Santa en el Bajo Aragón en la calle..ahora ya entra en juego estos jueguitos..
  • #15 por PedroAntonio el 01/11/2011
    Esto creo que esta mas bien pensado para estilos de música pop o rock o estilos asi, pero creo "En mi opinión", que para los que hacemos música de tipo Trance o house o de este tipo no se hasta que punto puede valer, ademas siempre pasa lo mismo y es lo que veo siempre.

    Cuando presentan algún Daw o tarjeta o en la mayoría de los instrumentos en todo momento lo orienta a música pop con guitarras bajos baterías y demás.

    Creo que hay algo mas que guitarras bajos amplificadores de Guitarra y demás.

    Pienso que los Daw son algo mas que para música pop o rock.

    Espero que no moleste mi pensamiento "" es lo que veo "".

    Un saludo.
  • #16 por axieragoras el 01/11/2011
    Quiero un iPod. Ya.
  • #17 por dajrt el 02/11/2011
    Siii, al ritmo que vamos ya Avid pensará sacar una version de pro tools para el Iphone!!!!
  • #18 por modelt el 02/11/2011
    AL FIN!!!! Lo que nesecitaba para pasar mis inpiraciones a DEMOS a mi IPhone para despues vaciarlo a mi LOGIC PRO y trabajarlo de forma seria. GENIAL!
  • #19 por Aum Project el 02/11/2011
    A más de uno aquí le ponía yo a hacer música en un estudio de hace 20 años. Os ibais a enterar lo que es una pantalla pequeña. Qué vagos y comodones se está volviendo todo el mundo. Esto hace unos años era impensable, poder hacer o componer algo en un teléfono, hubiera sido extraordinario. La cuestión es sacar pegas y hacernos los listillos. Por 4€ que más queréis?? si es que no se puede decir nada, un Garageband por 4€ yo creo que está muy bien.
  • #20 por jakial el 02/11/2011
    Me lo he bajado pero, parece que no se puede editar la pista midi, osea que si quiero hacerme una bateria, ¿Solo la puedo hacerla tocando con la con el juguetito de la batería, no puedo retocarla?

    Y tampoco puedo importar ficheros externos, por ejemplo lo que he grabado con el ampkit.

    Realmente estas 2 cosas no se si no se pueden o es que yo no se hacerlo la verdad, pero vamos no he encontrado la forma de poder hacerlo. Pero si no es posible hacerlo para mi el programa sirve de poco, es un juguete y punto.
  • #21 por jasa el 03/11/2011
    Totalmente de acuerdo cn lo que dice PedroAntonio
  • #22 por modelt el 03/11/2011
    Yo la compre y la instale!. Que quiere que les diga, estoy muy contento! :cascos: . Como dice arriba Jakial tiene la gran limitación que uno no puede editar la pista midi con una edición tipo PIANO ROLL. :-k Pero que mas se le puede pedir al primer MICRO DAW de MIDI y AUDIO. Para cuando tengas alguna idea en mente y quieras registrar un DEMO de eso en menos de 30 minutos con acordes, bajos, percucion, leads y ademas agregarle una guitarra Y TU VOZ...LO MEJOR! :plasplas:
    Por lo menos yo no conozco ninguna otra aplicacion que grabe midi y audio por ese precio y mas encima poder importarla para seguir retocandola en el MAC. :D/
    Para mi no es un Juguete, es una EXCELENTE aplicación para Músicos que quieren tener algo a mano para registrar sus DEMOS desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • #23 por zonarprod el 04/11/2011
    Coincido contigo #15 , pero la verdad solo sirve para que una melodia no se nos olvide y quizas experimentar con diversas armonias si estas de gira y al llegar al equipo grande ya vas con algo mas claro.
  • #24 por KelvAcos el 04/11/2011
    Primero: no me gustan las aplicaciones de DAW's en celulares, pienso q es algo ridiculo, segundo: odio el GarbageBand!!!!
  • #25 por Iernesto el 04/11/2011
    Pues a mi si me mola y mucho tener un secuenciador donde pegar mis inventos con los Animoog Ims-20 y demas y demas y demas, especialmente mientras voy al curro,pero por dios que nos dejen editar las notas midi...Por lo demas el precio es tan ridiculo como para quejarse...